Una buena crema de verduras es uno de los platos más sanos y ricos que se pueden incluir en cualquier dieta, receta fácil donde las haya, cualquier principiante en la cocina se hará con ella desde el primer día.
Con cientos de posibles combinaciones de ingredientes, esta de hoy es muy sencilla pero no por eso menos apetitosa, pocos platos hechos en tan poco tiempo y con un presupuesto tan barato son tan agradecidos para cuidarse un poco sin renunciar a comer bien, parece que últimamente siempre digo lo mismo, pero es que todavía hay que recuperarse de las comilonas navideñas jajaja.
Ingredientes para 2/3 personas:
130g de verdura en juliana (1/3 aprox. de bandeja de verduras en juliana)
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
1 ajo
pimienta molida
600ml de caldo de verduras, o agua y pastilla de caldo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Dado que la verdura ya la tenemos preparada esto va a ser muy rapidito, porque lo único que tenemos que lavar, pelar y cortar es la cebolla, la patata y el ajo y tampoco es necesario esmerarse mucho porque al final lo trituraremos.
Ponemos todo en una olla y echamos un chorrito de aceite de oliva, en este punto se pueden sofreír un poco las verduras pero yo hoy he ido a lo fácil y no lo he hecho, en ambos casos queda muy rica pero si es cierto que con el sofrito se intensifica un poco el sabor.
Añadimos el laurel y la pimienta molida, la pastilla de caldo y el agua o el caldo de verduras, y sal al gusto, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio entre 15 y 20 minutos.
Retiramos del fuego y trituramos con la batidora, en función de como nos guste de espeso añadir más caldo, probar y rectificar de sal si fuera necesario, aunque usando pastilla de caldo no suele hacer falta.
En muchas recetas añaden nata o leche, así que si os gusta adelante, a mi me parece que disfraza un poco el sabor de las verduras y por eso no suelo ponerla, además sería añadirle grasa y calorías y tampoco me parecía oportuno.
Para servirlo lo adorné con un poco de perejil picado, pero si os gusta más cualquier otra hierba aromática utilizarla, el cebollino por ejemplo sería una buena opción.
Segunda receta de la trilogía "Como se hace: 3 recetas con 1 bandeja de verdura en juliana", la primera es unas alubias a la jardinera, y la tercera una sopa juliana con estrellitas, espero que os gusten las tres.
Tuper: por supuesto, no hay nada más rico en invierno que una crema calentita de verduras, y en el trabajo seguro que nos sentará divinamente poder tomarnos una para cargar las pilas.
Celíacos: controlar la composición de la pastilla de caldo si la usáis.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!