Hay muchos dulces típicos de Semana Santa, cada lugar tiene los suyos, pero si hay uno que lo es en todas partes son las torrijas.
Hay muchísimas variantes, yo solo tengo publicadas tres, dos son las de toda la vida: de leche o vino, la otra es más novedosa: torrijas bombón rellenas de naranja amarga, menos tradicionales pero deliciosas, eligir la que más os guste o probar las tres, "de perdidos al río" hacerlas todas y comparar, total todas engordan igual jajaja.
Os dejo también el enlace a otro recopilatorio de Semana Santa, recetas que cumplen la premisa de no llevar carne como marcan los cánones de estas fechas, y que os servirán para ampliar el menú en esos días, tanto con platos dulces como salados.
Espero que entre todos encontréis alguno que sea de vuestro gusto, buen provecho.
Hola Cristina. A mi me gustan todas, también las he preparado de varias formas, aunque me quedo con la clásica si tuviera que elegir. Pero como no lo tengo que hacer, me encantaría probar la de bombón con naranja amarga, suena muy bien el nombre y mejor aún se ve en el plato.
ResponderEliminarBss
Hola Lola, mis preferidas son las de vino, porque son las que siempre se hacían en mi casa, pero la verdad es que las bombón están super ricas, y es que la naranja y el chocolate siempre hacen buena pareja, yo que tu no me quedaría con las ganas de probarlas.
EliminarBesos
Buenos días Cristina, ahora mismo pasaré a ver esas torrijas tuyas, con naranja amarga, que a mi santo le encanta ese sabor, y a ver si le sorprendo este año, con algo nuevo. Aunque las clásicas ya han caído en casa , este año llevamos cuatro panes preparados, y no veas como caen, mi gente se puede declarar, devoradores oficiales de torrijas, nunca son suficientes, jajaja…, yo sin embargo, como pocas, más que nada por lo que supone para mi dieta, pero me da gusto hacerlas, sé que las disfrutan como niños, jajaja…
ResponderEliminarBesos
Hola Concha, pues fíjate que yo todavía no las he hecho, en casa del herrero cuchillo de palo jajaja, y es que aparte de que procuro comer pocas, todavía ando liada con la reforma de la cocina, así que este año me parece que tendré que conformarme con ver las fotos, pero espero que si las probáis os gusten mucho.
EliminarBesos
¡¡Hola Cristina!! Pues oye, esas torrijas bombón rellenas de naranja amarga suenan muy bien y no las he probado. Aunque se me antojan las tres, creo que esta vez elegiría la que lleva chocolate. Gracias por todas las ideas. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, haces una buena elección porque están muy, pero que muy ricas, y así de paso pruebas unas torrijas distintas a las de siempre, estoy segura de que te gustarán.
EliminarBesos
Hola Cristina. La verdad es que me resulta complicado elegir con cual me quedo jj, así que para no molestar al resto me quedo con las tres, aunque tengo cierta preferencia por las de leche, no obstante las de naranja amarga deben estar de rechupete.
ResponderEliminarLa boca se me ha hecho agua al verlas.
Disfruta de estos días.
Un abrazo.
Hola Juan, es la decisión más inteligente, probarlas todas y así sales de dudas jajaja, yo en tu lugar haría lo mismo.
EliminarQue pases una buena Semana Santa.
Besos
Cristina, por aquí no es común preparar torrejas. Alguna vez las he comido en la casa de mi abuela, es un dulce ideal para comer en invierno ya que se comen tibias.
ResponderEliminarBesos
Hola Norma, aquí las torrijas si son típicas de la Semana Santa, diría que son el dulce más emblemático de estas fechas, también se comen frías y están igual de ricas, así que puedes disfrutarlas en cualquier época del año.
EliminarBesos
Cristina, vaya variedad de torrijas que nos traes, las probaría todaaaas! Me parecen tres propuestas estupendas y también el recopilatorio de recetas de Semana Santa, platos que no pueden faltar estos días
ResponderEliminarAbrazos
Hola Javi, de eso se trata, de tener donde elegir, o en este caso elegirlas todas jajaja, y luego ya le echas un vistazo a las otras recetas y seguro que alguna habrá que te guste también, así ya tienes el menú completo.
EliminarBesos
Pese a no ser muy golosa, me apunto encantada a probar cualquiera de tus ricas torrijas, yo creo que me van a gustar todas-
ResponderEliminarMe ha sorprendido que menciones las torrijas de vino, en esta tierra castellana nunca las he visto en ninguna confitería, son típicas de Galicia, mi madre las hacía.
Me has traído, sin proponértelo, un bello recuerdo.
Agradecida.
Cariños.
Kasioles
Hola Kasioles, me alegra que te hayan gustado, me llama la atención la sorpresa por las torrijas de vino, en Madrid si que son habituales, no sé si en las pastelerías porque nunca he comprado torrijas la verdad, pero a nivel casero si se hacen mucho.
EliminarLo importante es que te gusten y si además te han traído buenos recuerdos, aún te gustarán más.
Besos
Pero bueno Cristina...
ResponderEliminarSi aquí alguien no encuentra la torrija de su vida, es que tiene un problema jaja.
Qué ricas lucen todas. No sabría por cual empezar jeje
besos y felices pascuas ♥
Gracias Pepi, yo creo que si, que entre estas tres opciones alguna tiene que gustar jajaja, a mi es que me encantan las tres, así que lo de elegir tampoco me resulta fácil.
EliminarBesos