SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

26 may 2018

Patatas con costillas adobadas

La patata es un alimento básico en la cocina, se pueden preparar de mil maneras, como ingrediente principal en una receta o como guarnición, en esta ocasión son parte imprescindible de este guiso casero que te invito a probar.


Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de costillas de cerdo adobadas cortadas en trozos
2 ó 3 patatas grandes
1 cebolla
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
1 rama de perejil
1 cucharada rasa de pimentón dulce
5 ó 6 granos de pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Caldo de carne o pastilla de caldo (opcional)


Preparación:

Fondo base de carne y pollo

Picamos muy finamente la cebolla, pimiento, ajos, perejil y rallamos el tomate, en la olla express echamos un chorro de aceite de oliva para hacer el sofrito con todo lo anterior y también la pimienta y el laurel.


Cuando ya esté listo bajamos el fuego y ponemos el pimentón e inmediatamente las patatas que habremos cortado chascándolas (haciéndolo de esta forma espesarán la salsa de manera natural),
añadimos las costillas y removemos un poco para que se impregnen bien y añadimos el agua o caldo hasta cubrirlas, salamos y tapamos la olla.


Si utilizamos una olla rápida tardarán unos 30 minutos en hacerse a máxima potencia, con una express normal tardarán algo más.

Por si alguien no lo sabe, chascar las patatas consiste en que una vez peladas en lugar de cortarlas con cortes limpios de cuchillo, las partamos de forma irregular hincando el cuchillo y haciendo palanca  para acabar rompiendo el trozo de patata.

Buen provecho.


1 comentario:

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!