SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

22 may 2018

Tortilla de ajetes

Los huevos son muy agradecidos, al igual que las patatas o el arroz cualquier cosa que les pongas les queda bien, en este caso unos simples ajetes y tienes una tortilla para chuparse los dedos.



Ingredientes para 2 personas:

4 huevos
1 manojo de ajetes
Una pizca de pimienta
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Pelar los ajetes y cortarles las barbas, lavarlos y cortarlos en trozos de un dedo de ancho y pochar en la sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos, reservamos.

Batimos los huevos con la sal y la pimienta, añadimos los ajetes y volcamos la mezcla en la misma sartén de antes para aprovechar el sabor del aceite en que los pochamos, a fuego medio bajo dejamos que se haga hasta que veamos que se empieza a formar una "corteza exterior" y por dentro sigue líquida, removemos con una cuchara y dejamos reposar moviendo suavemente la sartén de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando empiece a cuajar y forme corteza de nuevo tapamos con un plato llano que sea más grande que la sartén, y le damos la vuelta cuidando de que no se escurra el huevo, ponemos otro chorrito de aceite a calentar y colocamos la tortilla para que cuaje por el otro lado ¡¡ y lista para comer!!.

Si queréis que quede algo más cremosa se le puede añadir un chorrito de leche a los huevos.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!