SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

14 ene 2019

Acelgas con crema de cebolla

Últimamente ando buscando recetas nuevas para la verdura, reconozco que a veces me aburre comerla porque opto por lo fácil y acabo haciéndola casi siempre igual, no hay muchas formas de prepararla si la queremos light para cuidarnos, pero en esta ocasión he conseguido las dos cosas: que sea simple de hacer y que tenga algo nuevo y muy rico, una crema de cebolla que le va de perlas a las acelgas, bueno y a cualquier otra verdura también, tomar buena nota.


Ingredientes para 2 personas:

500g de acelgas (puden ser congeladas o de bolsa)
1 cebolla o cebolleta grande
1 zanahoria grande
2 patatas medianas
1 ajo
Perejil
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre (opcional)
1 huevo cocido (opcional)
Crujiente de cebolla (opcional)



Preparación:

Receta de crujiente de cebolla

Lavar y cortar las acelgas, ponerlas a cocer en una olla con sal al gusto, cuando estén listas las escurrimos reservando parte del agua de cocción, la usaremos para la crema de cebolla.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aove, lo justo para que se ablande pero que no nade en aceite, se puede hacer también en el microondas la ponemos en un recipiente de cristal SIN NADA DE ACEITE a máxima potencia y sin tapar, se trata de que pierda parte de su agua antes de pocharla para que se haga mejor, parar cada minuto y medio más o menos para remover, con un par de tandas será suficiente, añadimos un chorrito de aceite y cocinamos un par de minutos, si veis que sigue muy entera añadir un minutillo más.

Una vez cocinada la ponemos en el vaso de la batidora con la pimienta molida y la sal al gusto, añadimos un chorro de agua de las acelgas y trituramos hasta obtener una crema, si os parece que está muy espesa ponerle más agua hasta que quede a vuestro gusto.
 

Mientras tanto habremos lavado las patatas y pinchado con un tenedor para que al ponerlas a cocer en el microondas no exploten, tardarán entre 8 y 10 minutos dependiendo del tamaño así que estar vigilantes, si no tenéis este aparatito para el micro ponerlas en un plato, igualmente pinchadas con el tenedor, y cubrirlas con un papel film al que haremos unos agujeros o una tapa.


Pelamos y cortamos la zanahoria, ajo y perejil, hacemos la zanahoria a la plancha con unas gotas de aceite y reservamos, por otro lado hacemos un sofrito con el ajo y el perejil al que si nos gusta, podemos añadir un chorrito de vinagre.

Una vez templadas las patatas pelamos y cortamos en rodajas de medio cm. mínimo, las colocamos en el plato y las aderezamos con el sofrito y sal al gusto, a continuación emplatamos las acelgas con la zanahoria por encima, por último completamos la presentación con la crema de cebolla con un poco de crujiente por encima; para servir bien caliente darle un toque de microondas antes de llevar a la mesa, aunque esta receta en frío también está muy buena.

El crujiente de cebolla se hace de dos formas, o deshidratándola en el horno entre dos papeles de hornear, o enharinándola y friéndola hasta que obviamente quede crocante y dorada, luego la dejamos sobre papel de cocina para quitarle el exceso de aceite y listo, si lo hacemos bien y lo guardamos en un tarro hermético se conserva durante bastante tiempo en la nevera, yo lo he usado sobre la crema, para conseguir dos texturas que contrasten, la cremosa y la crujiente.


Comer sano: alta en fibra, baja en grasas, saciante gracias a la patata y muy sabrosa es una receta ideal para dietas, muy cómoda para hacer una cena ligera, si queremos aportar algo de proteínas cocer un huevo, picarlo y mezclarlo con las acelgas.

Receta de tuper: ideal para comer fuera de casa si queremos cuidarnos, eso sí para que la patata esté en las mejores condiciones posibles mejor llevarla sin pelar ni cortar y hacerlo en el último momento, lo mismo conviene hacer con el huevo.

Buen provecho.


En el proyecto "En buena onda" que dirigen Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa G de Thermofan, se recopilan recetas cocinadas con el microondas, todas muy interesantes y que podéis ver si pincháis en el enlace de abajo.


Recopilatorio en buena onda


6 comentarios:

  1. Cristina, de las mías es esta receta sana y fácil.
    Me gustan las acelgas y son aburridas si no les añadimos un poco de creatividad.
    Besos y gracias por regalarnos otro plato e ideas para En buena onda.
    Si no lo has probado, aquí en Valencia, hacemos un arroz con acelgas que forma parte de nuestra tradición culinaria. Con fotos horribles, lo tengo en el blog.
    Lo he hecho esta semana y no las cambio. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ya le había echado el ojo y lo tengo en lista de espera, me parece que tiene que estar muy muy rico, porque me pasa como a ti que me gustan las acelgas pero me aburren, por eso siempre ando buscando recetas nuevas.
      Estas con la crema de cebolla a mí me gustaron mucho, espero que a ti también, un beso.

      Eliminar
  2. Hola Cristina, una propuesta perfecta para cuidarnos dentro y fuera de casa. Así no hay excusas para preparar nuestra comida , casera y guardando los mejores sabores y de máxima calidad. Mil gracias por estar presente En Buena Onda con tan estupendas propuestas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, siempre hay recetas que también nos sirven para llevar al trabajo, no comer en casa no significa que haya que hacerlo peor, un beso guapa.

      Eliminar
  3. Debe estar buenísimo. Me encanta ese cacharrito para las patatas. Recuerdo que en casa teníamos uno igual. Voy a rebuscar a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es una receta muy sencilla pero si que está muy buena.
      El cacharrito tiene ya un montón de años jajaja, pero lo cierto es que va genial, saludos guapa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!