Cada año me apetece más hacer recetas ricas pero ligeras para las fiestas, eso implica que sean platos más sencillos y en muchos casos más económicos, y a mi eso me parece perfecto.
Este salmón cumple con esos requisitos, no es un bocado con pretensiones y encajaría bien en cualquier ocasión, pero precisamente por su simplicidad la he recuperado para Navidad, así un menú lleno de excesos estará un poco más equilibrado.
Ingredientes (para 4 personas):
600g de salmón fresco
1 cda. de semillas de sésamo tostado
1 cda. de semillas de sésamo negro
Aceite y sal
2 aguacates
Zumo de 1 limón
1/2 cebolleta picada
1 diente de ajo picado
Pimienta negra molida
Aceite y sal
Preparación:
Como ya he comentado es una receta muy sencilla y se tarda poquísimo en prepararla, empieza por limpiar el salmón de espinas y pieles y córtalo en dados más o menos del mismo tamaño, reserva.
Prepara la crema con los aguacates, el zumo de limón, 1/2 cebolleta, 1 diente de ajo, pimienta molida, aceite y sal, este es el enlace a la receta de la crema de aguacate para que leas todos los detalles de la elaboración.
Mezcla en un cuenco las semillas de sésamo, salpimenta el salmón y reboza uno de sus lados con ellas.
Pinta con aceite una plancha o sartén y cuando esté bien caliente dora los dados de salmón empezando por el lado con las semillas, para que quede jugoso por dentro con unos pocos segundos por cada lado será suficiente.
En un plato pon un montoncito de crema de aguacate por cada dado de salmón y colócalo encima, con el lado de las semillas hacia arriba, acompaña con los tomates cherrys asados y vierte unas gotas del aceite de los tomates sobre el pescado.
La elaboración de esta receta tardará únicamente 30 ó 40 minutos y se puede tener todo preparado, excepto el salmón que se hace en el último momento para servirlo caliente, tanto la crema como los cherrys pueden servirse calientes o del tiempo.
Comer sano: es una receta saludable y ligera con pocas grasas, sin gluten lo que la hace apta para celíacos y también es muy recomendable para diabéticos.
Buen provecho.
Buenos días, Cris.
ResponderEliminarEste temporada me ha dado por el pescado, y el salmón está entre los que más utilizo, sin ser precisamente barato, o compra la pieza entera, para que salga más económico, pero que al final es lo mismo porque un salmón entero vale lo suyo, jajaja…, pero no me importa, así me doy el gusto, que Dios sabe lo que nos espera.
Tu plato es sencillo, pero como dices, muy apañado, solo hay que combinarlo con acierto para conseguir un menú espectacular.
Besos
Hola Concha a mí me pasa igual, cada vez tiro más por los pescados, sobre todo en estas fiestas porque al final aunque te lo propongas, siempre acabamos comiendo de más y luego el estómago se queja jajaja, así que hay que intentar compensar el menú.
EliminarBesos
Great blog
ResponderEliminarThank you, greetings
EliminarBuenas tardes, Cristina: me viene muy bien tu receta porque, a lo mejor, la tuneo estas fiestas. En lugar de salmón fresco, utilizaría salmón marinado por mí que ya está aguardando su turno en el congelador, pero el resto sería muy similar. Me la guardo 😀
ResponderEliminarBesos.
Hola Gloria, pues seguro que te quedará genial, porque el salmón marinado está buenísimo y la crema de aguacate también le va estupendo, espero que te guste, ya me contarás.
EliminarBesos