SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

2 ene 2019

Puré de patata y zanahoria

Puede parecer un puré muy simplón pero os aseguro que no lo es, os encantará y estoy convencida de que lo haréis muchas veces ahora que apetece tomar cosas calentitas, además va muy bien cuando tenemos mal la barriguita y es ideal para compensar los excesos de la Navidad.




Ingredientes para 4 personas:

1 puerro mediano
1 zanahoria grande
1 nabo mediano
1 rama de apio
1 cebolla  mediana
1 rama de perejil
1 patata grande
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 litro de caldo de pollo o agua y pastilla de caldo
1 chorro de aove
Pimienta y sal
1 hueso de jamón (opcional)
Picatostes para adornar


Preparación:

Pelamos y cortamos las barbas al puerro, lo lavamos bien para quitarle toda la tierra y troceamos la parte blanca en ruedas pequeñas, pelamos y cortamos también el resto de las verduras y las ponemos todas en una olla junto con el laurel, vertemos el caldo de pollo y un chorro de aceite y lo llevamos a ebullición.

Bajamos un poco el fuego y salamos, dejamos cocer unos 20 minutos y rectificamos de sal si es necesario, retiramos del fuego, si lo hacemos en olla rápida no es necesario llevar a ebullición, cerrar la olla y contar 10 minutos desde el momento en que empiece a salir vapor por la válvula.

Quitamos la hoja de laurel y el hueso de jamón en caso de haberlo usado, trituramos con la batidora hasta que no quede rastro de ninguno de los ingredientes, debe quedar con una textura más espesa que una crema pero si os gusta más ligero podéis aclararlo con un poco más de caldo.

 

 
Servimos espolvoreando por encima un poco de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite, unos picatostes para adornar tampoco le van mal.

Truco sano: esté puré va estupendo para esos días en los que estamos malitos del estómago o la tripa, además de ser un plato que se puede incorporar a cualquier dieta porque es saciante y poco calórico, sobre todo si suprimimos el hueso de jamón para no aportar grasas.

Buen provecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!