SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

30 oct 2023

Pastel de Tortilla Primavera

A este tercer pastel de tortilla no sabía como llamarlo, así que debido al color y las flores le puse el nombre de pastel primavera, es una riquísima tortilla de espinacas rellena de jamón, queso crema con pistachos y cebollino, solo de acordarme de lo rico que estaba estoy babeando jajaja.
 
 

 
Ingredientes para un molde de 12 cm:

200g de espinacas
2 ó 3 huevos
1 cdta. de levadura
Sal y pimienta

Crema:

1 puñado de pistachos
125g de queso crema
2 ó 3 lonchas de jamón
Cebollino
Sal de jamón



Preparación:

 
Mientras precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador, vamos haciendo la masa de la tortilla triturando las espinacas junto con los huevos, la levadura y sal y pimienta al gusto.

Preparamos el molde poniendo un papel de hornear entre la base y los laterales para que la masa del bizcocho no se salga por ningún lado y untamos los laterales con un poco de aceite para que no se pegue, si usáis uno que no sea desmontable no hace falta usar el papel, pero si hay que untarlo todo con aceite.






Echamos la masa de la tortilla en el molde y la introducimos en el horno, dejamos hornear durante unos 40 minutos, el tiempo puede variar dependiendo de cada horno, por eso es aconsejable que los últimos 10 minutos estemos pendientes de como va, pincharlo con un palillo y cuando salga limpio sacarlo del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Hacemos la crema mezclando con la batidora el queso crema, la sal de jamón y los pistachos, aseguraros de que estos últimos quedan bien triturados o a la hora de usar la manga pastelera obstruirán la boquilla, añadimos el cebollino picado y esta vez mezclamos con una cuchara o espátula, sin triturar.




Cortamos el pastel por la mitad y colocamos el jamón sobre una de las mitades, con la ayuda de la manga pastelera, o extendiéndola con una espátula cubrimos el jamón con la crema y la espolvoreamos con sal de jamón, tapamos con la otra mitad del pastel, vuelto del revés para ocultar la parte superior que no suele quedar muy bonita.

Tenía unas flores hechas de oblea, pero que no son dulces, y las aproveché para decorar la tarta, pero el tema de la decoración es a elección vuestra.





Si se quiere hacer el pastel más grande, recalcular la cantidad de ingredientes dependiendo del tamaño del molde a usar.

La espinaca es una verdura con un sabor terroso bastante intenso, a mucha gente eso no le gusta, en ese caso cambiar las espinacas por acelgas o incluso por guisantes, quedará de un bonito color verde, aunque el tono no sea exactamente igual.

Buen provecho.


Tercer y último regalo para el 5º aniversario del Club de la Tortilla Perfecta, se acabó por este año Concha, espero que estos tres pasteles hayan sido un bonita sorpresa ¡¡Felicidades!!



El club de la tortilla perfecta


14 comentarios:

  1. Con esta me has ganado, adoro las espinacas. Te ha quedado muy bonita y el nombre de lo más apropiado. Pasa a mi archivo de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien Gloria!, desde luego si las espinacas te gustan esta te encantará, las flores quedan bonitas pero sin ellas está igual de rica, te lo aseguro jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Pues qué quieres que te diga Cris, que me tienes locamente enamorada con tus pastelitos, y este, ¡Ayomá! Cómo me gusta, con esas florecillas de oblea, que imagino se pegan al paladar y me derrito del gusto, jajaja..., hay que ver, las cosas que me haces decir, jajaja..., y es que me siento como una chiquilla festejando cumpleaños, con tartitas fabulosas, a las que no le falta ni sus velitas, ni sus florecillas de oblea, que son mi debilidad cuando una tarta las lleva, jajaja...
    ¡Me encanta, me encanta , me encanta! 🎶
    ¡Ay, qué contenta estoy!
    Besazos ♾️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y que tiene de malo decir que te derrites de gusto? hay que darle alegría al cuerpo Concha, ya sea comiendo algo rico o de cualquier otra manera que se pueda jajaja.
      Por eso te sientes como una nenita, por eso y porque estos pastelitos parecen de la barbie, pequeñitos y graciosos, y es que darse una alegría sienta bien y rejuvenece, así que aprovecha y disfruta todo lo que puedas.
      No sabes cuanto me encanta que te encante.
      Besitos

      Eliminar
  3. Wow! Es sorprendente y el relleno con pistachos tiene que ser un punto. Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si, el relleno de queso con pistachos y jamón está de lujo, acompaña muy bien a las espinacas.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Cristina, que pastel de tortulla tan bonito y rico.
    Me ha encantado !!
    Bonita presentación
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, es que las flores de oblea quedan bien en cualquier tarta, con el verde de la tortilla hacen un bonito contraste.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bonito, además de riquísimo que tiene que estar, se ve súper chulo. Me encanta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, está muy rico, a mi me encanta este relleno y con las espinacas marida muy bien, desde luego entra por los ojos y cuando lo pruebas no decepciona, creo que te gustará.
      Besos

      Eliminar
  6. Si quieres que añada otra cosa diferente te puedo decir que cualquiera de las tres son una opción para festejar. La Navidad está cerca y a mí no me gusta demasiado, pero te puedo asegurar que podría estar en mi mesa.
    No es el trabajo que has realizado, que no es poco, también es el ingenio y conseguir que te salgan perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, cuando las hice nos pensé para nada en Navidad, pero tienes razón, cualquiera de ellas quedaría bien en la mesa para las fiestas, pueden dar el punto de color y sorpresa a cualquier menú.
      Gracias por apreciar el trabajo que tienen detrás, aunque tengo que reconocer que aunque fué algo complicado, también fué divertido.
      Besos

      Eliminar
  7. He visto varias de tus recetas de tortilla y son un gran trampantojo. Me encantan. Tengo que hacer alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, por tu visita y por apreciar mis tortillas, te animo que hagas alguna para probar, ya verás como esto del trampantojo engancha jajaja, espero que te gusten y que disfrutes haciéndolas, es divertido.
      Saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!