Bueno pues esta es la primera prueba para mí y mi MC nuevecita, y tengo que reconocer que ha sido muy fácil y el resultado muy bueno, estas lentejas quedan muy ricas y lo mejor es que ¡¡solo hay que usar la maquinita!! así que no se mancha casi nada, otra ventaja de usar el robot de cocina.
Ingredientes para 4 personas:
300g de lentejas pardinas
1 chorizo
1 trozo de jamón
1/2 pimiento verde italiano
1/2 tomate
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria mediana
1 diente de ajo
1 ramita de apio
1 ramita de perejil
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
600ml de agua y pastilla de caldo, o caldo casero de pollo o verduras
sal
Preparación:
Caldo de pollo
Caldo de verduras
Lavar y trocear las verduras, no hace falta esmerarse mucho porque vamos a picarlas con la MC, así que las metemos en el vaso y ponemos la velocidad 8 durante 6 segundos, o el turbo hasta que queden tan picadas como vosotros queráis, cuando acabe destapamos y utilizamos la espátula para bajar al fondo los trocitos de verduras que haya en las paredes, añadimos un chorrito de aove y una pizca de sal, programamos la opción rehogar 5 minutos a 100º, no poner el tapón medidor en la tapa para que salga el vapor.
Destapamos usamos de nuevo la espátula para bajar los restos y añadimos las lentejas, el chorizo cortado en rodajas, laurel, pimentón y caldo, el jamón mejor ponerlo entero y cortarlo más tarde o quedará muy seco.
Tapamos y esta vez si ponemos el tapón medidor para sellar la tapa, cocemos 40 minutos a 100º/ velocidad 1/marcha atrás y nos olvidamos hasta que el pitido nos avise de que ha terminado, probamos las lentejas por si acaso necesitan unos minutos más si aún están algo duras, esto dependerá de las lentejas que uséis, yo con las pardinas no he necesitado ni ponerlas en remojo, se cuecen muy rápido y con los 40 minutos estaban en su punto, si os gustan más caldosas añadir más líquido.
Servimos poniendo unos trocitos de chorizo y jamón en cada plato y listo, ya podemos comernos estas riquísimas lentejas.
Truco sano: eliminando chorizo y jamón esta receta se aligera notablemente, además de que apenas se utiliza aceite, por lo que se convierte en una comida sana y prácticamente libre de grasas.
Receta de tuper: ¿y a quién no le apetece poder comer en el trabajo unas lentejas buenísimas? pues ya sabéis solo hay que guardarlas en un tuper y calentarlas un poquito.
Buen provecho.
Lugar de encuentro para quienes les guste la cocina sin pretensiones, por el simple placer de cocinar y comer.
Etiquetas
- "Receclaje"
- Aniversarios del blog
- Aperitivos y entrantes
- Arroz y otros
- Barbacoa/Parrilla
- Bebidas y batidos
- Bocadillos
- Carnes y aves
- Cocina internacional
- Comer sano
- Como se hace....
- Congelados conservas y otros
- Crockpot
- Diabéticos
- Dulces y postres
- Ensaladas
- Especial cuarentena
- Especias y hierbas
- Frutas
- Guarniciones
- Halloween
- Helados
- Huevos
- Legumbres
- Licores caseros
- Masas panes y empanadas
- Menús perrunos
- Microondas
- Monsieur Cuisine
- Navidad
- Olla rápida
- Pastas
- Patatas
- Pescados y mariscos
- Receta express
- Recopilatorios
- Regalos gourmet caseros
- Salsas y aliños
- Semana Santa
- Sin gluten
- Sopas cremas y purés
- Tuper
- Verduras
OTRAS SECCIONES
SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, ya de nuevo activa. Me perece una idea estupenda que hagas estas adaptaciones, yo no tengo este robot, uso Thermomix pero seguro que es de gran ayuda para las que lo tienen. Las lentejas te han quedado espectaculares. Un beso!!
ResponderEliminarHola guapa, ya vamos volviendo a la normalidad después de las fiestas si, seguro que tu ya sabes hacerlas pero si no, échale un vistazo a la tabla de equivalencias, aunque tu robot y este funcionan muy parecido, besos.
Eliminar