SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

30 nov 2018

Papas arrugás

Típica receta de papas canarias, por sí solas son una delicia acompañadas de un buen mojo picón, pero como guarnición también son una tentación, acompañan de maravilla a recetas como el conejo al salmorejo por poner un ejemplo.


Ingredientes para 4 personas:

1k de patatas canarias
1 puñado de sal gorda
Agua


Preparación:

Las patatas canarias son pequeñas y muy sabrosas pero en la península no son fáciles de encontrar, así que vamos a sustituirlas por patatas normales, a ser posible nuevas y cuanto más pequeñas mejor, para conseguir un resultado lo más parecido posible al original.

Lavamos bien las patatas cepillándolas bajo el grifo,ya que se comen con piel hay que dejarlas bien limpias, y las ponemos sin pelar en una olla grande junto con el puñado de sal gorda.


Añadimos agua solo hasta cubrirlas y las ponemos a cocer a fuego vivo y sin tapar hasta que se evapore el líquido, aproximadamente de 30 a 40 minutos, moviendo la olla suavemente a partir del momento en que solo quede un cuarto del agua que pusimos para que las patatas se impregnen bien de la sal, no usar cucharas ni paletas para remover las patatas o se romperán, solo mover la olla con cuidado.

Pinchar transcurrido ese tiempo para comprobar que están bien cocidas, si lo están y aún queda agua quitársela y dejar las patatas aún en la olla moviéndola un poco más durante un par de minutos, para que la piel se arrugue y quede resecada como dicen los canarios.

Ya solo queda servirlas calentitas, bien sea como guarnición o solas con mojo picón preferiblemente, pero también podéis comerlas con cualquier otra salsa que os guste.

Los canarios recomiendan poner 250g de sal gorda por cada kilo de papas, pero haciéndolo así quedan demasiado saladas para mi gusto, puede que en eso influya el tipo de papas que usemos y con las auténticas canarias el resultado sea distinto, yo aconsejo poner solo un puñado no demasiado grande de sal, mejor quedarse algo cortos que pasarse y queden tan saladas que sean incomibles.

Buen provecho.


4 comentarios:

  1. Tipica en las comidas canarias. Soy hijo de inmigrante canario ene venezuela, y nunca nos falta unas papitas aruugadas en nuestro plato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu sabes muy bien lo buenas que están, saludos.

      Eliminar
    2. Estuve viviendo en Canarias y me parece una de las formas más ricas de preparar las papas o papitas... además descubrí las impresionantes papas bonitas, toda una delicia

      Eliminar
    3. Lamentablemente en la península no es nada fácil encontrar papas canarias, pero las he probado varias veces cuando he ido a Canarias y estoy de acuerdo contigo, son deliciosas.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!