Hace mucho que no publicaba ninguna receta para perretes, bueno y para gatos, porque ahora que tengo una gatita en el campo tengo que deciros que también le encantan, el caso es que tenía esta receta de galletas/chuches en la recámara y ya tocaba publicarla.
Son unos bocaditos sanos y a juzgar por como los devoran deben estar riquísimos, para lo fáciles y rápidos que son de preparar el resultado es inmejorable, si queréis darles un capricho para que estén contentos y bien alimentados no dudéis en hacérselas ya mismo, tendréis unas mascotas agradecidas y felices.
Ingredientes para 30 galletas:
100g de hígado o higaditos de pollo
100g de pollo
200g de copos de avena integrales
1 zanahoria pequeña
1 huevo
50ml de aceite de oliva
50ml de agua
Preparación:
Además de ser económicas, saludables y ricas, y esto último lo digo por Janis y Cali (mi gatita) porque yo claramente no las he probado jajaja, es que son facilonas a más no poder, 2 minutos de batidora y 4 de micro y ya las tienes listas, vamos que tardas más en sacar los ingredientes de la nevera que en hacerlas.
Empezar por picar el pollo, los higaditos y la zanahoria en la MC, 1 minuto de turbo, añadir la avena y el agua y picar de nuevo 10 segundos/velocidad 6, agregar el huevo y el aceite y usar la velocidad amasar durante 1 minuto y medio, os quedará como un puré espeso con aspecto de paté.
Sin Monsieur Cuisine o Thermomix seguir los mismos pasos pero usando simplemente la batidora o picadora si la tenéis, para amasar con el huevo y el aceite mejor usar las varillas.
Para llenar los moldes lo más cómodo y limpio es usar una manga pastelera o si no tenemos recurrir al truco de la bolsa de congelar, meter dentro la masa y cortar la punta de una de las esquinas, enrollar la parte de arriba y ya está lista una manga pastelera improvisada que os sacará del apuro, con una paleta o un cuchillo retirar el sobrante de masa de los moldes, así además nos aseguramos de que estén bien llenos y no queden burbujas de aire.
Metemos al micro a máxima potencia (en un horno de 900w), durante 3 minutos y medio ó 4, dependerá del tamaño del molde, pinchar con un palillo y cuando salga limpio sacarlas, procurar no pasaros con el tiempo o quedarán duras, con la primera tanda ajustareis el tiempo a vuestro horno, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Estas galletas cunden muchísimo, con los
moldes que usé salen 30 galletas grandes, del tamaño de pastas de té
para que os hagáis una idea, según la talla de vuestros perretes y gatos en
muchos casos serán demasiado grandes para dárselas como premio,
normalmente suelo hacerlas más pequeñas, algo menos de la mitad de estas
que es un tamaño más adecuado para usarlas como chuches, así que
calcular la cantidad que acabareis teniendo, por cada una de las grandes
salen 3 ó 4 más pequeñas, son realmente económicas.
Aprovechamiento: para hacer estas galletas se puede aprovechar cualquier resto de pollo siempre que no esté muy condimentado, pollo asado o a la plancha son la mejor opción.
Buen provecho para vuestros amores de cuatro patas.
Este mes hay doble doblete, no es un trabalenguas, es que ha coincidido que esta es la segunda receta de aprovechamiento cocinada en microondas, así que también estará en los recopilatorios de Elisa y Marisa G, respectivamente "En Buena Onda" y "1+/-100 desperdicio 0" , pasaros y cotillear, seguro que os llevareis muchas sorpresas.
Recopilatorio En Buena Onda |
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio |
Por acá se está poniendo de actualidad la repostería para animales. Incluso sus festejos de cumpleaños con pasteles y masitas a los que vienen sus amigos perrunos y gatunos.
ResponderEliminarBesos Cristina
Hola Norma, estas galletas no se yo si se pueden llamar repostería, son más bien un suplemento para su alimentación, mucho más sano que cualquier chuche de las que venden, lo importante es que les gustan mucho y son totalmente naturales, si a alguien le sirven para celebrar sus cumpleaños pues estupendo.
EliminarBesos
Me has sorprendido con estas galletas. Si no leo el título de la entrada, me creo que son de chocolate. Tus mascotas estarán muy felices. No creo que duden en elegirlas antes que comer bolitas.
ResponderEliminarGracias por el doblete.
Besos.
Es que tienen buena pinta y dan el pego jajaja, y de verdad deben estar muy ricas porque me persiguen por toda la casa para que se las de, creo que eso es buena señal.
EliminarBesos
Tu gatita debe estar encantada porque estas galletas apetecen con solo mirarlas, seguro que disfruta con ellas y contigo, se nota el cariño que le tienes.
ResponderEliminarBss
Pues es que la gatita tiene su historia, la heredamos con la casa cuando la compramos, los dueños la dejaron aquí, y nos costó un poquito al principio que se acostumbrara a nosotros, pero es un amor, enseguida se encariñó y a nosotros se nos cae la baba con ella, Janis es la que lo lleva peor, no le gustan los gatos jajaja.
EliminarBesos
Beautiful blog
ResponderEliminarThank you, I'm glad you liked it, I hope to see you here again, greetings
EliminarHola Cristina! yo preparé a mi perro unas galletas también aptas para perros, de atún, y se volvía loco jajaja, así que no me extraña que el tuyo las devore!
ResponderEliminarbesitos
Entonces sabes bien de que hablo jajaja, les encantan porque además se las hacemos con mucho cariño, y eso se nota.
EliminarBesos
Hola Cristina. Tus mascotas estarán bien felices. Te cuento que yo tengo tres perritos, bueno mis niños mimados, je je je, desde hace tiempo comen comida natural, cocino y adaptadas para ellos y es una gozada, tienen mejor salud y sin duda, felicidad. También les hago estas galletitas, nada de esas compradas que ni saludables y no se saben qué llevan. De cualqueir sabor e ingredientes, siempre que los puedan comer, son delicias para ellos. QUizás me anime para publicar algunas de las recetas que les preparo, ideas siempre nos vienen bien. Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarEs que de eso pecamos todos los que tenemos mascotas, son nuestros niños mimados, que digo mimados, mimadísimos jajaja
EliminarY es que da mucha penita ver que siempre comen lo mismo, por eso cuantas más ideas tengamos para variarles el menú y que estén sanos y felices mejor, yo me quedo esperando a que publiques las tuyas, es una idea estupenda que las quieras compartir.
Besos