PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

11 ene 2022

Judias verdes al curry

Segunda receta para este monográfico de enero sobre verduras, como la anterior es sencilla y con ingredientes al alcance de cualquiera, gracias a los cuales resulta muy sabrosa y apetecible.
 
Si eres aficionado al curry ya sabes que explosión de sabor te espera, y si no lo eres creo que esta es tu oportunidad para descubrir algo riquísimo que te encantará, y que hace de estas simples judías verdes algo muy especial.
 



 Ingredientes para 2/3 personas:

500g judías (pueden ser de bote o congeladas)
1/2 manzana granny smith
4 cdas. de crème fraîche o yogur natural sin azúcar
100g de bacon
1 cdta. curry 
1/2 cdta. cúrcuma
1/2 cdta. pimienta molida
1/4 cdta. cayena molida
1 puñado de piñones
1 cebolleta pequeña
1 ajo
250ml caldo de pollo o verduras, o agua y pastilla de caldo
Sal
Aceite de oliva virgen extra


 

 
Preparación:
 
Yo no sé vosotr@s, pero después de navidades estoy perezosa para cocinar, por eso esta receta la hice con judías de bote, supongo que a todos nos pasa un poco lo mismo porque hemos pasado mucho tiempo en la cocina, pero si os animáis con judías verdes frescas o congeladas se hace igual, únicamente que hay que cocerlas antes.

Picamos finito cebolleta y ajo, cortamos la manzana en trozos pequeños, sin pelarla que en la piel hay un montón de vitaminas y así se deshace menos, eso si, lavarla a fondo que muchas llevan ceras para que estén brillantes y bonitas, no son perjudiciales pero mejor evitarlas.
 



A fuego medio con un chorrito de aove sofreímos la cebolleta y cuando empiece a ablandarse añadimos el ajo y la manzana, le damos unas vueltas y esperamos a que la manzana cambie un poco de color, ese es el momento de poner el bacon y los piñones, cocinamos un poquito más y agregamos las especias, revolvemos todo y regamos con el caldo.

Al empezar a cocer ponemos la crème fraîche y mezclamos para que se integre a la salsa, añadimos las judías que habremos escurrido bien previamente y mezclamos de nuevo, y ya no las mareamos más, tapamos y dejamos que se hagan tranquilamente unos minutos, hasta que la salsa coja cuerpo y listo.
 
 

 
Dependiendo de que pongamos crème fraîche o yogur espesará más o menos, aunque la diferencia tampoco es tanta, si preferís hacer el curry con leche de coco, que también le va estupenda, si que quedaría más líquida, pero todo es cuestión de dejar que se cocine un poquito más, hasta que esté a vuestro gusto.

Pensareis que no es muy light esta receta, y en parte tendréis razón, pero hay que contemplar varias cosas: las cantidades de bacon y crème... son muy pequeñas teniendo en cuenta que son para 2 ó 3 personas y que hay que equilibrar con algo de proteína, por otro lado siempre se puede aligerar más sustituyendo el bacon por jamón cocido y la crème por yogur desnatado o leche de coco, yo usé bacon y crème porque me sobraron de otra receta y había que aprovecharlos, he de decir que no me arrepiento en absoluto porque le dieron un punto de sabor y densidad a la salsa maravilloso.




Lo que si es seguro es que se hagan de una manera u otra os van a encantar, y además es una receta estupenda para llevar al trabajo en un tuper, solo hay que calentar un poquito y a comer.

Buen provecho.


Hace un tiempo que no tenía ninguna receta para el proyecto de "1+/-100 desperdicio 0"  de Thermofan, así que este mes llevaré esta, por el aprovechamiento de la crème fraîche y el bacon, no es que sea un reciclaje espectacular, pero me apetece mucho colaborar de nuevo, como siempre os animo a que lo conozcáis porque es muy interesante.
 
