Para empezar el año con fundamento, como diría Arguiñano, os traigo tres recetas, todas ellas ricas, fáciles y económicas, platos de toda la vida que nos
ayudarán a pasar mejor la cuesta de enero que dura hasta marzo según algunos, y a
seguir cuidándonos un poquito, que todavía tenemos que rebajar parte de
los turrones jajaja.
El punto en común de esta trilogía es una bandeja de verduras en juliana, de las que venden en todos los supermercados, que suelen pesar 400g y que pueden dar más juego del que imaginamos, suelen llevar zanahoria, puerro, apio, nabo, acelga y repollo, aunque según la marca y el supermercado puede haber alguna variación.
Comprarlas y prepararlas en casa es lo normal y sale algo más económico, cierto, pero a veces ahorrarnos el trabajo de pelar y cortar minuciosamente todas las verduras que necesitamos no tiene precio, además de que estos preparados son frescos y naturales (no llevan conservantes), con lo que solo tienes que ponerte a cocinar inmediatamente después de llevarlas a casa.
Y de ahí partió la idea de este recopilatorio, pocas ganas de cocinar después de Navidad y la necesidad de recuperarnos de tanto exceso empezando a comer realmente sano durante una buena temporada, y ya de paso "recuperar" también el presupuesto jajaja que falta le hacía.
Estas son las tres recetas que os propongo:
Alubias a la jardinera |
No son nada nuevo, al revés, son recetas de siempre que conviene recordar de tanto en tanto, porque a veces andamos tan empeñados en hacer y probar cosas nuevas que nos olvidamos de la cocina básica e indispensable en todas las familias, las que con tanto cariño nos preparaban nuestras madres y abuelas, con las que hemos crecido y que tantos recuerdos nos traen cada vez que las comemos, no hay nada mejor.
Que las disfrutéis, buen provecho.
Buenos días, Cristina: esas bandejitas de todo un poco, son de lo más apañadas. De vez en cuando, compró las preparadas para caldo o puchero, con las verduras enteras. Nunca he utilizado éstas ya con las verduritas partidas, pero viendo el partido que le has sacado habrá que tenerlas en cuenta. Hoy traes 3 platos de cuchara de lo más reconfortantes.
ResponderEliminarBesos.
Hola Gloria, si que son apañadas porque te ahorran mucho trabajo, para días en los que estás algo perezosa o tienes prisa van genial, al fin y al cabo solo son verduras que ya vienen cortadas, más naturales imposible.
EliminarBesos
Hola Cristina. Tres recetas ideales con verduras, las tres las preparo porque son buenísimas y sanas, y celebro que las hayas traído al blog porque no deben perderse, típicas de nuestra dieta mediterránea, que es estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, son recetas muy sencillas pero de las que tod@s conocemos, son de cocina básica, pero no por eso dejan de estar buenísimas y sanas como tu dices, hay que volver a la cocina de toda la vida que está muy bien.
EliminarBesos
Cierto, pueden ser recetas de toda la vida que vamos olvidando y son de lo más saludables y al mismo tiempo económicas. Mil gracias por recordármelas, a mí las verduras me encantan y me ayudan a mantener el peso.
ResponderEliminarAgradezco mucho tus letras después de tantos meses sin aparecer por los blogs.
Seguiremos en contacto.
Cariños.
kasioles
Hola Kasioles, si que he estado medio ausente, ya sabes que a veces se nos complican las cosas y tenemos poco tiempo, pero ya poco a poco espero poder seguir visitando a todo el mundo.
EliminarMe alegra que te hayan gustado estas recetas, son de las que hay que recordar de cuando en cuando.
Besos
Hola! Son recetas buenísimas para este tiempo, y además saludables. :) besos.
ResponderEliminarHola Silvia, con el frío apetecen mucho recetas así, y si encima nos cuidamos mejor que mejor.
EliminarBesos
La verdad es que esas bandejas dan mucho juego y salen unas recetas estupendas. No hay más que vver las tuyas!! Gracias por las sugerencias!!
ResponderEliminarHola Julia, más que nada son muy cómodas, te ahorras todo el trabajo de picar las verduras, y luego si que dan juego para hacer muchas recetas, me alegro que estas te hayan gustado.
EliminarBesos
Qué buena idea... para sacarle partido a la bandeja de verduras y no desperdiciarla cuando no se utiliza entera.
ResponderEliminarGracias por compartir!
BESOS
Todo depende de para cuantas personas cocines, pero si que se pueden hacer muchas cosas con una bandejita de estas.
EliminarBesos
Tres recetas con verduras, al cual mas sabrosa.
ResponderEliminarSaludos.
Estoy de acuerdo, no sabría decirte cual me gusta más.
EliminarBesos
Hola Cristina. Suelo utilizar verduras en casi todos lo que preparo, pero nunca las he utilizado ya cortadas.
ResponderEliminarLo que si suelo comprar ya limpio son los puerros, son más caros, pero creo que se aprovechan más.
Las tres recetas que has preparado con esas verduras son a cada cual más ricas, pero me decanto por la de las alubias porque es una legumbre que me encanta, aunque las otras dos también tienen que estar de fábula.
Un abrazo.
Hola Juan, pues yo cuando tengo poco tiempo para cocinar si recurro a ellas, y la verdad es que van muy bien, te permite hacer recetas como estas en un periquete.
EliminarA mi me gustan las tres, pero si me obligaran a elegir casi que me decantaría por la sopa, me encantan las sopitas en invierno, pero vamos que a las otras tampoco les hago ascos jajaja.
Besos