Este redondo de pavo queda muy bien si tenemos invitados, no es complicado de hacer y está muy bueno.
Es una receta bastante ligera ya que la carne de pavo no es grasienta y se digiere muy bien, por eso es ideal para las cenas navideñas, que suelen ser muy copiosas, y sobre todo para la gente con problemas digestivos y de cierta edad, cuidarse no está reñido con comer bien y este plato tan rico es un buen ejemplo.
Ingredientes:
1 redondo de pavo de 1 kg para cuatro personas (puede ser congelado)
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 kg de tomates pelados y triturados (pueden ser en conserva)
50 gr de almendras y avellanas tostadas
1 rebanada de pan frito
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
1 copita de coñac
1 vaso de agua
Sal
Preparación:
En una fuente de horno echar un chorrito de aceite y distribuir bien por todo el fondo, poner el redondo salpimentado, las cebollas cortadas en cuartos, 3 dientes de ajo enteros y el laurel.
Precalentamos y metemos la fuente a horno medio durante tres cuartos de hora aproximadamente, hacia la mitad de la cocción lo regamos con la copita de coñac, vigilamos para que no se queme, si se queda sin líquido podemos ponerle un chorrito de agua, y cuando esté bastante dorado sacamos y reservamos.
Preparamos un sofrito con el tomate y las cebollas y cuando empiece a reducir añadimos el vaso de agua, la picada que habremos hecho con el pan frito, los frutos secos y 1 diente de ajo, cocemos a fuego lento 15 minutos.
Cortamos el redondo en rodajas y lo colocamos de nuevo en la fuente, lo cubrimos con el sofrito y lo ponemos 10 minutos más en el horno.
Servimos acompañado de unas patatas fritas.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!