Ingredientes para 2-3 personas:
1 bote de garbanzos cocidos
1 bote de pimientos rojos asados (no lo usaremos entero)
200 g de bacalao al punto de sal congelado
Queso feta
1/2 cebolla morada
1 huevo cocido
Perejil
Comino molido
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Preparación:
Hoy vamos a lo cómodo así que utilizaremos los garbanzos y pimientos en conserva y el bacalao al punto de sal y congelado, con eso nos evitamos cocer garbanzos, asar pimientos y desalar el bacalao, osea un montón de tiempo y trabajo ¿no es mala idea verdad?, ahora que todavía hace bueno mejor estar de paseo o en la piscina que pasando calor en la cocina, anda me ha salido un pareado jajaja, bueno al lío.
Lavamos bien los garbanzos y los ponemos a escurrir, mientras cocemos el huevo y lo dejamos enfriar, lo picamos junto con la cebolla y los pimientos (no hay que usarlos todos, calcular más o menos la misma cantidad de pimientos que de cebolla), cortamos en daditos el queso feta (la cantidad es al gusto) y picamos el perejil.
Una vez descongelado el bacalao le quitamos el exceso de agua secándolo con papel de cocina, y lo desmigamos a mano quitándole la piel y las espinas si las tuviera previamente, guardar ambas cosas para utilizarlas a la hora de hacer un fondo de pescado.
Mezclamos todo en un bol y lo aliñamos con una vinagreta que haremos con el aove, el zumo de limón, comino, pimienta y sal y servimos adornando la ensalada con el perejil picado.
Receta tuper:
Llevar el aliño para la ensalada en un botecito aparte, igual que cuando vamos a tardar en servirla en casa, para que los ingredientes sigan frescos es mejor aderezarla en el último momento.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!