SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

30 abr 2018

Empanada de bonito


Tuve un accidente con el pc y perdí todas las fotos que había ido acumulando para publicar aquí, por suerte he podido rescatar algunas que tenía guardadas en otra parte, esta en concreto es de hace un tiempo, la hice para una fiesta con los amigos de mi "perripanda" , y he de decir que a todos les gustó mucho, así que tomar nota de la receta.



Ingredientes:

2 láminas de hojaldre o masa casera
2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Salsa de tomate o tomate frito de bote
1 cayena
250 gr de bonito en escabeche
2 huevos (uno de ellos cocido)
Aceite de oliva
Sal y orégano.

Preparación:


Si vais a utilizar la masa casera conviene que pongáis abundante aceite  en el sofrito porque lo usaremos después para hacerla, necesitamos 150cc., con el hojaldre utilizaremos el aceite justo para que el sofrito quede jugoso y no se queme o quede duro, el punto es entre frito y cocido.

Como hacer masa para empanada

Foto la cocina de fabrisa

Ingredientes:

500 gr de harina normal, sin levadura
75 cc de vino blanco
75cc de agua
150 cc de aceite del sofrito de la empanada.
1 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 cucharadita de pimienta 

Preparación:

Una vez hecho el sofrito para el relleno que hayamos elegido, lo escurrimos y reservamos 150cc de aceite para hacer la masa, así que calcular al poner el aceite en la sartén, cuando vayamos a usarlo tiene que estar frío para que no cuaje el huevo.

Tarta al revés (tatin) de plátano y nueces


La tarta al revés o tatin en su versión clásica se hace con manzanas, pero yo he preferido poneros está receta menos conocida, aunque realmente después de probarla creo que quedará bien casi con cualquier fruta que se nos ocurra, seguro que con peras, piña o melocotones también tiene que estar deliciosa.

Foto de Tobegourmet


Ingredientes:

Para un molde de 18 cm.
1 lámina de hojaldre (precocinado o congelado)
5 plátanos
10 nueces
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
Canela (opcional)

Preparación:

Hay moldes específicos para la tatin, en los que se puede hacer directamente el caramelo y luego colocar la fruta, pero no supone ningún problema utilizar uno normal, únicamente hay que preparar el caramelo y la fruta en un recipiente aparte.

Redondo de pavo con frutos secos

Este redondo de pavo queda muy bien si tenemos invitados, no es complicado de hacer y está muy bueno.
Es una receta bastante ligera ya que la carne de pavo no es grasienta y se digiere muy bien, por eso es ideal para las cenas navideñas, que suelen ser muy copiosas, y sobre todo para la gente con problemas digestivos y de cierta edad, cuidarse no está reñido con comer bien y este plato tan rico es un buen ejemplo.




Ingredientes:

1 redondo de pavo de 1 kg para cuatro personas (puede ser congelado)
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 kg de tomates pelados y triturados (pueden ser en conserva)
50 gr de almendras y avellanas tostadas
1 rebanada de pan frito
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
1 copita de coñac
1 vaso de agua
Sal

Preparación:

En una fuente de horno echar un chorrito de aceite y distribuir bien por todo el fondo, poner el redondo salpimentado, las cebollas cortadas en cuartos, 3 dientes de ajo enteros y el laurel.

Sopa de ajo de mi abuela

Ejemplo de la cocina más humilde, esta sopa se ha convertido en una de las más famosas, seguramente por lo económica y lo buena que está, con los ingredientes a la mano de cualquiera.
Muy típica como resopón en las fiestas navideñas, sobre todo en Nochevieja.


Para dos litros de agua:

1 cebolla pequeña
7 u 8 dientes de ajo
150 gr de jamón picado
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de pimentón
Aceite de oliva
Perejil picado
1 cucharadita de comino molido (puedes poner dos si te gusta)
2 pastillas de caldo o caldo de pollo (1litro de caldo y 1l de agua)
pan duro cortado en rebanadas (mínimo del día anterior)

28 abr 2018

Solomillos de atún a la plancha

El pescado hay que congelarlo siempre antes de comerlo para evitar el anisakis, sobre todo si como en esta receta el punto es que no se haga del todo para que esté más jugoso.
Pero además para asegurarnos de que no quede seco y al tiempo darle más sabor, vamos a acompañarlo un poco con un aliño muy sencillo, ¡¡ya veréis que rico!!
 
