Os dejo aquí el enlace a otros licores que os pueden interesar:
Ingredientes:
750ml de orujo
300g de castañas una vez peladas
8 granos de café
1 vaina de vainilla
180g de azúcar
Preparación:
Hacer un corte en forma de cruz en las castañas y meter de 10 en 10 un minuto en el micro a máxima potencia, cuidado al pelarlas porque quemarán, hay que hacerlo estando aún calientes para que la piel salga fácilmente, pero mejor dejar que se entibien, una vez peladas las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Cortar a lo largo la vaina de vainilla y abrirla un poco con los dedos, apartar un buen puñado de castañas y triturar con un chorrito de orujo hasta obtener un puré, introducir en un tarro de cristal las castañas troceadas, vainilla, café, el puré de castañas y dejamos macerar 3 ó 4 semanas removiendo de vez en cuando.
Pasado este tiempo filtramos con un colador de tela, o de cafetera por goteo tiene que ser tupido para que no queden restos de las castañas, y sacamos 1/4 de litro para hacer un ligero almíbar con el azúcar, esperamos a que se enfrie y lo ponemos en la botella que hayamos escogido, el color con el que queda es parecido al baileys un poco desvaído, para darle un tono más intenso se le puede poner un poquito de caramelo líquido bien disuelto en un chorro del licor, dejamos reposar unos días más removiendo a diario para integrar sabores y ya está listo.
Los restos de castañas y vainilla pueden reutilizarse para hacer una mermelada o una crema, con el saborcito a orujo estarán muy ricas y no os preocupéis por el alcohol porque al cocinarlas se evaporará totalmente, si no vais a utilizarlas inmediatamente se pueden congelar.
Para pelar las castañas mucha gente las cuece en agua hirviendo unos minutos, pero el método más rápido y cómodo es hacerlo en el microondas, siguen quedando crudas que es lo que necesitamos, y tanto la piel interior como la cáscara se desprenden muy fácilmente.
Buen provecho.
Una receta navideña para el proyecto "En buena onda" de Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa G de Thermofan, en el enlace de abajo podéis ver todas las que se han publicado hasta ahora.
Recopilatorio en buena onda |
Cristina, me quito el sombrero. Es una maravilla y me han entrado ganas de hacerlo para regalar. Tengo en el blog uno de leche merengada que te gustará.
ResponderEliminarMil gracias. Un regalo estupendo para En buena onda.
Besos.
Gracias Marisa, yo también lo he hecho para regalar además de para beber un poquito porque está muy rico jajaja, el año pasado hice uno de naranja que también está buenísimo, voy a echarle un ojo a ese tuyo de leche condensada, un beso guapa.
EliminarMadre mía, qé peligro tiene este licor, estará buenísimo, ni punto de comparación con los que se compran , hay algunos a los que no se les distingue el sabor. Un regalo perfecto y una delcia para ponerla junto a los dulces navideños. En Buena Onda se viste de Navidad también. Un beso y mil gracias por estas recetas!!!
ResponderEliminarHola Elisa muchas gracias, si que es peligroso porque bien fresquito no veas como entra jajaja, si te gustan este tipo de licores mira también el de naranja y canela que está de muerte lenta, con los dulces van genial,besotes.
EliminarEste licor tiene que ser una delicia...con tu permiso ya me lo llevo. besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely gracias por la visita, puedes llevarte tantas recetas como quieras, para eso están, espero que te guste, besos.
Eliminar