SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

15 jul 2023

Patatas asadas al horno/barbacoa

Las patatas asadas son la guarnición perfecta para cualquier barbacoa, puedes prepararlas a la vez que la carne o pescado que estés haciendo a la parrilla, de manera que lo tendrás todo listo al mismo tiempo y servirlo todo calentito y recién hecho.

Hay mil formas de aderezarlas, esta vez usé la misma marinada para las patatas y el pollo, un poco por comodidad y falta de tiempo, y un poco porque es muy versátil y da el mismo buen resultado para una cosa que para otra, os aseguro que todo quedó requetebueno.




Ingredientes:

1 patata de buen tamaño por persona
Papel de aluminio




Preparación:

 
Lo primero es escoger la clase de patatas que van mejor para la barbacoa, se puede usar cualquiera pero no quedarán igual, en España las que más se usan y las más recomendables para asar son:

  • Monalisa
  • Red Pontiac
  • Kennebec
  • Patata Gallega

Y aclarado esto vamos a prepararlas, que no puede ser más fácil: empezamos por lavarlas y secarlas muy bien con un papel de cocina, las pinchamos un par de veces con un tenedor y las metemos en el microondas entre 5 y 10 minutos dependiendo del tamaño, ¿no os lo había dicho aún verdad? este truquito del micro nos va a ahorrar entre 30 y 40 minutos de asado en la barbacoa, si las hacemos sin este paso previo tardarán unos 50 minutos en asarse, de esta manera el tiempo se reduce a unos 10/15 minutos, siempre teniendo en cuenta que cuanto más grandes sean tardarán más.




Una vez fuera del horno hacer un corte en forma de cruz en cada una de ellas, profundo pero sin llegar al fondo, para que al untarlas con la marinada podamos abrirlas un poco y que se mojen por dentro.

Las envolvemos con papel de aluminio y las ponemos en la barbacoa 10/15 minutos antes de que la carne o el pescado estén listos, las dejamos reposar unos minutos sin quitar el papel antes de servirlas, las desenvolvemos y aplastamos un poquito con un tenedor para que queden un poco abiertas, volver a untar con un poco más de marinada si se desea.
 
 

 

Si la barbacoa es de carbón o leña ponerlas entre las brasas y veréis que maravilla.
 
Se pueden aliñar también con una mantequilla de hierbas, con crema agria/yogur, cebollino y pimienta, o simplemente con ajo, perejil y aceite de oliva, esto como ejemplo porque seguro que se os ocurren muchas más salsas.

Buen provecho.

8 comentarios:

  1. Buenos días Cristina. He probado estas patatas en casa de un amigo que las hace muy ricas, sin microondas previo, con bastante tiempo de antelación. Pero esos consejos que das para que salgan igual de ricas, pero en menos tiempo y cargadas de sabor, son inmejorables, desde luego yo me quedo con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, haciéndolas solo en la barbacoa quedan riquísimas, pero con el truco del micro quedan igual y tardas mucho menos tiempo, en realidad si no tienes ninguna prisa puedes ponerlas al mismo tiempo que el pollo y listo, pero a veces las puñeteras tardan más y quedan duras jajaja, así te aseguras de que siempre estén bien asadas por dentro, y si en lugar de pollo las haces con algo que tarde menos en estar listo no tendrás que esperar a las patatas, es un truco muy útil.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Cristina. Unas patatas inmejorables para acompañar y Buenos truquitos 😉Feliz domingo wapa
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, es que no hay nada mejor que unas patatas bien hechas para acompañar cualquier cosa, y así asadas están de película.
      Prueba lo del micro verás que bien te quedan.
      Besos bonita.

      Eliminar
  3. Hola, otra vez, Cristina: Muy buen truco lo del microondas, es verdad que nunca sabes el tiempo que van a tardar en hacerse unas patatas, aunque sean de la misma variedad, así que con lo del MO te curas en salud. Incluso se puede hacer todo el proceso en este aparato si no se dispone de barbacoa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requete hola jajaja, tienes razón, se pueden hacer totalmente en el micro y quedan muy bien, pero sin el papel de aluminio, pero rematarlas en la barbacoa les da un saborcillo especial, merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, me encantan, son una delicia para acompañar platos, o para tomar tal cual. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, en casa nos encantan, y como bien dices hasta solas son una tentación.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!