SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

10 may 2018

Fumet de pescado

Este caldo es la base para muchos guisos de pescado, arroces, sopas e incluso algunas salsas.


Ingredientes:

3 l de agua
1 vaso de vino blanco
1 kg de cabezas, espinas y pieles de pescado y/o marisco
1 chorro de zumo de limón
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
1 ramillete de perejil
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta

Preparación:

Lavamos, pelamos y cortamos las verduras, troceamos las cabezas, espinas etc... y ponemos todo en una olla al fuego, también la pimienta, donde lo dejamos por unos minutos antes de añadir el vino y el zumo de limón.

Cuando haya evaporado el alcohol añadimos el agua fría y  lo dejamos cocer un máximo de 30 minutos, a diferencia de otros fondos el de pescado no debe hervir durante más tiempo o acabaría teniendo mal sabor, en olla rápida con 10/15 minutos estará listo.

Mientras se hace ir retirando la espuma que flote en el líquido, una vez lo retiremos del fuego y se enfríe colarlo antes de guardarlo en la nevera, se puede congelar y dura mucho tiempo sin estropearse.

Dependiendo para que receta vayamos a utilizarlo, podemos ponerle mayor cantidad de restos de pescado que de marisco o al revés.

La morralla (pescados de roca pequeños) y los huesos de rape son fáciles de encontrar en cualquier mercado o gran superficie, y son ideales para hacer esta receta, es una buena idea tener siempre de ambas cosas en el congelador para utilizarlas en cualquier momento.

También ir guardando y congelando todas las cabezas y raspas de pescado, así como cáscaras y cabezas de marisco que podamos hasta tener suficientes para hacer el fumet, es una manera de reciclar restos y economizar en la cocina.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!