Hace cuatro años publiqué el post Regalos gourmet caseros I y releyéndolo me he dado cuenta de que la situación económica anda tan mal como entonces, si no peor, por eso sigue siendo una buena idea preparar regalos caseros para Navidad, cumpleaños, o cualquier ocasión especial, son un detalle hecho con cariño y dedicación, que busca agradar a quién lo recibe y que puede personalizarse según los gustos de esa persona, y aunque sea una opción asequible para nosotros, no le quita valor a ojos de quién sea el destinatario, porque sabrá que la hicimos especialmente para él o ella.
La lista que os dejo aquí es solo una opción, porque incluso una buena sopa o crema casera, o un buen guiso adecuadamente conservado en un tarro puede ser una agradable y sabrosa sorpresa, acompañado de cualquiera de estos dulces o licores, para completar una cesta navideña llena de sabor gourmet.
Abajo os he dejado una foto, es una de las que preparé en estos años, como se ve no es necesario invertir demasiado para que quede una bolsa de regalo coquetona, no es de las más bonitas, la botella por ejemplo es de las más feotas que he usado, pero tonta de mi, en las otras ocasiones con las prisas no las hice, y otro año en que si tuve tiempo las borré sin querer, estoy gafada con las fotos jajaja, pero como idea puede servir.
Queda todo un mes por delante hasta Navidad, más tiempo aún si es para Reyes, para que decidáis sobre que elegir y tenerlo todo listo cuando llegue el momento, seguro que se os ocurren un montón de posibilidades fantásticas para dejar a todos con la boca abierta.
BOMBONES DE TORTILLA DE CALABAZA ESPECIADA
BUNDLETTES DE CHOCOLATE Y CAFÉ
Hola Cristina. A mi me gusta personalizar regalos, aunque suelo hacer pocos de comida, alguno preparo también. Has hecho una buena selección, a mí me da ideas para varios amigos, así que gracias por la sugerencia.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola, mira que bien, si te ha servido para inspirarte me alegro, porque la cosa no está para tirar la casa por la ventana precisamente.
EliminarBesos guapa
Buenos días Cristina, ¡uf! Te veo con tus estupendas recomendaciones, y me entran sudores, jajaja…, pero no por ná, sino que es que con todo lo que pregonó en DBM que hay que tener previsión para que no nos pille el toro en estos días festivos, aún no he sacado mi PDA, ni siquiera para anotar cuántos comensales nos reuniremos en cada ocasión, así que imagina con respecto a regalos, eso sí que ni siquiera lo he pensado, pero al final lo haré, porque siempre lo hago a su tiempo, jajaja…
ResponderEliminarTus recomendaciones me parecen todas tanta, pero permíteme el gusto de quedarme con tus bomboncitos de tortilla, pues fueron uno de los regalos que más me ha gustado tener en El Club para celebrar el aniversario del año pasado.
Es bueno tener a mano una lista como la tuya, porque hay que recordar que hasta el cinco de enero, estamos a tiempo, jajaja…
Besos achuchaos
Tranquila Concha que tienes tiempo de sobra así que deja de sudar jajaja, los bomboncitos son todos tuyos, de hecho fué un regalo para el club, así que tu tienes preferencia a la hora de elegirlos, sin problema cielo.
EliminarBesos
Cristina, lo que dices no es noticia pero es la realidad. Hay familias que no llegan a fin de mes y cuando llega la Navidad, es prácticamente imposible comprar ni siquiera cosas básicas.
ResponderEliminarHace tiempo que no preparo regalos navideños y te aseguro que voy a pinchar en más de un enlace.
Gracias por compartir y por la idea. Igual te copio 😉😊😂😀😘
Hola Marisa, si que es triste pero cierto y más en Navidad, aunque yo siempre digo que no hay que volverse loco y se puede hacer un menú estupendo y económico, pero aún así hay quién lo tiene difícil.
EliminarSi algún regalito te sirve como idea me doy por satisfecha, copia todo lo que quieras.
Besos
Buenos días, Cristina: tu lista de regalos me parece muy útil y tienen el complemento extra de estar hechos con dedicación y cariño. El cariño lo llevo de serie, pero la dedicación me falla jajaja. Hace años que no me rompo la cabeza con los regalos de Navidad/Reyes, tiro de productos comestibles y bebibles jajaja y, aparentemente, lo agradecen. Este año la inflación me lo ha puesto fácil: aceite de oliva virgen extra para todo el mundo.
ResponderEliminarBesos.
Pues tampoco es mala idea Gloria, regalar virgen extra este año es todo un regalazo, seguro que todos estarán contentísimos, pero por si al final te da por hacer algo, me alegra que esta lista te sirva de inspiración, hay para todos los gustos.
EliminarBesos