 

 
Ingredientes para 4:

4 solomillos de atún (frescos o congelados)
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de mostaza (de la antigua, la de las hamburguesas no queda bien)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta y orégano al gusto

Osso Buco

El otro día hice Osso Buco y me animé a sacarle una foto para poneros la receta, es muy facilita pero sale buenísimo, aunque no es recomendable comerlo muy a menudo si queréis guardar la linea.



Ingredientes para 4 personas:

4 trozos grandes de morcillo o zancarrón pero con el hueso, naturalmente todo depende de si coméis mucho o no jajaja, pero los trozos deben ser bastante gorditos por eso suele bastar con uno por cabeza.
Un vaso de aceite virgen extra, de los de vino
50 gr de mantequilla o margarina
Una cebolla grande
Sal
Pimienta molida
Laurel
Un vaso de vino blanco seco (el jerez le va muy bien)
Un vaso de agua
Pastilla de caldo (opcional)

Preparación:

Ponemos el aceite y la mantequilla en la cacerola (si tenéis una cacerola de las anchas y bajitas mejor, para que la carne siempre esté en contacto con la salsa), cuando esté caliente pero con cuidado de que la mantequilla no se queme doramos la carne por ambos lados, la sacamos y reservamos.

Judías blancas en ensalada


Las legumbres son una saludable fuente de proteínas y fibra, en verano son una opción muy apetecible preparándolas en ensalada, un plato fresco y ligero.



Ingredientes:

400 gr de judías blancas (pueden ser de bote)
2 huevos
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolleta
1 tomate
2 latas de atún en escabeche
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Comino

Preparación:

Si cocemos las judías hay que escurrirlas bien y refrescarlas, si utilizamos un bote de judías ya cocidas lavarlas muy bien y dejar que suelten todo el líquido, poner en una ensaladera.

26 abr 2018

Espaguetis con ajo y guindilla

Receta simple a más no poder pero no por eso menos deliciosa, además tiene pocas calorías ¿que más se puede pedir?

Foto gurmé

Ingredientes:

200 gr de espaguetis para 2 personas
3 dientes de ajo
1 ó 2 cayenas
Aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Perejil
Pimienta
Queso Parmesano
Sal

Preparación:

Receta de masa para pasta fresca

Cocer los espaguetis en abundante agua con una hoja de laurel y sal y mientras tanto elaborar el resto de la receta, el motivo es que en contra de lo que suele hacerse no hay que escurrir nunca la pasta si no pasarla directamente cuando esté en su punto, de la olla de cocción a la de la salsa utilizando una espumadera o unas pinzas para pasta, eso si cuidando de que no esté chorreando pero sin sacudirle toda el agua para que conserve su textura.

Crudités para Yolanda

Mi amiga Yolanda además de estupenda persona es muy especial, quiere tanto a los animales y en concreto a sus perros, que en buena lógica hace poco tiempo decidió hacerse vegetariana, yo la he pinchado alguna vez preguntándola si no echaba de menos comer jamón del bueno o un corderito asado jajaja, pero ella siempre se ha mantenido firme en su idea.

Al enterarse que andaba liada con esta página pregunto si iba a ser de recetas vegetarianas, obviamente no lo es pero procuraré ir poniendo alguna cosa que pueda gustarle, de momento estos crudites se los voy a dedicar, es un aperitivo muy simple pero acompañado de unas ricas salsas está muy bueno, un beso para ti guapa y también para tus bichillos Bruce, Duna y Pino.

Foto Irene Guirao


Ingredientes:

Calabacín
Pimiento rojo, verde y amarillo
Cogollos de lechuga
Endivias
Apio
Zanahoria
Pepino
Tomates cherry
Rabanitos
Pan de pita (cuidado celiacos)

Preparación:

Se cortan las verduras en tiras no demasiado gruesas, excepto los rabanitos y los tomates que se dejan enteros, y los cogollos que se cortan en cuartos, las endivias mejor en hojas enteras y separadas, y se colocan en una fuente alrededor de las salsas para que sea más cómodo ir mojando en ellas los palitos de verdura que vayamos a comer, el pan de pita se sirve tostado y cortado en triángulos en la misma fuente o en plato aparte.

Salsa Roquefort con nueces y manzana


Solo de pensar en ella se me hace la boca agua jajaja, ¿se nota que me pirrian los quesos? y este particularmente me encanta, en esta ocasión dependiendo de la textura que le demos más o menos espesa, podemos conseguir un paté de queso estupendo para untar o una salsa dip para picoteos.



