SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

27 sept 2023

Pudin de plátano con nueces y chocolate, sin azúcar

Nada mejor para consolarse del fin del verano y la vuelta a la rutina que este riquísimo pudin de plátano, es una receta de aprovechamiento que además nos ayudará a economizar un poco después de los gastos extras de las vacaciones, y como se hace en el microondas también ahorraremos en tiempo y electricidad, no se le puede pedir más, excepto que esté bueno, y eso está garantizado.
 
 


 
Ingredientes para 9/10 raciones:
 
2 ó 3 plátanos muy maduros
un puñado de nueces
pepitas de chocolate sin azúcar
1 cda de vainilla
1 chorrito de esencia de ron
125g de pan mínimo del día anterior
40g de estevia
3 huevos medianos
1/2 litro de leche


 

 
 
Preparación:
 
Hacer este pudin en el microondas es muy cómodo porque además de tardar menos no es necesario usar el baño maría, como en el horno tradicional, además si tienes un compromiso inesperado en el que necesitas un postre riquísimo y rápido para salir del paso, puedes hacerlo con cualquier otra fruta que tengas a mano o incluso sin ella, simplemente solo de pan con el resto de ingredientes es un dulce de por si muy rico y resultón, por si queréis echar un vistazo os dejo el enlace a otra versión, el pudin de pan y manzana

Vamos a empezar poniendo en un cazo la leche con las pieles de naranja y limón, azúcar y canela, la llevamos a ebullición y bajamos inmediatamente el fuego, dejamos cocer un par de minutos sin parar de remover con unas varillas para deshacer el azúcar, retiramos del fuego y dejamos que infusione y que se enfríe un poco, si nos corre prisa meter la leche en la nevera.

Mientras cortamos el pan en rebanadas finas, los plátanos en rodajas, picamos las nueces y batimos los huevos junto con la vainilla y el ron, si no tenéis esencia un chorrito de ron servirá igual.
 
 
 

 
 
Si la leche ha enfriado lo suficiente como para no cuajar los huevos lo mezclamos todo y ponemos el pan en remojo, en cuanto se ablande (tardará poco), deshacerlo con un pisa patatas e inmediatamente hacer lo mismo con el plátano, cuanto más maduro esté más fácil será machacarlo, pero si preferís que la textura final se parezca más a un flan triturar todo con la batidora.
 
Añadir las pepitas de chocolate, las nueces y remover bien con las varillas de mano, caramelizamos los moldes y los llenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad, no los llenéis del todo porque al cocinarse la masa crece y se puede desbordar.


 

 
 
 
Meterlos al micro 5 minutos a máxima potencia (en un horno de 900 w), pinchar con un palillo y si sale limpio ya están hechos, si no cocinarlos un poco más a golpes de 30 segundos hasta que estén listos, si usáis un solo molde calcular entre 10 y 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar antes de guardarlos en la nevera, desmoldar solo cuando se vayan a servir, no necesita acompañamientos porque por si solo es un postre jugoso y buenísimo, pero con un poco de nata o helado de vainilla tampoco está nada mal, espero que os guste.
 




 
Este pudin se hace en un santiamén preparándolo en el micro, y si se usan moldes individuales aún abreviamos más el tiempo, calcular que haciendo raciones individuales (unas 10 a la vez) se tardan 5 minutos, en un molde tipo plumcake serían 15 minutos más o menos, mientras que usando el horno eléctrico o de gas tardaríamos (usando el plumcake) entre 40 y 50 minutos, yo creo que la diferencia es evidente y no compensa, porque el resultado final es igual de bueno.

Buen provecho.



Al ser un receta de aprovechamiento cocinada en microondas hago doblete en los proyectos "En Buena Onda" de Elisa y "1+/-100 desperdicio 0" de Marisa, ambas queridas amigas del universo bloguero, y que llevan tiempo capitaneando estas dos iniciativas con las que nunca se deja de aprender cosas nuevas.


