12 may. 2018

Mini hamburguesas

Una idea divertida para un aperitivo, pero si las haces grandes son una alternativa a las típicas hamburguesas de carne.


Ingredientes para cuatro hamburguesas:

- Mini hamburguesas de atún:
200 gr de atún en aceite escurrido
1/2 cebolleta
1 huevo batido
1 huevo cocido
Perejil picado
Ajo en polvo
Pan rallado
Sal
Salsa tártara o mayonesa

- Mini hamburguesas de jamón y queso:
2 lonchas de jamón de york
2 lonchas de queso de sándwich
4 rodajas de tomate
4 hojitas de lechuga
Mostaza o mayonesa

Preparación:

Salsa tártara
Salsa mayonesa

- Mini hamburguesas de atún:
Escurrimos el atún, picamos muy fina la cebolleta y la metemos en el microondas un minuto o minuto y medio hasta que este blanda, picamos el perejil y lo ponemos todo en un bol, junto con el ajo en polvo y la sal.

Batimos el huevo y lo añadimos, mezclamos bien y vamos agregando pan rallado y removiendo hasta que el huevo no se vea, serán aprox. 4 cucharadas de pan, lo dejamos reposar 10 minutos.

Dividimos en 4 partes y le damos forma de hamburguesa teniendo en cuenta el tamaño del pan, calentamos una sartén sin aceite y las hacemos a fuego medio hasta que se doren por ambos lados.

Las colocamos en el pan y encima ponemos una rodaja de huevo cocido, la acompañamos de un chorrito de salsa tártara, o mayonesa, ponemos la tapa del bollito ¡¡ y a comer !!

- Mini hamburguesas de jamón y queso:
Dividimos las lonchas de jamón en 4 trozos y ponemos 2 en cada pan, hacemos lo mismo con el queso y las metemos en el microondas con el grill 2 ó 3 minutos has que el queso funda un poco.

Cortamos 4 trozos de lechuga más o menos del tamaño del pan y cuatro rodajas de tomate, las ponemos encima y rematamos con un chorrito de mayonesa o mostaza, colocamos la tapa del pan y ya están listas.

No os preocupéis si vais a preparar muchas y se quedan frías porque están igual de ricas, pero siempre podéis hacerlas con antelación y calentarlas en el grill del micro en el último momento, antes de ponerle la lechuga, el huevo etc....

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario