SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

9 ene 2019

Cuscús de brócoli, gambones y pollo

Las verduras suelen resultar aburridas porque parece que siempre se cocinan igual, pero hay recetas muy interesantes que además animarán a los que no les gustan demasiado a comerlas más a menudo, entre ellos los niños, esta forma de preparar el brócoli os va a sorprender por su sabor y su aspecto, porque también se come con los ojos, y de paso reciclamos el pollo asado que nos haya sobrado.


 Ingredientes para 2 personas:

125g de cuscús (1 tarrina para microondas o cuscús precocido)
200g de brócoli una vez picado
1/2 calabacín mediano
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta mediana
1 diente de ajo
6 gambones crudos (pueden ser congelados)
200ml de fumet o agua y pastilla de caldo
1 cucharada de ras el hanout
1 pechuga de pollo asado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Chorrito de limón


Preparación:


Empezamos por pelar los gambones, en un cazo con un chorrito de aove rehogamos las cáscaras y las cabezas aplástandolas un poco con la cuchara para que suelten el juguillo, mojamos con el fumet (si no tenemos ponemos agua y una pastilla de caldo) y dejamos cocer 5 minutos, colamos y reservamos el caldo.


Ponemos el cuscús en un recipiente con la cucharada de especias y el fumet para que se hidrate tapado, reservamos.

Quitamos al brócoli los tallos más grandes y duros (no tirarlos porque podéis usarlos para hacer un puré o una crema junto con otras verduras), y lo ponemos en la picadora para desmenuzarlo hasta que queden los trocitos más o menos del mismo tamaño que los granos de cuscús, si no tenéis picadora se puede hacer a mano con un cuchillo o usar un rallador.


Con esto ya preparado picamos todas las verduras en cuadraditos al igual que la pechuga de pollo, yo he aprovechado la que me sobró de un pollo asado pero si no tenéis usar una fresca.

Pochamos a fuego medio con un chorro de aove y sal las verduras, cuando estén blanditas añadimos el brócoli picado, revolvemos y seguimos cocinando un par de minutos, agregamos el cuscús, la pechuga de pollo y un chorrito de limón, mezclamos todo y reservamos, si vuestra pechuga es fresca ponerla al principio con las verduras para que se haga bien.

En una sartén muy caliente con unas gotas de aove salteamos los gambones para dorarlos por ambos lados y reservamos.


Emplatamos poniendo la mezcla de cuscús y verduras primero y encima para decorar los gambones y unos tallos de cebollino o unas hojas de perejil y una rodaja de limón.

Ras el hanout es una mezcla de especias muy utilizada en la cocina árabe y que le va genial al cuscús, pero que se utiliza para muchas otras recetas, por eso merece la pena comprar un bote y tenerlo en casa, además nos cundirá un montón, existen tantas mezclas distintas como marcas pero básicamente suele llevar: clavo, pimienta, comino, cilantro, nuez moscada, cayena, canela, jengibre y cúrcuma, si no podéis comprarla, aunque es fácil de encontrar en supermercados y grandes superficies, mezclar un poco de estas otras especias molidas en igual proporción y conseguiréis un resultado muy parecido.

Comer sano: salta a la vista que es una receta muy sana, es una mezcla de verduras muy apetitosa y apenas tiene grasas, completada con la proteína de los gambones, pollo y los hidratos del cuscús, pero en cantidades muy razonables.

Tuper: este cuscús se conserva muy bien de un día para otro, así que es ideal para llevar al trabajo, solo necesita un golpe de microondas para comerlo calentito y listo.

Buen provecho.



4 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. Me encanta el brócoli y me chifla el cus cus ...así que...esta es mi receta!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien porque estoy segura de que te va a encantar, es una receta sana y muy rica, además de que a la vista también queda resultona, ya verás como en casa triunfas con ella.
      Besos.

      Eliminar
  2. Cus cus con gambas, eso tiene que ser una delicia y como comentas es muy sana. Me gusta porque no es complicada y es muy resultona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece feo que yo lo diga pero no te equivocas, está delicioso y es muy sano, además muchas veces cuanto más sencilla es una receta más rica, no hace falta complicarse la vida para comer muy bien.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!