Los huevos son muy agradecidos, al igual que las patatas o el arroz cualquier cosa que les pongas les queda bien, en este caso unos simples ajetes y tienes una tortilla para chuparse los dedos.
Ingredientes para 2 personas:
4 huevos
1 manojo de ajetes
Una pizca de pimienta
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Pelar los ajetes y cortarles las barbas, lavarlos y cortarlos en trozos de un dedo de ancho y pochar en la sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos, reservamos.
Batimos los huevos con la sal y la pimienta, añadimos los ajetes y volcamos la mezcla en la misma sartén de antes para aprovechar el sabor del aceite en que los pochamos, a fuego medio bajo dejamos que se haga hasta que veamos que se empieza a formar una "corteza exterior" y por dentro sigue líquida, removemos con una cuchara y dejamos reposar moviendo suavemente la sartén de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando empiece a cuajar y forme corteza de nuevo tapamos con un plato llano que sea más grande que la sartén, y le damos la vuelta cuidando de que no se escurra el huevo, ponemos otro chorrito de aceite a calentar y colocamos la tortilla para que cuaje por el otro lado ¡¡ y lista para comer!!.
Si queréis que quede algo más cremosa se le puede añadir un chorrito de leche a los huevos.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!