Ingredientes para 4 personas:
1 calabacín grande
1 puerro mediano
1 nabo mediano
2 dientes de ajo
1 patata grande
1 hoja de laurel
Pimienta molida
Tomillo
Sal
6 quesitos
1/2 litro de caldo de pollo, o agua y pastilla de caldo
Aceite de oliva virgen extra
Para adornar (opcional):
Crujiente de cebolla
Sal y crujiente de jamón - microondas
Pipas de calabaza
Preparación:
Esta receta puede hacerse de forma tradicional o en microondas, de cualquiera de las dos maneras es muy fácil la diferencia está en el tiempo, en el micro es mucho más rápido además de que las verduras necesitan menos agua, conservan más vitaminas y apenas hay que ponerles sal, yo os pongo las dos y elegir la que queráis.
Tradicional:
Receta de caldo de pollo
En una olla ponemos el caldo y añadimos la patata, el puerro, el nabo y el ajo, todo ello bien lavado, pelado y troceado y el calabacín sin pelar, siempre que se pueda hay que utilizar también la piel porque es donde están la mayoría de sus nutrientes.
Le ponemos un chorrito de aove, una pizca de sal y de pimienta, el laurel y el tomillo y llevamos a ebullición.
Dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
Cuando la verdura esté blanda añadimos los quesitos bajamos el fuego y cocemos unos minutos más para que se deshagan, trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema sin grumos.
Si crees que ha quedado muy espesa poner un poco más de agua, con el caldo y los quesitos no es necesario poner mucha sal, pero probar y rectificar si es necesario antes de servir.
Adornar con un poco de sal de jamón, crujiente de cebolla y pipas de calabaza, esto es una idea porque podéis variar la presentación a vuestro gusto.
Microondas:
Se prepara todo igual excepto que para cocinar las verduras solo usaremos una taza de caldo, que viene a ser unos 200ml.
Coceremos a máxima potencia entre 8 y 10 minutos en un recipiente apto para microondas tapando las verduras con tapa o papel film, el tiempo dependerá de vuestro horno (el mío es de 900w y he tardado 10 minutos), a mitad de cocción abrimos y revolvemos las verduras para que se hagan por igual.
Un minuto antes de acabar el tiempo ponemos los quesitos para que se deshagan, sacamos del horno y trituramos con la batidora mientras vamos añadiendo caldo hasta que la crema quede sin grumos y a nuestro gusto, más o menos espesa, rectificamos de sal y pimienta y calentamos antes de emplatar y decorar para servir.
Comer sano: esta crema a parte de buena es sanísima, no se le puede poner ninguna pega, ideal para cuidarse comiendo rico, rico.
Receta de tuper: si tenéis un termo para conservarla caliente o un microondas en el trabajo, no necesitáis nada más para disfrutar de esta riquísima crema a la hora de comer.
Buen provecho.
Elisa del blog "Que no te falte un perejil", y Marisa de Thermofan han tenido la gentileza de invitarme a participar en un proyecto muy interesante llamado "En buena onda", para publicar recetas y trucos para microondas, esta ha sido mi segunda aportación y seguro que hará muchas más.
Recopilatorio En Buena Onda |
Buenísima crema , además la has presentado de maravilla, con todo lujo de detalles, invita a probarla. Un beso!!
ResponderEliminarGracias Elisa me alegro de que te haya gustado, besos.
EliminarHola, gracias por estar de nuevo con nosotras.
ResponderEliminarNunca he hecho crema de verduras en el microondas. Ya me has picado y probaré porque hago todas las semanas.
La tuya, muy buena.
No te olvides de incluirme, que yo también estoy en En buena onda. 😉😘
Y estás incluida Marisa, cuando hagas la crema de calabacín espero que te guste el resultado, ya me contarás, saludos.
EliminarOhhhh, me encanta la presentación y debe estar buenísimo
ResponderEliminarHola Isabel gracias por visitarme, la verdad es que esta crema a mi me parece riquísima y fácil de hacer, y la presentación tampoco es complicada pero puedes hacerla como a ti te parezca mejor, lo importante es que te guste el resultado, saludos.
Eliminar