Si te gusta la pizza pero quieres eliminar las harinas de tu dieta, porque eres diabético, celiaco o quieres cuidarte, esta es la solución, también podría llamarla tortilla vaga, porque en realidad lo es, una tortilla que se cocina sin darle la vuelta y que se cuaja tapándola a fuego bajo, pero en este caso el nombre de torti-pizza parece que le pegaba más.
Como descripción es genial y por eso se lo he copiado a una amiga, Pepi de sopa de sopa, estoy segura de que no le importará porque es muy generosa con todas sus cosas.
Ingredientes para 2 torti-pizzas:
4 huevos
1 tomate
2 lonchas de jamón de york
queso de cabra o mozzarella
pimienta molida
orégano
sal
Preparación:
Esta torti pizza es una receta de lo más básico, es de esas que se hacen casi sin mirar y con lo que todo el mundo suele tener en la nevera, y precisamente por básica da mucho juego, porque admite cualquier ingrediente que te guste y tengas a mano, a mi me venía bien darle salida a un trozo de queso de cabra y dos lonchas de jamón de york que llevaban un tiempo esperando su turno, y un tomate madurito, así que aprovechamiento al canto y una cena solucionada y riquísima.
Primero prepara lo que vas a necesitar, corta el tomate en rodajas gorditas, el queso también, y el jamón de york lo picas al tamaño que más te guste.
Pon el tomate en una sartén a fuego bajo con unas gotas de aceite y cocínalo hasta que veas que empieza a cocerse.
Bate los huevos con sal y pimienta y vuélcalos sobre el tomate, pon la tapa y sigue cocinando a fuego bajo hasta que esté medio cuajada.
Destapa y coloca por encima el queso y el jamón, espolvorea el orégano y tapa de nuevo, no la retires del fuego hasta que veas que el huevo está cuajado pero cremoso, ese es el punto ideal, pero si te gusta más cuajada déjala en la sartén un poquito más.
Sencilla no, lo siguiente, y te aseguro que buena está buenísima, es una receta ligera para cuidarse un poco y a los niños les encanta porque queda divertida y es fácil de comer, hasta sin hambre se la acaban, seguro jajaja.
Si la haces de un solo huevo por persona puede ser un entrante muy rico, y sobre una rebana de pan tostado incluso un aperitivo original.
Buen provecho.
Como es una receta de aprovechamiento se la voy a llevar a mis amigas Marisa G. para su proyecto 1 +/-100, desperdicio 0, y como es una tortilla a mi Concha para su Club de la Tortilla Perfecta , os recomiendo como siempre, que os paséis por ambos proyectos, descubriréis cosas muy interesantes.
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0 |
Tomo nota me encanta la idea y el nombre muy original.
ResponderEliminarSaludos
Olga.
Gracias Olga, me alegra que te haya gustado.
EliminarBesos
Querida Cristina. Me despiertas el hambre y eso que aún estoy en la cama. Es una idea fácil, más sana mil veces que la pizza.
ResponderEliminarYo no soy de pizza sino de cocas, como valenciana forman parte de mi tradición, así que está forma de cocinar viene de lujo.
Otro doblete más en este inicio de septiembre que me alegra mucho y no te digo a Concha.
Muchas gracias por estar de nuevo en el proyecto y espero compartir pronto más ideas y cocina.
Besos y buen finde.
Hola guapísima, ¡que ricas las cocas! pero yo soy mas de pizza la verdad, aún así las como poco, ya sabes por aquello de cuidarse, por eso con una torti pizza como esta de vez en cuando, me quito el antojo jajaja.
EliminarEl doblete esta vez ha sido fácil, las tortillas son ideales para hacer aprovechamientos, así que estaba chupado.
Nos seguimos viendo en tu cocina o en la mía.
Besos
He publicado hoy tu receta en mi blog, por si quieres pasarte. Gracias
ResponderEliminarGracias Raúl, me pasaré.
EliminarPero qué rico cristina!!
ResponderEliminarCreo recordar que también tengo una torti-pizza publicada. Es que llevo ya tantas... que pierdo la cuenta jaja
Un beso ♥
Y tanto que la tienes Pepi, de la tuya copié el nombre jajaja, pero no me extraña que pierdas la cuenta porque eres una máquina de hacer tortillas, a cual más rica además.
EliminarBesos
Genial!!! Y sin harina!
ResponderEliminarBesos
Gracias Norma, sin harina y queda buenísima, ya verás.
