OTRAS SECCIONES

OTRAS SECCIONES

19 nov 2018

Sopa-fusión de rabo de buey

Lo que hace el hambre y tener ganas de una suculenta sopa sin tener casi nada en casa, pero con inventiva, unas verduras abandonadas en el cajón del frigo y unas especias se puede conseguir algo tan rico y reconfortante como esta sopa con toques asiáticos, de ahí lo de la fusión.
Con una base muy española como la sopa de rabo de toro y unas notas orientales me ha salido una receta más que buena, sobre todo teniendo en cuenta que no había rabo de toro jajaja, para amantes de los sabores intensos.




Ingredientes para 2-3 personas:

1 zanahoria
1 nabo mediano
1/2 cebolleta grande
1 ramita de apio
6 champiñones
2 piparras (guindillas en vinagre)
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de romero
Pimienta molida al gusto
3 cucharadas de extracto de carne de buey
3 cucharadas de tomate
1 vasito de vino de Jérez
1 chorrito de vinagre de Módena
Unas gotas de tabasco
600 ml de agua + 1/2 pastilla de caldo o mitad caldo de carne, mitad agua
100 g de fideos de arroz
Unas gotas de zumo de lima y ralladura (opcional)
Aceite de oliva virgen extra.




Preparación:

Fondo base de carne y pollo

Lavamos, pelamos y rallamos zanahoria, cebolleta y nabo y los ponemos a pochar en una olla a fuego bajo con un chorrito de aove, mientras tanto lavamos y picamos muy finos los champiñones y el apio y reservamos.




Cuando las verduras estén medio hechas añadimos el tomate, los champiñones y el apio, seguimos pochando unos minutos más hasta que las setas se ablanden, entonces regamos con el vino dejamos que evapore un poco y agregamos el caldo y las especias, una vez esté cociendo desleímos en el caldo el extracto de carne, ponemos el vinagre y el tabasco y dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos.

En una olla aparte calentamos 1 litro de agua, cuando borbotee apagamos el fuego y sumergimos los fideos, los dejamos en el agua caliente 4 minutos, los sacamos y refrescamos bajo el grifo y dejamos escurrir, reservamos.



Al cortar las verduras habremos reservado unas rodajitas de zanahoria y nabo con las que haremos unas flores, unas ramitas pequeñas de apio y las piparras cortadas en aritos. 

Servimos la sopa en cuencos y ponemos los fideos, adornamos con la ramita de apio, una flor de zanahoria, otra de nabo con el rabito de la piparra y la propia piparra picada y listo para meter la cuchara, si os gusta este es el momento de aromatizar la sopa con la lima, añadimos unas gotas y una pequeña ralladura de su cáscara. 

 


Importante: si nunca habéis usado el extracto de carne debéis saber que se aconseja usar una cucharada para una taza de agua, es decir una por cada 200 ml aprox. pero yo os aconsejo que lo vayáis añadiendo poco a poco para que podáis ir probando hasta alcanzar la intensidad de sabor que más os guste, no todo el mundo aprecia igual los sabores fuertes, no hay que poner sal porque este concentrado ya es suficientemente salado.

Si no tenéis a mano el extracto se puede sustituir poniendo dos pastillas de caldo de carne y 600ml de agua, o la totalidad del líquido necesario en caldo de carne casero, y a eso le añadís un buen chorro de salsa de soja.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!