Ingredientes:

1 tarrina de queso philadelphia o similar
125 gr. de roquefort
Un puñado de nueces picadas
1/2 manzana ácida
Leche
Pimienta (opcional)

Guacamole mexicano casero


La verdad en casa no eramos muy de aguacate pero nos hemos ido aficionando, tengo que reconocer que todo empezó por esta salsa tan fácil y rápida de hacer, solo para picar ya está buena con pan tostado, de pita, de pipas, nachos etc... pero además acompaña de maravilla algunos platos como las ensaladas, seguro que cuando la probéis se os van a ocurrir muchas recetas con las que usarla.



Ingredientes:

2 Aguacates
1 cebolleta pequeña
1 tomate pequeño
1diente de ajo
Zumo de 1 lima
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco
Sal
Chile jalapeño, cayena molida o tabasco
Pimiento verde (opcional)

Tzatiki (salsa de yogur)


La tzatiki es la salsa de yogur griega tradicional, pero dado que al yogur le queda bien casi cualquier cosa que le añadas hay muchas reinterpretaciones de esta receta, yo os voy a dar tres opciones y después podéis versionarla poniendo o quitando ingredientes para adaptarla a vuestro gusto.


Ingredientes:

1 yogur griego sin azúcar
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
Zumo de medio limón
1/2 cucharada de hierbabuena fresca picada
1 pepino pequeño
Perejil picado
Comino
Pimienta
1 cucharada de miel (o diabéticos sirope de ágave)
1 cucharada de mostaza antigua (para celiacos mostaza natural molida)
Sal

Hummus


Hummus en árabe significa garbanzo, así que ya imaginareis cual es el ingrediente principal de esta salsa, la receta original se hace con tahina que es una pasta de sésamo tostado, pero sinceramente es difícil de encontrar y se puede hacer perfectamente sin ella y también está muy buena.



Ingredientes:

400 gr de garbanzos cocidos, o los que nos hayan sobrado del cocido.
1 diente de ajo grande
1 cucharada de tahina (se puede sustituir por semillas de ajonjolí)
Zumo de un limón
Pimienta
Comino molido
Cilantro picado o perejil
Aceite de oliva
Sal

25 abr 2018

Espiral de espárrago con bacon y hojaldre


Bueno, bonito y barato lo tiene todo, os aseguro que una vez puesto en la mesa llama la atención por original y vistoso, además está rico, rico.

Foto tasty


Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros
1 paquete de bacon en lonchas
1 plancha de hojaldre que no sea redonda
1 huevo
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavamos los espárragos y quitamos la parte dura intentando que nos queden todos del mismo tamaño, ahora calculamos una loncha de bacon por cada tres espárragos y las cortamos en tres partes a lo largo, extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en tiras de aprox. medio centímetro.

Canelones de cangrejo y atún

Un aperitivo ligero para abrir boca si calculas uno por persona, pero puede convertirse en primer plato si aumentas la ración y lo acompañas de una ensalada verde, ideal para días calurosos.


Foto mis recetas dulces y saladas


Ingredientes:

6 palitos de cangrejo (pueden ser congelados)
1 lata de atún en aceite
Lechuga
Medio tomate
3 cucharadas de mayonesa
Tabasco

Preparación:

Ponemos a escurrir en un colador la lata de atún para que suelte todo el aceite, mientras tanto cogemos los palitos de cangrejo y los desenrollamos con cuidado para que no se rompan.

24 abr 2018

Menestra de verduras


Esta receta es ligera, rica y si hace frío entona el cuerpo que da gusto, en concreto es una mezcla de otras recetas que probé y que por separado eran algo sosas, creo que así está mejor.

Foto Anna recetas fáciles

Ingredientes (para dos):

200 gr de guisantes
200 gr de patatas 
100 gr de judías verdes
1 bolsa de menestra congelada (opción para sustituir las verduras)
2 dientes de ajo
2 cebolletas
3 alcachofas
2 zanahorias
1 nabo
1 lata de espárragos
150 gr de tomates
1 paquete de taquitos de jamón (unos 70 gr)
2 huevos duros
1 limón
1/4 de litro de caldo de carne o pollo o pastilla de caldo
Aceite
Sal
Tomillo

Pepinos rellenos de queso y nueces

Facilísimo de hacer y muy rico, un aperitivo muy fresquito y ligero que queda bien en cualquier ocasión.

