PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

25 abr 2022

Como sacar las legumbres de bote enteras

Hay un truquito muy eficaz para conseguir sacar las legumbres de bote enteras, harta de meter cucharas, cuchillos, pinchos de todo tipo, y de darle golpes para animarlas a salir sin buenos resultados (acababan machacadas o rotas en su mayoría), un buen día se me ocurrió probar algo que funcionó de maravilla, es tan simple que me sentí bastante tonta por no habérseme ocurrido antes 😄, seguro que much@s de vosotr@s ya lo sabéis, de paso además, es mucho más fácil abrir el tarro.
 
 

 
Necesitaremos:
 
1 olla donde quepa el bote entero tumbado
Agua
Manoplas de cocina

Todas las legumbres en conserva están sumergidas en el líquido de su propia cocción, siempre tiende a ser más bien espeso, casi gelatinoso, pero esto se acentúa más con el frío, por en eso en invierno o si las guardamos en la nevera está aún más denso.

Esa es la razón de que una vez abiertas se obstinen en seguir juntitas y apretadas dentro del tarro, para desesperación de quién espera poder comérselas si la suerte le sonríe jajaja

Lo que hay que hacer es sencillísimo, poner a calentar agua en una olla donde el bote quepa tumbado, no hace falta que llegue a hervir, cuando empiece a formar burbujas apagar el fuego; Para evitar que el cristal estalle el bote no puede estar frío, así que si lo tenéis en la nevera sacarlo un rato antes para que alcance la temperatura ambiente.
 
 

 
Meterlo dentro de la olla un par de minutos, rotarlo un poco sobre si mismo para que se caliente por todos lados, enseguida se nota que el líquido se ha licuado, sacarlo con las manoplas para no quemaros y quitar la tapa sin ningún esfuerzo, volcar las legumbres en un bol y escurrirlas en un colador, ya veréis con que facilidad salen todas, enteritas, sueltas y maravillosas, con los que nos han hecho sudar otras veces las muy jodías jajaja.
 
Por si acaso aún se os resiste abrirlo, o si queremos hacerlo con un tarro que no haya que calentar, solo hay que dar un par de golpecitos en el borde de la tapa contra la encimera o la tabla de cortar, con tiento, no hace falta hacerlo demasiado fuerte o puede romperse el cristal, de esa manera se consigue que al mover un poco la tapa se pierda el vacío que hay dentro, que es lo que hace que normalmente necesitemos al increíble Hulk para conseguirlo, como bien dice el refrán "más vale maña que fuerza".
 
 

 
Para quién no conociera este truco espero que le sirva de ayuda, cualquier cosa que nos facilite el trabajo en la cocina, aunque sea una tontería como esta, es muy de agradecer.

Saludos.


24 comentarios:

  1. Hola Cristina, muy bueno este truco, aunque yo ya lo conocía, y lo hago, a veces simplemente pongo el tarro bajo el grifo de agua caliente, y como dices, se obra el milagro. Por cierto, algo que hago para abrir los tarros, sin necesidad de golpearlos, es introducir en la muesca que tiene el tarro de vidrio, en la zona roscada, la punta de un cuchillo o mango fino de un tenedor, y con un simple movimiento, hace plof, y milagrosamente la tapa gira suavemente, sin tener que comer espinacas para abrir el tarro, ni sudar la gota gorda, Jajajaja…, lo vi en un programa de esos de "cómo se hace" hace años, donde explicaban cómo abrir cosas imposibles, como los paquetes de plástico, que llevan un zigzag en el filo del pliegue, y cosas así, a veces te quedas como dices, con la boca abierta, al descubrir ciertas cosas tan fáciles y evidentes, pero que nadie se había molestado en explicarnos, quizás para hacernos pasar a algunos por bobos, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, en un descanso entre caja y caja del millón que me quedan por abrir he visto tu mensaje jajaja, ando como pollo sin cabeza pero intento ponerme al día.
      Hace tiempo que deje de utilizar tu truco porque partí un cuchillo por la mitad, con un bote que estaba especialmente apretado, y desde entonces ya no me atrevo, de momento con los golpecillos me va muy bien.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Cristina!! Pues yo no conocía el truco, por lo que se agradece y sin duda, lo pondré en práctica. Para abrir el bote, como te ha dicho Concha, yo también le meto un poquito la punta de un cuchillo que no sea muy afilado en una de las muescas de la tapa y se le va un poco el aire y ya se puede abrir. Gracias por el truco. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, verás que bien te van a quedar las legumbres de bote a partir de ahora, ya no las verás rotas ni deshechas, en cuanto al truqui para abrir el bote, como le decía a Concha, a mí me va mejor con los golpecitos, porque haciendo lo del cuchillo rompí uno y ya no me fío.
      Besos

      Eliminar
  3. Geniales trucos! 2 técnicas que son de gran ayuda

    ResponderEliminar
  4. Un buen truco pues muchas veces hacemos verdaderos estragos por no saber. Si es que vale mas maña fuerza jajaj. besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además que si Fely, a veces hacemos destrozos por no conocer truquillos como este.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Cristina, qué truco más ideal. Yo a veces las rompo todas, ja ja ja. Pues ahora me lo guardo para hacerlo así. Muchísimas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, yo también las rompía casi siempre jajaja, pero ya verás como haciéndolo así te quedan enteras y preciosas.
      Besos

      Eliminar
  6. Mil gracias por la idea, es de lo más práctica.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, me alegro de que te lo parezca guapa.
      Besos

      Eliminar
  7. Ala!! pero qué buen truco!! no se me había ocurrido, pero ahora ya no se me romperán más!!
    Gracias por el consejo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, ya verás que bien funciona, la de judias espachurradas que nos hemos comido por no saberlo jajaja.
      Besos

      Eliminar
  8. La de veces que me he peleado con un bote de legumbres porque no encontraba la forma de sacarlas, así que tu consejo me vendrá genial para la próxima vez que lo necesite

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigo!! no sabes como te entiendo, porque he sufrido lo mismo hasta que descubrí esto, a partir de ahora ya verás que fácil.
      Besos Javier

      Eliminar
  9. A mi me resulta muy cómodo meter el tarro en el microondas a mitad de potencia unos segundos. Es el mismo resultado pero más cómodo y eficiente 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es una manera cómoda de hacerlo y mas rápida seguramente, saludos.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho lo que pones para abrir el bote yo lo abro calentándolo un poco en el butano diablo el bote estupendamente de que se calienta le doy media vuelta y ya está y como dice para sacarla mejor imposible muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya parecido un truco práctico, así te resultará mucho más fácil a partir de ahora.
      Saludos

      Eliminar
  11. Yo les quito la tapa y las meto al microondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es otra forma de hacerlo que también funciona, gracias.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!