SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

12 may 2018

Mini hamburguesas

Una idea divertida para un aperitivo, pero si las haces grandes son una alternativa a las típicas hamburguesas de carne.


Ingredientes para cuatro hamburguesas:

- Mini hamburguesas de atún:
200 gr de atún en aceite escurrido
1/2 cebolleta
1 huevo batido
1 huevo cocido
Perejil picado
Ajo en polvo
Pan rallado
Sal
Salsa tártara o mayonesa

- Mini hamburguesas de jamón y queso:
2 lonchas de jamón de york
2 lonchas de queso de sándwich
4 rodajas de tomate
4 hojitas de lechuga
Mostaza o mayonesa

Preparación:

Salsa tártara
Salsa mayonesa

- Mini hamburguesas de atún:
Escurrimos el atún, picamos muy fina la cebolleta y la metemos en el microondas un minuto o minuto y medio hasta que este blanda, picamos el perejil y lo ponemos todo en un bol, junto con el ajo en polvo y la sal.

Batimos el huevo y lo añadimos, mezclamos bien y vamos agregando pan rallado y removiendo hasta que el huevo no se vea, serán aprox. 4 cucharadas de pan, lo dejamos reposar 10 minutos.

Dividimos en 4 partes y le damos forma de hamburguesa teniendo en cuenta el tamaño del pan, calentamos una sartén sin aceite y las hacemos a fuego medio hasta que se doren por ambos lados.

Las colocamos en el pan y encima ponemos una rodaja de huevo cocido, la acompañamos de un chorrito de salsa tártara, o mayonesa, ponemos la tapa del bollito ¡¡ y a comer !!

- Mini hamburguesas de jamón y queso:
Dividimos las lonchas de jamón en 4 trozos y ponemos 2 en cada pan, hacemos lo mismo con el queso y las metemos en el microondas con el grill 2 ó 3 minutos has que el queso funda un poco.

Cortamos 4 trozos de lechuga más o menos del tamaño del pan y cuatro rodajas de tomate, las ponemos encima y rematamos con un chorrito de mayonesa o mostaza, colocamos la tapa del pan y ya están listas.

No os preocupéis si vais a preparar muchas y se quedan frías porque están igual de ricas, pero siempre podéis hacerlas con antelación y calentarlas en el grill del micro en el último momento, antes de ponerle la lechuga, el huevo etc....

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!