SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

23 may 2018

Crema de puerro y manzana

Esta crema tiene un sabor delicado y suave, en el que la manzana tiene gran protagonismo, no debe utilizarse una variedad dulce, lo ideal es usar reineta o golden no demasiado madura.


Ingredientes para 4 personas:

4 puerros grandes
3 manzanas reineta o golden no muy maduras
1 patata (opcional)
1 litro de caldo de pollo
250 ml de nata líquida
2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Picatostes

Preparación:

Sopa o caldo de pollo

Pelamos y lavamos los puerros y las manzanas, cortamos los puerros en rodajas pequeñas y las manzanas y en daditos, reservamos.

Calentamos la mantequilla en una cazuela y rehogamos los puerros, cuando empiecen a tomar color añadimos la manzana y dejamos que se haga todo un par de minutos.

Regamos con el caldo de pollo y salamos, cocemos a fuego suave 15 minutos, retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora hasta obtener un crema fina y la pasamos por un colador para eliminar las hebras que queden del puerro.

Dejamos enfriar un poco en la nevera y antes de servir añadimos la nata, removemos y espolvoreamos la pimienta, adornamos con unos picatostes y un chorrito de nata.

La manzana triturada no espesa la crema, así que si queréis una textura más espesa se puede añadir una patata y rehogarla al mismo tiempo que la manzana.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!