 

16 comentarios:

  1. Las judías verdes es la verdura que nos gusta a los cuatro, cosa que no pasa con otras. Es una receta con bastantes ingredientes para los que suelo poner en verduras, pero sabrosa a más no poder. No es que utilice mucho el curry, pero sí que nos gusta, por eso esta preparación tuya nos va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Lola, precisamente porque es una forma distinta de comerlas, además si el curry ya os gusta los disfrutareis aún más.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Cristina, a mi tal cual has preparado el plato, me parece perfecto, no todo el mundo está a dieta, aunque nunca utilizo judías verdes congeladas ni en conserva, tu receta me parece muy práctica para días que el tiempo se te echa encima y estos botes son todo un aliado para comer rico y sano. El curry me gusta, así que igualmente, nada que objetar, para mí ponme el plato bien lleno, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Concha, ya sabes que en mi mesa siempre tienes un sitio de honor, más si es para compartir una receta tan rica.
      Yo también las uso frescas casi siempre, pero chica a veces tengo temporadas con "vaguitis aguditis" jajaja, y en esas ocasiones las conservas vienen muy bien.
      Besos

      Eliminar
  3. muy buenas y diferentes , de vez en cuando hay que variar para que las judias verdes no se vuelvan aburridas y estas tienen que estar muy buenas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro maty, es que las verduras en general o les echas imaginación o acaban resultando muy aburridas, estas judias desde luego con el curry están muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Cristina. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y a ver si este año que acaba de comenzar nos trae y te trae mejores cosas que el pasado.
    Suelo utilizar bastante el curry y todas las especias que has puesto, me encantan el sabor y el olor que proporcionan así que no dudo de que estas judías tienen que estar de lujo.
    Nunca he utilizado las judías de bote ni tampoco las congeladas si puedo y como las haya todo el año las suelo comprar al natural. Supongo que estarán igual de ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, las fiestas han sido muy tranquilas porque de momento el espíritu navideño está un poco ausente en casa, pero bueno con el tiempo todo irá mejor. Ojalá tal como dices este nuevo año nos traiga a todos mejores cosas.
      Si te gusta el curry, y ya veo que si, no dejes de probar estas judías, incluso con las de bote, ya verás que ricas.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Cristina!! Vaya, nunca he comido judías verdes al curry, una manera muy distinta de cocinarlas que seguro alegrará nuestras recetas semanales. Justo anoche cené judías verdes cocidas con sal y luego con un chorrito de aceite, pero hay que acompañarlas con algo, y elegí sardinas a la plancha, pero el plato que tú nos traes, es de lo más completo y puede ser perfectamente plato único, pues ya lleva de todo. Creo que, de esta manera, hasta los que no son muy fans de las judías verdes se las van a comer sin rechistar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo también creo que hasta los no muy fans caerán rendidos con esta receta, y es que el curry huele y sabe a gloria, es una forma divertida y diferente de alegrar un triste plato de judías verdes.
      Besos

      Eliminar
  6. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Que ricas judias y que buena idea me has dado, nunca las he probado al curry, de seguro que hare pronto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana feliz año para ti también, me alegro de que te guste esta receta, es una buena manera de empezar el año con algo nuevo y riquísimo en el menú, seguro que repites.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Cristina. Ayer te leí pero estaba tan cansada, que no pude ni comentar.
    Me parece una forma estupenda de comer judías verdes. Soy de curry, de hecho, la receta que tengo en estos momentos destacada en el blog es un curry de pollo, piña y manzana.
    Mil gracias por estar de nuevo en 1+/-100. Yo ando con pocas ganas de cocinar, de blog y de RRSS, pero ahí seguimos.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, yo también ando perezosa, después de las navidades siempre me pasa, un poco porque quiero "desintoxicarme" de tanto exceso, y otro poco porque me he pasado bastante tiempo en la cocina.
      Ya he visto tu curry y he tomado buena nota, nunca lo he hecho con piña pero creo que le tiene que quedar estupendo, además ya sabes que la piña me encanta.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Muy buenos días, las judías verdes es una de las verduras preferidas. Y con este toque de curry tienen que estar buenísimas, me imagino el sabor tan especial que tienes que tener tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, en casa también nos gustan mucho, simplemente con un chorrito de aceite y vinagre están muy buenas, pero con esta salsa de curry mejoran un montón, creo que te van a sorprender.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!