Recopilatorio En Buena Onda



Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio


17 comentarios:

  1. Este pudin es buenísimo, lo mejor que tienen es poder aprovechar restos de pan, frutas y frutos secos porque prácticamente les van todos bien. Hacerlo en microondas es muy cómodo y rápido, y solo hay que mirar el tuyo para comprobar el excelente resultado. Riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, es que justo la ventaja del pudin es esa, que puedes hacerlo prácticamente con cualquier cosa y siempre queda bueno, lo de hacerlo en el micro es una ventaja más, porque no da ninguna pereza, en 5 ó 10 minutos lo tienes listo, tardas más en pensarlo que en hacerlo. Este desde luego quedó estupendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cristina, te ha quedado superjugoso, algo que en un pudín, a veces es difícil, pues como nos pasemos en el pan, puede resultar un poco mazacote. Por cierto que nunca he oído eso de pan mínimo, no sé si será un tipo de pan, o es que te comiste una como y quiere decir que como mínimo sea del día anterior, vamos, lo que sería un poco de pan asentado. En fin, que me hago un lío, a estas horas arrastro cansancio y sueño desde las seis de la mañana que tengo las pestañas puestas, jajajaja…
    Besos, que pases una muy buena noche, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, llevo un ratito riéndome con tu comentario jajaja, yo tampoco conozco el pan mínimo aunque no digo que no exista alguno por ahí, me refería a que fuera mínimo del día anterior, osea como bien dices pan asentado, yo creo que las pestañas ya se merecen un descanso jajaja.
      Lo de que quede jugoso es cogerle el truqui a las cantidades, con la proporción correcta de pan, leche y huevos siempre sale bien si luego no se nos va la mano con el tiempo de cocción, a mí en el micro siempre me sale estupendo porque todo eso lo tengo muy controlado.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas noches, Cristina. Te digo lo mismo que Concha. El pudin se ve tan jugoso que apetece meter la cuchara sin dudarlo. Tiene que estar riquísimo.
    ¿Me guardas un trocito?
    Imagino que tu doblete nos lo regalas porque estaremos encantadas de tenerlo en los proyectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, si que quedó jugoso y estaba muy bueno la verdad, así que no te preocupes que te guardo todos los trocitos que tu quieras para que te quites el antojo, te mando un tuper grande jajaja
      Tengo pendiente poner el doblete, no se me ha olvidado, es que no he tenido un ratito tranquilo, creo que donde si lo puse fué en tu IG, pero vamos que está al caer.
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias, Cristina. Imperdible para el proyecto. 😊

      Eliminar
  4. Wuauu Cristina!! Cómo provoca tu pudin!! Se ve de lo más rico y empapado. Una cuchara por favor...!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, pues te mando otro tuper, como a Marisa jajaja, es que la foto realmente provoca, con lo mal que suelen salirme esta si que refleja lo jugoso y rico que estaba, un espectáculo.
      Besos

      Eliminar
  5. Tienes razón el pan es conveniente que sea como mínimo del día anterior pues si es muy fresco no se podría mezclar bien con el huevo y la leche. Mejor que la cantidad sea poco así parece flan.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2, es lo que comentaba con Concha, que si tienes controladas las cantidades es raro que no quede bien, y desde luego el pan duro, si no, no sale igual.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola que pudin mas rico con platano no lo he probado seguro que queda buenisimo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, con plátano está muy rico, y cuanto más maduro esté mejor, más sabor y menos azúcar que tienes que añadir, pero al pudin ya sabes que cualquier fruta le va bien, es cuestión de probar.
      Besos

      Eliminar
  7. Tiene un aspecto delicioso este puding y hecho con el microondas… genial!
    Prnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, es que es un postre que queda muy bien, muy jugoso y muy rico, y con el micro no da ninguna pereza hacerlo, yo te animo a que lo pruebes, seguro que te va gustar.
      Besos

      Eliminar
  8. Esas fotos están pidiendo a gritos que atraviese la pantalla y meta la cucharilla. Qué pinta tan divina. Además sin azúcar que me viene genial. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como le dije a Pepi, esta vez las fotos me salieron bien, muy reales, y por eso se aprecia perfectamente lo jugoso que queda, porque de sabor puede estar muy rico, pero como un pudin quede seco..... pierde todo el encanto y no apetece nada jajaja
      Este te va a gustar seguro, ya me dirás.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!