EliminarBesos
Buenas tardes, Cris.
ResponderEliminarPerdona mi demora, pero estoy un poquito liada con cosas de casa, y hasta ahora no he podido pasar a disfrutar de tu Torti-pizza.
Me parece una idea genial, y más si tú referente ha sido nuestra preciosa, que ya sabes que ella, en estas cosas sienta cátedra, jajaja…
Por cierto que yo tendré que aplicarme el cuento, y a ver qué hago, el aniversario del Club, está a la vuelta de la esquina, y aún no he preparado nada especial, aunque alguna idea no barajando, ni siquiera tengo ninguna tortilla fotografiada, estoy que ni yo misma me reconozco, jajaja…
Pero así es nuestro Club, un espacio libre donde cada una hace lo que le parece perfecto, y tu tortilla lo es.
Gracias guapa, a ver cuando me pongo al día, porque se me está acumulando el trabajo, jajaja…
Besos
Hola mi Concha, aproveché para copiarle el nombre a Pepi, me parecía gracioso y describía muy bien a esta tortilla vaga, y como sé que a ella no le iba a importar la llamé igual.
EliminarEs verdad que para el aniversario ya queda poco y hay que ir pensando que hacemos, aunque yo ya tengo alguna idea que espero que te guste, veremos como sale jajaja.
Besos
Siendo tuya, seguro que me gusta. Siempre me sorprendes con cosas fantásticas.
EliminarGracias guapa, es que siempre miras mis recetas con muy buenos ojos, besotes
EliminarBuenos días, Cristina: me ha encantado tu torti-pizza, especialmente la idea de poner el tomate en el fondo de la misma. Además tiene una pinta muy apetitosa. Deseando estoy de fusilártela 🤣 Besos, guapa 😘😘😘
ResponderEliminarPues fusila sin miramientos que para eso está jajaja, y disfrútala que está muy rica.
EliminarBesos
Cristina, me parece una receta ideal para disfrutar de una buena cena, con lo que me gustan las tortillas y también las pizzas con tu propuesta mataría dos pájaros de un tiro!!
ResponderEliminarAbrazos
Hola Javier, si que es un buen doblete, lo que cuenta es que está rica y se hace en un momentito, para una cena sin ganas de cocinar es ideal.
EliminarBesos
Que opcion tan buena y sana, me encanta tu tortipizza!
ResponderEliminarBesos
Gracias Diana, las tortillas dan mucho juego, a mi me encantan porque además una como esta no te da ningún trabajo y está muy rica, ideal para cenas perezosas.
EliminarBesos
Buenos días Cristina! Qué original! Además de rica. Nos sirve para aprovechar y además se hace casi sola ¡No se puede pedir más! BSS guapa y feliz semana!
ResponderEliminarEs comodísima, porque como dices se prepara en un momento y está muy buena, desde luego no da ninguna pereza y te solucionas la cena en un periquete.
EliminarBesos
A Pepi qué le va a importar mujer, si es un amor.
ResponderEliminarPero qué sencilla! Pensaba que sería más complicada. Muy rica y fácil de elaborar.
Saludos, Sil de León-Los Telares de Sil
Hola Sil, no es nada complicada y con muy poco esfuerzo te preparas una comida muy rica, además no se hace aburrida porque puedes cambiar los ingredientes a tu gusto.
EliminarBesos
Hola Cristina. Todo lo que venga de Pepi ya se sabe que es una delicia y si a ello se le añade tu maestría en la cocina el resultado salta a la vista.
ResponderEliminarUn plato muy socorrido y que sin duda gusta a todos.
Seguro que en tu casa fuiste la estrella jj en la cocina.
Espero que hayas disfrutado del verano, ahora toca volver a la normalidad jj.
Un abrazo.
Hola Juan, he tenido un verano muy complicado, pero en los días en que he podido estar tranquila si que lo he disfrutado.
EliminarLo de ser estrella en la cocina no es difícil, porque en ella solo estoy yo jajaja, pero si que esta receta triunfó porque se la comieron encantados.
Besos
Que rico todo!
ResponderEliminarGracias Kinga K. me alegra que te haya gustado.
EliminarBesos
Mas original no se puede... y el aspecto es divino!besos
ResponderEliminarHola Olguichi, si que quedó con buena pinta, pero lo mejor es que estaba muy buena, merece la pena teniendo en cuenta lo fácil que es.
EliminarBesos