Esta crema de aguacate es ideal para acompañar todo tipo de pescados, tiene una elaboración muy sencilla y puede tomarse tanto caliente como fría, dependiendo del plato con el que se sirva.
Es sana y ligera pero muy sabrosa y puedes adaptarla a tus gustos variando sus ingredientes, tal cual está aquí es muy básica, por lo que modificarla es muy fácil ¿te animas?
Ingredientes:
2 aguacates
Zumo de 1 limón
1/2 cebolleta picada
1 diente de ajo picado
Pimienta negra molida
Preparación:
Corta los aguacates por la mitad y quita el hueso, saca la pulpa con una cuchara y cortala en trozos, corta también la cebolleta y pela el ajo.
Pon todo en el vaso de la batidora y tritura, junto con la cebolleta, el ajo, el zumo de limón, hasta obtener un puré espeso.
Añade un chorrito de aceite y vuelve a triturar, para que quede cremoso puede que tengas que poner más aceite, ve haciéndolo poco a poco hasta que esté a tu gusto.
Por último sazona con sal y pimienta y mezcla bien, si no vas a utilizarla inmediatamente guarda la crema en un recipiente hermético en la nevera.
Comer sano: tiene pocas grasas y todas son saludables, es apta para diabéticos y celíacos, también para vegetarianos.
Buen provecho.
Hola de nuevo, Cris.
ResponderEliminarEsta salsa está de moda últimamente, la he visto similares en IG como mayonesa de aguacate, y siempre me ha atraído la idea de probarla, seguro que poquito a poco voy metiendo el aguacate en mi cocina, y es que tal cual me resulta insípido, pero bien combinado y con su puntito sabroso, es harina de otro costal.
Besos y buen finde.
Hola Concha, eso mismo me pasaba a mi hasta que empecé a utilizarlo más a menudo, y la verdad es que le he cogido el gusto, como tu dices es cuestión de combinarlo bien, yo empecé con el guacamole y ahora nos encanta, y esta crema da mucho juego como acompañamiento, pruébala seguro que te va a gustar.
EliminarBesos
Hola Cristina. Me gusta mucho el aguacate pero no lo utilizo con frecuencia. Lo como de vez en cuando. De la manera como lo has preparado sé que tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUna crema que con un pescado a la plancha tiene que estar tentadora. De lujo.
Un abrazo.
Hola Juan, esta crema queda muy rica y como acompañamiento de los pescados es estupenda, aunque también puede quedar muy bien con otras cosas, eso ya es cuestión de imaginación y del gusto de cada uno, ya verás como repites si la pruebas.
EliminarBesos
Great blog
ResponderEliminarThank you, greetings
EliminarCristiana, suelo preparar esta salsa en reemplazo de la mayonesa ya que es mucho más sana y nutritiva.
ResponderEliminarBesos
Hola Norma, es una buena sustitución y desde luego es más light, pero yo sigo siendo fiel a la mayonesa para algunos platos jajaja, una ensaladilla o unos buenos espárragos para mi no serían lo mismo sin ella.
EliminarAhora eso si, esta crema está buenísima y con los pescados me encanta.
Besos
Hola Cristina. La crema de aguacate me gusta mucho como acompañamiento, más de una tengo en el blog también, y de vez en cuando meto alguno en las sopas de verduras con muy buen resultado. El aguacate es una fruta que al principio no utilizaba por falta
ResponderEliminarde costumbre, pero una vez lo integré en el menú familiar, pocas veces me falta. Hoy me llevo tu crema para probarla, tengo la seguridad que nos va a encantar.
Un beso.
Hola Lola, yo creo que a todos nos pasa igual al principio, que nos cuesta integrarlo a nuestras recetas pero luego le vamos cogiendo el gusto.
EliminarAhora cada vez lo utilizo más y en casa nos gusta un montón, esta crema sale muy rica ya verás como si que os gusta.
Besos
Hola, otra vez, Cristina: esta crema de aguacate es muy parecida al guacamole que hago y, por eso, puedo dar fe de que está riquísima.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Es verdad Gloria, tiene cierto parecido al guacamole, aunque preparado así el sabor es más suave creo yo, pero vamos que rica está muy rica, eso sin duda.
EliminarBesos
Ummm pero Q delicia de cream
ResponderEliminarGracias, pruébala ya verás como te gusta.
EliminarBesos
Muy cierto Cristina, comer sano no es difícil 😉
ResponderEliminarBss
Hola fely, solo es difícil si no estás por la labor de cuidarte un poco más, todo es cuestión de ponerse a ello con recetas como esta.
EliminarBesos
Te ha quedado fenomenal, y además riquísima y muy nutritiva. Un beso.
ResponderEliminarGracias Silvia, es una crema muy sencillita pero que queda muy rica, además queda muy bien con muchas cosas, es una buena opción de acompañamiento para muchos platos.
EliminarBesos
Cristina, soy muy fan de las recetas con aguacate, es un igrediente que me gusta mucho, y esta receta me parece estupenda para acompañar muchos platos, incluso creo que me la comería a cucharadas jajaja
ResponderEliminarAbrazos
Hola Javier, como acompañamiento es genial pero desde luego si te gusta, puedes comerla como quieras, a cucharadas no sé, pero untada en un pan bien tostadito seguro que está buenísima.
EliminarBesos
¡¡Hola Cristina!! Deliciosa cremita de aguacate que va fenomenalmente como acompañamiento de muchísimas recetas. También en esta época navideña, para desgrasar un poco tanta comida copiosa. Una idea genial. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, esa es la idea, hacer alguna receta que no sea tan pesada como las que suelen comerse en las fiestas, por eso me acordé de la del salmón con esta crema, queda muy rica y es más ligera, me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos
Que rica crema, me encanta todo lo que tiene aguacate!
ResponderEliminarBesos
Hola Diana, pues esta está muy rica, ya sabes anímate y la pruebas que es un acompañamiento buenísimo para un montón de platos.
EliminarBesos