SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

5 nov 2018

Farfalle al pesto con anchoas


La pasta al pesto es una de las más conocidas y clásicas formas de comer pasta, para mi una de las más sabrosas además, hay muchas variantes a la hora de cocinarla, personalmente la que más me gusta es esta con tomatitos y anchoas, absolutamente deliciosa y fácil de preparar.


Ingredientes para 2 personas:

200g de farfalle (lazos de pasta)
10 tomates cherry
2 ajos
1 guindilla
1 lata de anchoas 
Aceite de oliva virgen extra
Salsa pesto
Unas hojas de albahaca
Queso parmesano rallado




Preparación:


Preparamos la salsa pesto y reservamos.

Cocemos los farfalle en una olla con abundante agua y sal y mientras tanto pelamos y picamos los ajos, cortamos los tomatitos por la mitad y la guindilla en rodajas finas.


En una sartén con un chorro de aove rehogamos la guindilla y los ajos a fuego suave un par de minutos, añadimos los tomates y salamos, subimos un poco el fuego y salteamos todo durante unos minutos más hasta que veamos que los tomates ya no están crudos pero sin que se cocinen demasiado para que no se deshagan, deben quedar enteros no queremos salsa de tomate.

En este punto agregamos la pasta ya cocida pasándola directamente de la olla a la sartén, con la ayuda de una espumadera para escurrir el agua, no la perderá toda pero eso es lo que queremos, incorporar algo del agua de la cocción a la sartén, removemos para que se impregne del sabor del salteado con cuidado de no espachurrar los tomates y la ponemos en los platos.


Picamos 4 anchoas y repartimos entre los dos platos, salseamos con unas cucharadas de pesto por encima y adornamos con tres anchoas enrolladas, unas hojas de albahaca y queso parmesano recién rallado, madre mía mientras os lo cuento se me está haciendo la boca agua jajaja.

Importante saber que la salsa pesto no se debe calentar, eso haría que la albahaca se cueza alterando el sabor y el color, cosa que la echaría a perder, hay que sacarla de la nevera si la hemos preparado con antelación para que esté a temperatura ambiente, y añadírsela a la pasta recién hecha.

Receta de tuper:

Llevar al trabajo con la salsa aparte, pero para que la pasta no quede seca y pegada ponerle unas gotas extra de aove y meterla en la nevera hasta la hora de comer, cuando la calentaremos y añadiremos la salsa.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!