SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

6 dic 2022

Tomates cherrys asados - microondas

 
Los cherrys además de ser estupendos para las ensaladas, son una guarnición fantástica para carnes o pescados, o como ingrediente destacado en pizzas y pastas, sobre todo si están confitados o asados.
 
Hoy vamos a hacerlos asados en el microondas, una forma rápida de prepararlos si no tenemos confitados a mano, o no queremos hacerlo en el horno convencional, bien porque necesitemos poca cantidad o por que no queramos tardar tanto, y de paso reducimos el consumo de energía.
 


 
Ingredientes:

250g de tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Hierbas provenzales
Sal




 
Preparación:
 

La diferencia básica entre asar y confitar es la cantidad de aceite, si confitamos los sumergimos literalmente, si asamos solo necesitamos un chorro generoso, con lo que quedarán más arrugados y algo menos enteros, pero igualmente deliciosos.

Hacerlos es tan fácil y rápido que se tarda más en leer la receta que en prepararlos, empezaremos lavándolos y secándolos con papel de cocina, dejándolos fuera de la nevera para que estén a temperatura ambiente, así el choque térmico dentro del horno será menor y se mantendrán más enteros.

En un bol mezclamos un buen chorro de aceite con las hierbas, la pimienta y la sal, en un recipiente apto para microondas ponemos los tomates y los aliñamos con el aderezo que hemos preparado, lo introducimos en el horno, tapamos y programamos 2 minutos a máxima potencia (en un horno de 900w).




 
Sacar remover y volver a cocinar tapados 2 minutos más, el tiempo depende de la cantidad de tomates que preparemos, por ejemplo para una cantidad como la de las fotos, que es inferior a 250g necesité únicamente 2 minutos, hacerlos en el horno convencional nos llevaría 20 minutos al menos, es evidente que el ahorro de tiempo y energía es importante utilizando el microondas.




 
Esta fruta es una pequeña bomba de sabor originaria de América, pueden encontrarse rojos, amarillos e incluso azules, tienen las mismas cualidades, con la única diferencia de que los amarillos son más dulces.

Hasta hace poco sólo se utilizaban como decoración en los platos, pero no se valoraban sus propiedades como alimento, un gran error ya que son antioxidantes, aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y reducen el colesterol, 100 gramos de tomates cherry aportan solo 18 kilocalorías, lo que los hace casi imprescindibles en cualquier dieta.
 
Buen provecho.



Me voy corriendo a ver a mis amiga Elisa G. y Marisa G. para llevarles esta receta a su proyecto "En Buena Onda" , donde podéis encontrar muchísimas recetas interesantes para cocinar en el microondas.
 

Recopilatorio En Buena Onda


 
 

6 comentarios:

  1. Hola Cristina, a mí me encantan los tomatitos Cherry confitados, los hago siempre en grandes cantidades, pero solo con los del huerto de mi padre en verano, bueno menos en los años como este que con el calor, las tomateras no han dado cosecha. Nunca los he preparado en microondas, ya hace un año que el mío pasó a mejor vida, y la verdad es que me he acostumbrado a vivir sin el, aunque en casa de mi padre tengo y lo utilizo a diario, a ver si los pruebo con tu método, estos días de navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, a mi también me gustan mucho y suelo tener siempre, pero fuí a echar mano de ellos para la terrina y no había, así que tiré de micro para hacerlos rapidito, ya lo había probado antes y quedaron muy bien, así que repetí, es una solución rápida estupenda, ya lo verás tu misma.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Se me ha borrado dos veces el comentario 😂
    Me encanta y guardo tu forma de hacerlos. Rápido y sencillo. Muy ricos seguro.
    Te has olvidado de mí 😭
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Marisa, yo también ando un poco espesa y no me había dado cuenta jajaja, ya está arreglado el error.
      Si los haces ya verás que bien quedan para lo poquísimo que se tarda.
      Besos

      Eliminar
  3. Madre mía, estamos fatal, siempre corriendo, y yo llegando siempre la última!! Pero llego para disfrutar de estos tomatitos que tanto juego dan en la cocina y que han quedado espectaculares. Gracias por traerlos a En Buena Onda, mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, no te preocupes hija que a estas alturas todas andamos igual, muy liadas con la Navidad en puertas.
      Encantada de llevar a En Buena Onda todo lo que se me ocurra hacer con el micro, ya sabes que es un proyecto que me encanta.
      Besos guapa

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!