SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

16 nov 2018

Quiche de brócoli y queso azul

¿Aún pensais que comer verdura es aburrido? pues con esta receta cambiareis de opinión, tiene las cuatro "B": buena, bonita, barata y breve, está última por lo rápida de hacer y lo poco que durará en los platos jajaja, que la hacen muy recomendable para llevarla a nuestra mesa en Navidad, os va a encantar.


Ingredientes para 6 personas:

1 masa de hojaldre o quebrada (precocinada)
400g de brócoli
150g de queso azul
150g de bacon en tiras
150g de queso rallado
4 huevos
3 cucharadas de yogur natural
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Lavamos y cortamos el brócoli desechando los tallos más grandes y duros, pero guardarlos para hacer un caldo de verdura o una crema en otro momento, lo ponemos a cocer durante al menos 10 minutos, debe quedar un poco "al dente" para que no se deshaga, luego acabará de cocinarse en el horno, escurrimos y reservamos.

Mientras tanto extendemos la plancha de hojaldre, si es congelada la habremos sacado del frigorífico mínimo una hora antes para descongelarla, forramos el molde y cortamos el sobrante de los bordes, pinchamos el fondo varias veces con un tenedor para que no se abombe al cocer y reservamos.

En una sartén con unas gotas de aceite doramos el bacon, así soltará toda la grasa y no la incorporaremos a la quiche, reservamos.


En un cuenco batimos los huevos con el yogur y salpimentamos, añadimos el queso azul cortado en dados, el bacon y la mitad del queso rallado, vale cualquier queso para pasta o pizza, pero para no entrar en conflicto con el sabor del queso azul que debe destacar mejor que sea suave y neutro, ideal la mozzarella.

Distribuimos uniformemente por todo el molde el brócoli cortado en trozos no demasiado grandes y vertemos por encima la mezcla de los huevos, repartimos por encima el resto del queso rallado y metemos al horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos, de los que dedicaremos los últimos 5 a dorar la quiche con el grill, si la preparamos con antelación y queremos servirla caliente sacarla del horno a los 25 minutos y dejar los 5 del grill para que se dore y a la vez calentarla en el último momento antes de llevarla a la mesa, nunca la dejéis esperando dentro del horno o seguirá haciéndose con el calor residual y quedará seca.


La quiche suele hacerse con masa quebrada pero con hojaldre también queda muy bien, así que podéis elegir la que más os guste que en ambos casos el resultado será espectacular, también es una opción hacerla en casa pero eso supone más trabajo, y si hablamos de menús navideños ya tendremos suficiente lío en la cocina, merece la pena comprarla preparada.

Recién sacada del horno está riquísima, pero también lo está fría, por eso es un plato muy cómodo para hacer con antelación en una comida o cena en la que tengamos muchas otras cosas de las que estar pendientes.


Truco sano: esta receta lleva nata, la he sustituido por yogur natural entero sin azúcar ni edulcorantes, así rebajamos un poco la grasa, lo mismo que conseguimos al dorar el bacon en la sartén.

Receta de tuper: comida completa para llevar a la oficina, solo calentar y comer, se puede acompañar de una ensalada verde o de tomate.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!