Esta crema tiene un sabor delicado y suave, en el que la manzana tiene gran protagonismo, no debe utilizarse una variedad dulce, lo ideal es usar reineta o golden no demasiado madura.
Ingredientes para 4 personas:
4 puerros grandes
3 manzanas reineta o golden no muy maduras
1 patata (opcional)
1 litro de caldo de pollo
250 ml de nata líquida
2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Picatostes
Preparación:
Sopa o caldo de pollo
Pelamos y lavamos los puerros y las manzanas, cortamos los puerros en rodajas pequeñas y las manzanas y en daditos, reservamos.
Calentamos la mantequilla en una cazuela y rehogamos los puerros, cuando empiecen a tomar color añadimos la manzana y dejamos que se haga todo un par de minutos.
Regamos con el caldo de pollo y salamos, cocemos a fuego suave 15 minutos, retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora hasta obtener un crema fina y la pasamos por un colador para eliminar las hebras que queden del puerro.
Dejamos enfriar un poco en la nevera y antes de servir añadimos la nata, removemos y espolvoreamos la pimienta, adornamos con unos picatostes y un chorrito de nata.
La manzana triturada no espesa la crema, así que si queréis una textura más espesa se puede añadir una patata y rehogarla al mismo tiempo que la manzana.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!