SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS
30 abr 2018
Como hacer masa para empanada
La masa de una empanada es el 50%, o quizá más, del éxito final de la receta, esta que os propongo es ligera y crujiente, no es masa de pan, por eso no lleva levadura.
Al añadirle el aceite del sofrito del relleno, su sabor es espectacular, es muy fácil de elaborar y no se tarda nada, después de probarla seguro que no volverás a comprar masas preparadas.
Ingredientes:
500 gr de harina normal, sin levadura
75 cc de vino blanco
75cc de agua
150 cc de aceite del sofrito de la empanada.
1 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 cucharadita de pimienta
Una vez hecho el sofrito para el relleno que hayamos elegido, lo escurrimos y reservamos 150cc de aceite para hacer la masa, así que calcular al poner el aceite en la sartén, cuando vayamos a usarlo tiene que estar frío para que no cuaje el huevo.
Disolvemos la sal en la mezcla de vino y agua y reservamos, batimos ligeramente el huevo y reservamos.
Ponemos en un bol o ensaladera grande toda la harina, hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo los ingredientes, amasamos bien para que no queden grumos hasta formar una bola que dejamos reposar 20 minutos tapada con un paño, este proceso es fácil y rápido pero si tenéis una batidora con varillas para amasar, esas que parecen un tirabuzón podéis utilizarlas para facilitar el trabajo, aunque habrá que acabarla amasando un poco a mano para que la masa quede lisa y uniforme.
Cuando llegue el momento de montar la empanada dividir la bola de masa en dos partes, una de ellas un poco más grande que la otra, esa será la que utilicemos para la base.
Espolvorear de harina la encimera y colocar la bola más grande encima, amasar un poco más con las manos y estirar y darle forma con un rodillo, adaptándola al tamaño de la bandeja que vamos a usar, de manera que cubra todo el fondo y sobresalga un poco por los lados para luego poder cerrarla con ese sobrante, recortar el exceso de masa para dejar los bordes rectos y reservar.
Hacer lo mismo con la otra bola, colocarla sobre el relleno y cerrar los bordes de las dos laminas de masa sobre si mismos haciendo una especie de trencilla, pinchar por toda la superficie con un tenedor para que pueda salir el vapor y nos nos quede demasiado abombada, con el exceso de masa que reservamos decorar la empanada como más os guste, pintar con huevo y meter al horno hasta que esté dorada.
Ya solo tienes que elegir el relleno que más te guste y disfrutar cuando la comas, seguro que te quedará genial.
Buen provecho
M
T
G
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!