SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

12 nov 2023

Fetuchini al curry con mascarpone

Hace mucho que no hacía pasta pero me apetecía algo especial, así que decidí prepararla con curry, un sabor no muy habitual en este tipo de platos, y ya puestos utilicé el queso mascarpone que me había sobrado de un postre, tampoco es el que suele utilizarse con la pasta.

Con una pizca de jengibre y picante como complemento, conseguí el aire asiático que buscaba, resultó una mezcla de ingredientes y sabores muy acertada, quedó muy sabrosa.
 



 
Ingredientes para 4:

350g de fetuchini al huevo
2 dientes de ajo
200g de bacon en tiras
150g de mascarpone
2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
Queso parmesano rallado
100g de espinacas congeladas
1 limón
Pimienta molida
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cayena molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
 


Preparación:

Empezar por cocer la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esté lista ponerla escurrir y utilizar ese mismo agua para cocer las espinacas, reservar un par de cucharadas del agua de cocción.
 
Picar los ajos y pochar a fuego medio/bajo con un chorro de aceite de oliva, añadir el queso mascarpone, el yogur, el bacon cortado en tiras finas y las dos cucharadas de agua de cocción, remover y cocinar hasta que el queso se deshaga un poco.




Salpimentar y añadir las especias, el zumo de medio limón y un poco de queso parmesano, poner las espinacas bien escurridas y mezclar, cocinar un par de minutos a fuego bajo.

Por último agregar la pasta, remover para que se impregne bien de la salsa, tapar y dejar reposar unos minutos con el fuego apagado.




Emplatar y espolvorear por encima queso parmesano y ralladura de cáscara de limón, el toque cítrico del jengibre y el limón le va fenomenal a esta pasta.

Si se usan espinacas frescas no es necesario cocerlas, incorporarlas a la olla directamente y se cocinarán mientras acabamos la receta.

Buen provecho


Ya que aproveché el mascarpone sobrante de otra receta, creo que encaj bien en el proyecto de Marisa G., "1+/-100 desperdicio 0" para colaborar en él este mes de Noviembre, pasaros y mirar, os gustará.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0


18 comentarios:

  1. Hola Cristina: es una mezcla muy original la que nos traes hoy y sospecho que debe de estar riquísima. Tiene todos los ingredientes que me gustan jejeje. Me la apunto para tunearla algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, ya sabes que todo va en gustos, a mi churri y a mi nos encantó, si te gusta el curry, que es el sabor predominante, seguramente te encantará atambién.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenas tardes Cristina.
    Adoro la pasta, y este tipo de mezclas, con ingredientes que no dan para un plato, pero que unidos resultan una mezcla deliciosa, me encantan, más de una vez hago cosas así, por eso imagino lo rico que te quedó tu plato, como para hacerlo a propósito más de una vez, haces bien en compartirlo, sobre todo porque se ve que tiene una textura y cremosidad perfectas, por tanto, rico riquísimo, jajaja…
    Besos y buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues ya somos dos porque a mí la pasta también me gusta muchísimo, esta primera vez fué de prueba pero desde luego que repetiré porque realmente salió muy rica, como le decía a Gloria si te gusta el curry esta es tu receta.
      Besos cari.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias lolines, sí que quedó rico, para repetir seguro.
      Besos