Foto recetas de jujo


Ingredientes:

1 pepino grande
200 gr de queso Roquefort
50 gr de nueces
1 cebolleta
Sal y pimienta  (opcional)

Preparación:

Lavar el pepino, cortar en rodajas gruesas y quitar las pepitas del centro sin llegar al fondo, para que no se nos salga el relleno por debajo al comer.

Besugo a la madrileña

El besugo es un plato típico en Madrid en las fiestas navideñas, pero evidentemente está buenísimo en cualquier época del año.


Ingredientes para 2 personas:

1 besugo de ración por persona
1 limón
salsa de tomate
pan rallado
2 dientes de ajo
2 patatas grandes
un vaso de los de vino de vino blanco
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
una cucharadita de miel

Pechugas a la emergencia de Flint

Esta receta me la pasó un buen amigo comentando que era un buen plato para una emergencia, de ahí el título en su honor, os la voy a copiar tal como el la escribió porque tiene mucha gracia.

Foto entre fogones y artilugios


Necesitaremos:
Pechugas de pollo (obvio)(pueden ser congeladas)
Nata líquida
Sopa de cebolla en sobre

Calentar el horno a 200º.
Se rebozan las pechugas en la sopa de cebolla, tal y como sale del sobre.
Se colocan en una bandeja de las de meter en el horno, previamente untada con aceite.

Delicias de manzana


Foto cocina a buenas horas
Ingredientes:

Manzanas
Anís Dulce
Azúcar
Canela
Agua
Limón
Masa para rebozar (tipo Rebocina o similar)
Aceite

Salsa suave de tomate

Después de probar muchas maneras de hacerla descubrí esta gracias a un cocinero profesional que me dió el truco definitivo para que no quede ácida, es suave al paladar y está muy buena, probarla y veréis.
No hace falta decir que esta salsa es un básico de la cocina que se utiliza en miles de recetas, de ahí la importancia de que resulte rica y suave, con esta nunca se falla. 



Ingredientes:

1 kilo de tomates maduros pelados y rallados o un bote grande de tomate natural triturado.
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo (opcional)
1 hoja de laurel
1 cucharada de miel
aceite de oliva
sal al gusto
pimienta molida y orégano al gusto (opcional)
un chorro de vino blanco (opcional)

23 abr 2018

Empezar no es tan fácil....

Hola a todos !!

Bueno pues aquí estoy empezando con esta historia del blog, y de momento tengo que decir que me está resultando un poco más complicado de lo que esperaba jajaja.

Nunca había pensado realmente embarcarme en algo así pero ha sido un impulso repentino, así que decidí que por probar no se pierde nada, igual que con las recetas, siempre hay que probar cosas nuevas y distintas para poder quedarnos con lo que más nos guste y nos haga felices.

Para mucha gente, entre la que me incluyo, el placer de disfrutar una buena comida empieza en la cocina, y no necesariamente porque seamos unos chefs de cuatro estrellas, si no porque nos gusta sentirnos satisfechos cuando una receta nos queda bordada y además conseguimos que quién la pruebe con nosotros se levante complacido de la mesa.

Y no todo son éxitos ni mucho menos, a veces el fallo está en nosotros que no le cogemos el punto a un guiso (a mí me pasa con las croquetas, pero no hay problema porque mi chico las borda jajaja), y a veces es porque ese plato nuevo con tan buena pinta al final no nos gusta, pero ahí está la gracia, como decía antes hay que probar para ir descartando unas cosas y elegir otras que se sumarán a nuestro libro de recetas.

Aquí no encontrareis elaboraciones super complicadas, puede que algunas sean un pelín laboriosas pero sinceramente creo que al alcance de cualquiera un poquito mañoso, y tampoco desterraré de la cocina algunos ingredientes ya preparados que pueden facilitarnos mucho la vida y sacarnos de un apuro, sobre todo en esos días en que andamos con prisas, no siempre hay tiempo para hacer un caldo de pollo como dios manda o una salsa de tomate al chup chup.

Pues ya no me enrollo más, iré poniendo recetas poco a poco, las que ya tengo y las que consiga ir saqueando a los amigos jajaja, pero espero que todas os gusten, un saludo y nos vamos viendo.