Las verduras siempre quedan genial en el micro y además ni pasas calor en la cocina mientras las preparas, ni tienes que dedicarles mucho tiempo, estos pimientos son una comida completa y riquísima, que puedes dejar preparada con antelación y después calentar, o comer del tiempo que con este calor no hace falta calentarlos mucho 😅😅
Ingredientes:
4 pimientos rojos pequeños
500g de carne picada cerdo y ternera
bacon picado
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo grande
2 huevos
3 cucharadas de aove
pan rallado
pimienta molida
tomillo
cayena molida (opcional)
sal
125ml de caldo de pollo
Preparación:
Primero preparamos el relleno, solo hay que pochar la cebolla en el microondas para lo que la cortamos muy finita, la ponemos en una fuente apta para micro con un mínimo chorrito de aceite y la cocinamos 4 minutos a máxima potencia, a mitad de tiempo no viene mal removerla un poco, cuando este lista la reservamos.
Ahora ponemos la carne en un bol grande junto con el bacon y el ajo picados, los huevos, cayena si os gusta el toque picante, pimienta molida, sal, la cebolla pochada y pan rallado, solo el suficiente para absorber el huevo y darle cuerpo al relleno para que no se desmorone a la hora de comer, mezclamos y reservamos.
Lavamos bien los pimientos y cortamos la parte superior a modo de tapa, salamos ligeramente por dentro y los rellenamos con la carne que hemos preparado antes y los colocamos en una fuente donde habremos puesto ya el vino con el caldo de pollo y el tomillo, también podéis añadir una pizca de pimienta.
No es absolutamente necesario pero no les viene mal untarlos por fuera con una gota de aceite bien extendida con una brocha, si la "tapa" del pimiento no se mantiene en su sitio sujetarla con un palillo, así evitamos que el relleno quede seco en la parte superior.
El tiempo dependerá mucho del tamaño de los pimientos y de cuantos hagáis, para mi los que quedan mejor son estos más pequeños y redonditos, son carnosos y tienen el tamaño ideal para una ración, para cuatro como los que veis en las fotos se necesitan entre 10 y 15 minutos tapados y a máxima potencia (en un micro de 900w), con 10 el relleno estará listo y el pimiento quedará un poco al dente, con 15 estarán totalmente asados, elegir la opción que más os guste, si durante la cocción notáis que se quedan sin líquido añadir un chorrito de agua.
En el corte se ve lo estupendos que quedan por dentro y como el relleno una vez cortado, se mantiene de una pieza, por cierto que durante el cocinado ponerles una cucharadita de salsa en el relleno, al menos un par de veces, es estupendo para potenciar el sabor y que quede más jugoso.
Recordar quitar los palillos, si se han usado, para que nadie se los clave al comer y servirlos con un poco de salsa en el fondo del plato, ¡¡ah y no olvidéis el pan!!, los barquitos en esta salsa no pueden faltar jajaja.
Receta de tuper ¿porque no? son cómodos de llevar y comer en el trabajo o donde sea, y receta express seguro porque tenemos una comida buenísima y preparada en menos de media hora, que en el horno convencional solo para asarlos ya tardamos más.
Buen provecho.
Un vez más estoy encantada de participar en el proyecto "En buena onda", que Elisa de "Que no te falte un perejil" y Marisa de "Thermofan" llevan a buen puerto cada mes, como siempre os recomiendo que echéis un vistazo a los recopilatorios para encontrar cosas muy interesantes.
Verduras en el microondas sí que hago, pero una receta entera, salvo las salchichas al cava, todavía no, estoy en ello no obstante porque veo muchas como la tuya y quedan de maravilla. Esos pimientos rellenos son muy apetecibles.
ResponderEliminarBss
Hola Lola, yo te animo a que te lances a cocinar con el micro, es limpio, rápido y las recetas quedan genial, especialmente las verduras me encantan, como tu dices hay muchísimas recetas así que solo es cuestión de animarte, estos pimientos en concreto son muy fáciles y muy ricos, no lo pienses más y ponte a ello.
EliminarBesos
Los preparo de forma similar pero además le agrego un poco de pan remojado en leche.
ResponderEliminarBesos Cristina
Hola Norma, yo prefiero ponerle un poco de pan rallado, pero eso es cuestión de gustos, el resultado final no varía mucho y están muy ricos, pero si los haces habitualmente tu ya lo sabes, que quedan de rechupete.
EliminarBesos
Cristina me gustan mucho los pimientos rellenos, ayer compré para hacerlos, pero no será en microondas porque desde Navidad el mío ya no existe, Jajajaja…
ResponderEliminarBesos
Ay mi niña jajaja ¿a que esperas para comprarte otro?, yo a estas alturas creo que no podría vivir sin él, sobre todo en verano con lo bien que me viene para no sudar la gota gorda en la cocina, a mí cada vez me gusta más cocinar con él, pudiendo hacer cosas tan ricas como estos pimientos en un pis pas, eso no tiene precio jajaja
EliminarBesos
Hola Cristina. Tras semanas muy desconectada, espero poco a poco ir volviendo a la normalidad. Llego por tu blog y me quedo con ganas de probar estos ricos pimientos. Son una opción perfecta y completa, para comer en casa o llevar al trabajo.
