SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

11 abr 2024

Saquitos aromáticos para armarios reciclados

Al menos dos veces al año aprovechamos para reorganizar y limpiar a fondo los armarios y hacer el cambio de temporada, es entonces cuando además nos preocupamos porque las indeseables polillas no aparezcan y de paso que nuestra ropa huela bien.
 
Personalmente aborrezco el olor a naftalina, por eso empecé a usar otro tipo de antipolillas con olores más agradables, y un buen día me decidí a personalizarlos a mi gusto, reutilizando varias cosas que todos tenemos en casa, y lo más importante: eligiendo mis aromas favoritos.
 
 

 
Necesitamos:

Medias viejas o bolsitas de tul
Bolas antipolillas usadas
Un tarro de cristal
Ambientador líquido (tipo mikado) de tu aroma preferido
Hierbas aromáticas, pieles de cítricos
 
 



Como se hace:

La cosa es muy simple, las bolas antipolillas suelen venir envueltas en un plástico como si fueran caramelos, hay que sacarlas del plástico y meterlas en un tarro de cristal, también las hay de madera, normalmente de cedro, si las tienes esas también derechitas al bote, porque el efecto de la madera de cedro como antipolillas no dura más de 6 meses, pero son estupendas para reciclar muchas veces.




Una vez elegido el aroma que más te guste pon unas gotas en el tarro, la cantidad depende de cuantas bolitas vayas a usar y de la intensidad de olor que quieras conseguir, tapa y agita, y espera al menos un día para que se impregnen bien del olor.
 
Los mikados son muy fáciles de encontrar en cualquier súper y hay mucho donde elegir, pero también puedes usar aceites esenciales o un poco de tu propio perfume.




Las bolsitas de tul quedan más bonitas y si quieres usarlas como regalo son la mejor opción, pero si no tienes la alternativa más económica es reciclar tus medias viejas o rotas, porque el tejido es perfecto para evitar que la ropa se manche pero deja que el olor se propague por todo el armario.
 
Pon 2 ó 3 bolas dentro de cada media y haz un nudo, dale la vuelta para que el atadillo quede dentro y ya puedes colgarla de la barra del armario haciendo otro nudo, como ves no puede ser más fácil, si vas a usarlas en los cajones haz un nudo más y dale la vuelta otra vez, así te estorbará menos al quedar el saquito más pequeño.




También puedes reutilizar esos cacharros de plástico como el de la foto, que llevan dentro una especie de esponjilla y que se enganchan en la barra del armario, ponle directamente unas gotas con cuidado de no empaparlo demasiado para que el líquido no escurra y evitar accidentes con tu ropa.

Otra opción es rellenarlas con hierbas aromáticas y pieles de cítricos secas, todos sabemos que la lavanda se usa mucho como antipolillas, también funcionan el laurel, la canela, el romero y los granos de café, y como dije antes las cáscaras secas de naranja y limón.

Disfruta del buen olor de tu armario cada vez que lo abras 👍
 


Tratándose de un reciclaje, aunque no sea propiamente una receta, se lo voy a llevar a mi amiga Marisa G de Thermofan para su proyecto "1+/-100 desperdicio 0", donde todas las ideas destinadas a reciclar y no desperdiciar nada son muy bien recibidas.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0
 

10 comentarios:

  1. Querida Cristina. Me has sorprendido gratamente porque nos das una idea bien sencilla y barata.
    Estamos casi en temporada de cambio u ordenado de armarios y seguro que tenemos en casa medias para reciclar.
    Gracias por traer esta idea tan útil al proyecto.
    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, por eso publiqué esta entrada, porque yo ando justo ahora en pleno cambio de armarios jajaja.
      Espero que a la gente le resulte útil, y si de paso ahorramos un poquito con el reciclaje mejor que mejor, por eso tu proyecto es tan interesante.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Buenos días Cristina. La verdad es que hace años que no pongo nada entre la ropa, ni bolas de alcanfor, ni aromas de ninguna clase, pero tu idea de guardarlos en saquitos o en medias me ha parecido muy interesante y fácil de hacer.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, fácil ya has visto que lo es, interesante creo que también, sobre todo porque como le decía a Marisa, nos ayuda a ahorrar un poquito que nunca viene mal.
      Lo bueno es que la ropa huela bien, que normalmente los antipolillas son bastante apestosos.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cris. Aunque no hago cambios de armario, porque tengo los suficientes para tener la ropa de temporada en cada uno, sí que hago la limpieza dos veces al año, precisamente estos días estoy en ello.
    Suelo poner bolsitas de lavanda, es un olor que me recuerda a la infancia, además de perfumar los armarios suavemente, sin que luego la ropa desprenda un olor a bolitas de alcanfor desagradable, jajaja…
    Tus truquillo y consejos son interesantes, nunca había pensado en reciclar de esa manera unas medias, o las bolitas ya pasadas de aromas, así que nunca vienen mal tus recomendaciones.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das Concha, a mi me faltan armarios en casa jajaja.
      Fijate que a mi me encanta la lavanda, en el jardín la he plantado por todas partes y es un delicia cuando llueve o riegas el olorcito que hay, pero sin embargo en los armarios le he cogido un poco de manía, será precisamente porque lo asocio con los antipolillas que venden, que resultan un poco agobiantes, no sé, manías mías.
      Besos, disfruta tu finde

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Cristina!! ¡¡Pues qué idea tan chula!! No había caído en reciclar las bolas antipolillas, directamente las tiraba, pero ya veo que se pueden reutilizar. Yo sí que tengo algún saquito que otro hecho por mí con corteza de cítricos, canela y cosas similares, lo tengo en los cajones de la ropa y en algún estante del vestidor, pero ahora, pondré en práctica el reciclaje de las bolas de madera. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, que bien que te haya gustado la idea, las bolas de madera son las mejores para reciclar, prácticamente son eternas, hasta puedes lavarlas entre un reciclaje y otro si quieres cambiar de aroma, una pena que estuvieras tirándolas con lo bien que van.
      Yo en los cajones también tengo saquitos de hierbas, al ser más pequeños el olor dura más y no hace falta poner esencias más intensas, pero eso es cuestión de gustos.
      Besos

      Eliminar
  5. Cristina , una buena idea para esta época del año en que hay que guardar la ropa que no se usará. Buena idea la de cubrir los antipolillas porque a veces dejan caer gotas que manchan la ropa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, justo ahora estoy en pleno cambio de armarios, por eso aproveché para hacer este post, supongo que a más de uno le habrá pillado también reorganizando la ropa, así que aún están a tiempo de ponerlo en práctica.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!