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la combinación de ingredientes, además se prepara muy rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, se tarda muy poquito en hacerla y merece la pena porque queda muy buena, me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas tardes. Con imaginación y buen gusto has conseguido una pasta bien rica. El curry es de las pocas especias que puedo utilizar en casa, por eso también le saco el mayor partido y creo que en esta receta va muy bien. Aunque el mascarpone no sea el queso idóneo para el plato, la combinación puede resultar acertada. Todo es cuestión de probar y comprobar como tú has hecho, y por lo visto has ganado. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, que bien que esta receta te guste y tenga cabida en tu cocina, supongo que será el resto de la family la que no disfruta mucho de las especias, pero si el curry les gusta aprovecha, porque estoy segura de que esta pasta si que la van a comer sin rechistar jajaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Quien dice cual o qué cosa es la que va bien con este o aquel...?yo creo que cada cual hace el plato a su gusto y cuanto más descabellado es el ingrediente más nos sorprende el resultado 🤭esta pasta me parece una auténtica delicatessen 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón fely, pero ya sabes que hablando de pasta más o menos todas pensamos en salsas mas tradicionales, y luego ya están los gustos personales que un día te lanzas y te sale un recetón jajaja, en casa si que nos ha gustado muchísimo, pero porque nos encanta el curry, a quién no le guste no la disfrutará tanto.
      Besos guapa

      Eliminar
  7. Hola, Cristina. Me ha alegrado mucho que por fin hayas podido publicar comentarios en mi blog. No sé qué puede ocurrir pero ya sabemos que blogger es muy suyo y nos gasta pasadas. Yo ahora lo tengo dándome problemas diciendo que tengo entradas que no se indexan y me pide que lo solucione yo que no tengo ni idea de qué va, así que paso.
    También me alegra mucho volver a tenerte en el proyecto y más este mes que está un poco cojito. Pero es lo que hay, los blogs andamos a paso lento a todos los niveles.
    Desde que mi hijo no está en casa, hago menos pasta porque evito los hidratos y si los como, prefiero el arroz con diferencia. Coincido contigo en utilizar ingredientes no usuales porque nos puede sorprender y mucho el resultado.
    Si la combinación viene de tu mano y una vez leídos los ingredientes, tengo la seguridad de que tus fetuchini están muy buenos. Soy de curry hasta en el pan, un punto más a mi favor.
    Un beso grande y mil gracias por estar ahí a pesar de la vida y sus reveses. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ese mismo problema de la indexación lo tuve yo hace tiempo y lo dejé por imposible, no te preocupes demasiado porque no he vuelto a recibir ningún aviso más y todo ha seguido como siempre.
      No sé que pasa pero es verdad que parece en general, que todos andamos con las pilas bajas, lo mismo ahora que empezamos ya con los preparativos navideños la cosa se anima un poco, esperemos que así sea.
      Esta pasta ha sido un antojo, porque yo tampoco la hago a menudo y como también soy muy de curry fué una feliz ocurrencia, porque nos ha gustado mucho, espero que a ti también si la pruebas algún día.
      Ya sabes que me encanta participar en tu proyecto siempre que puedo, así que no tienes nada que agradecer.
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Hola Cristina. Me he alegrado mucho al recibir tu comentario y verte de nuevo por estos lares. Al leerte vi que has tenido algunos problemas, espero que no hayan sido importantes y que se hayan resuelto; es lo que deseo.
    Hace tiempo que no publico una entrada con pasta y eso que suelo hacerla semanal, pero como siempre me piden que la haga de la misma forma pocas variaciones puedo poner jj.
    Has escogido unos ingredientes muy ricos incluido el mascarpone y el resultado salta a la vista. Un plato de pasta delicioso y que seguro habrá gustado a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan gracias por tu visita, si que he tenido líos y los sigo teniendo, pero espero que pronto empiece a tranquilizarse todo.
      Yo no la hago todas las semanas pero nos gusta mucho y por eso procuro variar de vez en cuando, mi churri no pone pegas a las recetas nuevas y por eso aprovecho para hacer otras cosas.
      Pruébala alguna vez y lo mismo te sorprenden en casa y te piden que la repitas, porque está muy rica.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Cristina. ¡Qué pinta tan rica tiene esta pasta!. Nunca he probado a hacerla con mascarpone, pero tiene que estar muy rica. Seguro que a mí hijo le iba a encantar. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, bienvenida a mi cocina, tampoco yo lo había probado nunca pero queda muy bien.
      Si a tu hijo le gusta la pasta sorpréndele un día, creo que le gustará.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!