Ingredientes:
1 conejo limpio y troceado
8 dientes de ajo grandes
1 hoja de laurel
2 cayenas
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
1 cucharada de cominos molidos
1 cucharada de buen pimentón dulce
1 cucharada de orégano
1 cucharada de tomillo
30 g de sal gorda
3/4 de litro de vino blanco
1/4 de litro de vinagre de vino
1/2 litro de aove
papas arrugas
Preparación:
Receta de papas arrugás
Lo primero que hay que hacer es preparar el salmorejo: pelamos los ajos y los majamos en el mortero junto con las cayenas cortadas y sin pepitas hasta conseguir una pasta, añadimos la carne de pimiento, el pimentón, un poco de vinagre y de vino blanco y removemos, ponemos en una fuente o tuper y mezclamos con el resto del vino y del vinagre, las especias y la sal gorda, cuando hayamos terminado con este adobo sumergimos en él el conejo cuidando de que quede bien cubierto y lo tapamos, dejamos en la nevera como mínimo 12 horas, yo lo preparo la noche anterior y lo dejo macerando hasta la hora de cocinarlo para comer al día siguiente.
Ahora vamos a rematar este guiso: mientras calentamos el aceite en una sartén honda sacamos el conejo del salmorejo y lo ponemos a escurrir un poco sobre papel de cocina, reservamos el adobo.
Cuando el aceite esté bien caliente lo dejamos a fuego medio y vamos friendo el conejo por tandas para que se doren todos los trozos, los vamos pasando a una olla según estén listos hasta que hayamos terminado con todos, entonces volcamos el salmorejo que reservamos antes sobre el aceite que hemos usado para freír, así aprovechamos todos los jugos y los sabores que han quedado en él, lo dejamos cocer durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien y lo vertemos en la olla sobre el conejo.
Cocinamos tapado a fuego medio-bajo una media hora o hasta que la carne esté tierna, probar para rectificar de sal si fuera necesario, no debe quedarse sin líquido, si se está quedando seco añadir algo de agua, aunque es difícil que eso pase porque con estas cantidades hay mucho adobo..
Emplatar el conejo solo con un poco de salmorejo por encima, y poner el resto en una salsera para que cada comensal se ponga la cantidad que quiera.
Originalmente esta receta se hace con pimienta picona, típica de Canarias, pero como no es fácil de encontrar la hemos sustituido por la carne de pimiento choricero y la cayena.
También normalmente se pone más sal gorda, pero es preferible ponerle menos porque si nos pasamos arruinaremos la receta, es mejor rectificar cuando ya esté cociendo si os parece que esta soso.
El acompañamiento obligatorio son unas papas arrugás, muy fáciles de hacer y muy ricas, que podéis utilizar también como guarnición para cualquier otro plato, más arriba os he dejado el enlace.
Truco sano:
En cuanto a la carne ya comenté que es muy saludable por su pequeñísimo aporte de grasas y colesterol, así que en este caso lo que habría que restringir es el salmorejo, añadiendo lo menos posible al plato.
Receta de tuper:
Ningún problema a la hora de llevar al trabajo, calentar y comer y listo.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!