SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

30 oct 2023

Pastel de Tortilla Red Velvet

El nombre lo dice todo, es una tortilla con forma de tarta aunque no lleva harina, por el color lo he llamado red velvet por seguir con el trampantojo del pastel, es el primero de tres que he preparado para el 5º aniversario del club de la tortilla perfecta, cada año intento hacer algo especial para celebrarlo y esta vez este ha sido el resultado, una tortilla divertida con la que sorprender en cualquier ocasión
 





Ingredientes para un molde de 12 cm:

200g de remolacha cocida
2 ó 3 huevos
1 cdta. de levadura
Sal y pimienta

Crema:

3 ó 4 anchoas
6 alcaparras
125g de queso crema
Canónigos



Preparación:


Puede parecer trabajoso pero la verdad es que es muy fácil, empezamos con la tortilla que es lo que más tarda, precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador y mientras tanto trituramos la remolacha con los huevos, la levadura, sal y pimienta al gusto.

Preparamos el molde poniendo un papel de hornear entre la base y los laterales para que la masa del bizcocho no se salga por ningún lado y untamos los laterales con un poco de aceite para que no se pegue, si usáis uno que no sea desmontable no hace falta usar el papel, pero si hay que untarlo todo con aceite.

Verter dentro la masa e introducirlo en el horno cuando haya alcanzado la temperatura necesaria, tardará en estar hecho unos 40 minutos, pero como siempre aviso eso dependerá de cada horno, así que los últimos 10 minutos es mejor estar pendiente de como va, pincharlo con un palillo y cuando salga limpio sacarlo del horno.




En cuanto se pueda manejar sin quemarnos los dedos desmoldar y poner a enfriar sobre una rejilla, la parte superior queda un poco fea pero no importa porque luego no se verá, lo que haremos sera cortar el pastel por la mitad y poner la parte superior hacia abajo, así quedará escondida.

Hacemos la crema mezclando el queso, anchoas y alcaparras con la batidora, rellenamos con la ayuda de una manga pastelera, o en su defecto extendiendo una buena capa con una espátula y colocamos encima los canónigos, tapamos con la otra parte de la tortilla y decoramos a nuestro gusto.

Yo utilicé la manga para poner unos montoncitos de relleno y sobre ellos falso caviar (huevas de lumpo) y unos cuantos canónigos.



 
 
Tener en cuenta que estas cantidades son para un molde pequeño de unos 12 cm, para uno más grande hay que calcular para aumentarlas con arreglo al tamaño del molde.

La remolacha tiende a quedar dulce cuando se cocina, así que si no os gusta una buena opción para sustituirla son los pimientos morrones o de piquillo, el color variará pero seguirá quedando de un rojo bastante convincente.

Buen provecho.


Primer regalito para el 5º aniversario del Club de la Tortilla Perfecta ¡¡ Felicidades Concha !!, aún te quedan dos más.


El club de la tortilla perfecta


10 comentarios:

  1. ¡Qué bonita tarta, digo, tortilla! jajaja. Y nada menos que has hecho tres para el Aniversario del Club de la Tortilla Perfecta. Menuda alegría se va a llevar Concha. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámala torti-tarta y así no te equivocas jajaja, si que quedó mona la verdad y rica también estaba, así que estoy contenta con el resultado, y viendo que a Concha también le ha gustado todavía más, muchas gracias Gloria.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Ooooh!! No me ves, pero puedes imaginar mi expresión, como si fuera un emoji de esos con carita sonriente 😍 ojos con corazoncitos, jajaja... Y es que tu pastel me deja muerta de ganas por probarlo.
    Leyendo tu paso a paso, y los ingredientes, es una apuesta a caballo ganador, porque nada me podría gustar más que una red velvet, es mi tarta favorita, y en salado imagino el saborcito, y me entra la tembladera, jajaja... ¡Qué preciosidad!
    Gracias corazón, voy a por mi trozo de los otros dos, que aquí el que no corre vuela, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino Concha y te veo con una cara muy graciosa jajaja, nada me hace más ilusión que haber podido hacerte sonreír con este pastel, de eso se trataba, de que te gustara.
      Desde luego si te gusta la remolacha esta tortilla la vas a disfrutar, porque el relleno quedó muy rico, doy fe, llévate todos los trozos que quieras que estas tortillas virtuales nunca se acaban jajaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Concha, un trampantojo perfecto! Inclusive en la imagen y a la vista parece que su superficie tuviera streusel ( el que se le pone arriba de la tarta de manzana).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma2, me dió un poco de trabajo pero al final quedó bastante bien, a Concha le ha gustado y eso es lo importante.
      Besos

      Eliminar
  4. Querida Cristina. Por fin puedo comentar. Tenía la entrada abierta desde hace días.
    No te creas que porque estoy acostumbrada a tu maravillosa creatividad, no me has sorprendido. Al contrario, siempre tienes un as en la manga y cada vez te superas.
    Este pastel es una cucada y de lo más bonito y rico. No me perdería para nada probarlo. Un primer regalo ideal. Felicidades, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marisa, es todo un piropo de tu parte, y sabes que valoro mucho tu opinión, así que estoy feliz.
      La idea de un trampantojo siempre es engañar para sorprender, y eso parece que ha salido bien, si además queda bonito y está rico ya es la bomba, aunque eso depende de quién la pruebe, para mi gusto estaba muy buena y quedó mona, así que 3 de 3 no está nada mal, es buen resultado.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Qué preciosidad Cristina!!
    En originalidad no hay quien te ganen.
    Me ha encantado la idea.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi, la cosa en principio era hacer un brazo de gitano y mira en que acabó todo, la verdad es que cuando tengo una idea loca me complico la vida yo solita jajaja, pero al final resultó un acierto cambiar de plan sobre la marcha, así quedó mucho mejor, eso demuestra que la originalidad muchas veces es resultado de la casualidad.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!