ResponderEliminarComo siempre, un lujo estar en tu cocina. Si nos los regalas para En buena onda, nos encantará tenerte de nuevo.
Besos y feliz semana.
Hola Marisa, no te preocupes que todas las recetas de microondas que publico van derechitas a En buena onda, pero ya sabes que últimamente ando liadísima y sin tiempo para nada, hasta ahora no he podido tener un ratito tranquilo para enlazar con el proyecto y contestar los mensajes.
EliminarMe alegra que te hayan gustado los pimientos, ahora solo tienes que animarte a probarlos para no quedarte con las ganas.
Besos guapa
Perfectos, en el microondas quedan estupendos y con la mitad de tiempo o menos, un plato muy completo
ResponderEliminarBesitos
Hola mary, las verduras en general en el micro quedan de maravilla y sin perder apenas todas sus propiedades, estos pimientos me gustan especialmente porque se hacen en un momento y están de muerte, chica eso de cocinar casi sin manchar nada y tan rapidito me encanta cada vez más jajaja.
EliminarBesos
¡¡Hola Cristina!! Qué bien han quedado estos pimientos rellenos. Tienen que estar muy ricos, es una receta muy completa y visualmente son una pasada de bonitos. Comer rico y sano echando un poco de imaginación no cuesta tanto y tú nos has dado un gran ejemplo de ello con esta receta. Además, cocinada en el microondas para que ahorrar luz y que sea un poco más sostenible su cocción. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, si que han quedado bonitos y tan buenos como parecen o más, además es cierto que haciéndolos en el micro se ahorra energía porque se tarda mucho menos, agua porque solo necesitas un bol y una fuente y sobre todo, ganas en calidad de vida jajaja, que en 20 minutitos más o menos los tienes listos, no hay que pasarse la vida en la cocina.
EliminarBesos.
Hola, qué bueno que te han quedado, solo hay que verlos juntos alguna vez algo verdura rellenas pero no lo he probado nunca en el microondas, a partir de ahora lo probaré más de una vez. Besos.
ResponderEliminarHola Silvia quedaron estupendos, en el microondas las verduras salen muy buenas y estos pimientos están para mojar pan jajaja
EliminarBesos
Que ricos y ademas en el microoondas? Que facil y que buena opcion para prepararlos en el verano que no dan ganas de prender el horno.
ResponderEliminarBesos
Hola Diana, en verano yo huyo del horno todo lo que puedo, por eso el microondas va genial para cocinar, además ahorras tiempo y electricidad, que ahora mismo es una ventaja importante.
EliminarBesos
Que buenos Cristina, cada vez me gustan más las recetas en el microondas, con esta es todo un espectáculo cuando la presentas en la mesa.
ResponderEliminarUn besito corazón y feliz finde.
Hola Manoli, a mi me pasa igual sobre todo en verano, comer bien sin sufrir en la cocina es todo un lujo, y encima con recetas como esta quedas genial porque aparte de buenas y rápidas quedan bonitas jajaja
EliminarBesos
Las verduras rellenas quedan divinas hechas en el micro y nos ahorramos encender el horno. Tus pimientos deben estar bien ricos con ese relleno ¡tendré que probarlos! Besitos preciosa ¡feliz semana!
ResponderEliminarEs cierto, en el microondas las verduras quedan estupendas, así que no lo dudes y prueba estos pimientos, te van a encantar.
EliminarBesos
QUE RICO LO VOY HACER GRACIAS BESITOS
ResponderEliminarHola Inma, espero que te gusten mucho, no tardes en probarlos.
EliminarBesos
Qué ricos deben estar estos pimientos! tienen una pinta maravillosa, la verdad!
ResponderEliminarEn casa no solemos hacer este tipo de recetas, no por nada, si no por falta de costumbre, pero desde luego que la probaremos!
Un abrazo y gracias por seguir visitando mi blog, a pesar de mi ausencia en los vuestros!
Hola Bárbara, lo de cambiar las costumbres es fácil, en cuanto los pruebes seguro que piensas en repetir jajaja, gracias por la visita.
EliminarBesos
Querida Cristina, nadie podría resistirse a estos pimientos, con ese color rojo tan atrayente y nadie diria que estan cocinados en microondas, son un verdadero lujo en la mesa. Gracias por estar en este proyecto, es un verdadero placer. Besos amiga!!!
ResponderEliminarHola guapa, ya sabes que me encanta estar en En Buena Onda siempre que puedo, y estos pimientos en microondas no podían ser la excepción, quedan deliciosos y con muy buena pinta la verdad.
EliminarBesos