9 may. 2018

Ensalada de lazos

Refrescante ensalada de pasta, un estupendo plato único para días de calor.


Ingredientes para 4 personas:

200 gr de lazos
1 cebolleta
1 tomate
50 gr de guisantes (pueden ser congelados o en conserva)
50 gr de maíz (pueden ser congelados o en conserva)
2 huevos duros
100 gr de salmón ahumado
2 lonchas de jamón de york
Queso Emmental 
Un puñado de alcaparras
Orégano
Aceite y vinagre
Sal

Preparación:

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esté la refrescamos con agua fría, escurrimos bien y guardamos en la nevera para que se enfríe mientras preparamos el resto de ingredientes.

Cortamos la cebolleta, el tomate y el queso en dados pequeños, el jamón y el salmón en tiras finas, picamos los huevos cocidos y lo ponemos todo en una ensaladera junto con la pasta, añadimos los guisantes, el maíz y las alcaparras y mezclamos bien.

Le ponemos la sal y el orégano y aliñamos con aceite y vinagre, removemos y servimos.

Si vamos a tardar en sentarnos a la mesa es mejor mantener la ensalada en la nevera sin aderezar, no es conveniente hacerla esperar mucho porque acabará pasándose, pero si no le ponemos el aliño tardará más en estropearse.

Si hacéis pasta de más y os sobra mucha se puede congelar, si es en blanco, es decir sin nada solo la pasta, hay que escurrirla lo máximo posible y guardarla en un tuper para que no se rompa una vez congelada si se golpea con otros alimentos , luego solo hay que sacarla unas horas antes y dejarla a temperatura ambiente, eso sí aunque queda bastante bien nunca estará igual que recién cocida.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario