SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

6 jun 2022

Bocadillo de jamón y manzana marinada

Ya empieza la época en la que da pereza cocinar, un poco por el calor y un poco por vaguería, que cuando llega el verano entrar en la cocina apetece poco, así que aprovechando que por fin tengo un ratito para dedicarle al blog, que últimamente lo tengo un poco abandonado, os dejo este bocata, facilón y buenísimo que se hace en un momento.
Este bocadillo no es de los de poner algo entre pan y listo, pero tampoco nos hará trabajar mucho, unos minutillos para la marinada, una sartén y poco más, y el resultado es espectacular, vamos que no van a quedar ni las migas.




 
Ingredientes para 2:
 
2 panes de mollete
4 lonchas de jamón
4 trozos de queso brie
4 rodajas de manzana ácida gruesas (granny smith o reineta)
1 puñado de berros o canónigos
1 cebolleta
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra + 1 cucharada
1 chorrito de zumo de limon
ralladura de limón
1 cucharada de vinagre de módena
1/2 cucharadita de miel
100ml de cerveza tostada sin alcohol
sal y pimienta 
1 hoja de laurel


  

Preparación:

Lo primero que haremos es marinar las manzanas, así se van macerando mientras preparamos el resto del bocata, lavarlas bien porque las usaremos con piel.
 
Marinada para las manzanas: romper y sofreír el laurel en el aceite caliente 1 minuto y retirarlo, incorpora la ralladura y el zumo de limón, la cerveza, sal, pimienta y miel; mueve para disolverla, poner en un plato y marinar la manzana cortada y descorazonada pero con piel.
 
 

 

Dejamos que repose la marinada, cortamos el queso y la cebolleta, también aliñamos los berros con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, otra de vinagre de módena y si se quiere una pizca de sal.
 




Cortamos el pan y lo tostamos, hacemos las rodajas de manzana a la plancha y en la misma sartén hacemos también la cebolleta, y ahora que ya tenemos todo preparado empezamos a montar el bocadillo.

Ponemos el queso brie sobre el pan calentito para que se funda un poquito y encima la cebolleta, después colocamos el jamón, cuanto más rico sea mejor quedará el bocata, pero tampoco hace falta volverse loco y comprar jamón de bellota jajaja, con un buen jamón serrano es más que suficiente.




Lo siguiente es colocar las rodajas de manzana y coronar con los berros aliñados, rallamos por encima un poco de cáscara de limón, que le da un toque de sabor y aroma estupendos, tapamos con el pan y si sois capaces de resistir la tentación, no empecéis a darle bocados hasta que llegue a la mesa jajaja.
 
 


Viendo el corte se nota lo jugoso que queda, lo que no se puede notar por desgracia es lo bien que huele y lo riquísimo que está, el contraste de sabores es una delicia y lo hace muy especial, si lleváis al trabajo, la playa o la piscina este tentempié las miradas de todo el que esté alrededor van a ir derechitas a él, cuidado con los mordiscos a traición si os despistáis tan solo un momento jajaja.
 
Buen provecho.


16 comentarios:

  1. Qué maravilla de bocadillo por favor, me encanta la combinación de sabores!! Date por copiada esto lo tengo que probar 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, copia todo lo que quieras que para eso estamos, lo importante es que te guste y yo creo que sí, que te va a gustar y mucho.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Ya te digo si es para no dejar ni las migas, añadiría que es una comida de lo más completa, lleva de todo, bien combinado y sin sobrar nada. Yo tampoco dejaría en qué mirar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si que es una comida completa pero en bocadillo, lo que está muy bien porque resulta muy cómodo, sobre todo en días perezosos con el calorcito.
      Para comerlo dentro o fuera de casa, si tienes jardín, al fresquito ¡¡ que lujo!!, pero no te olvides de vigilarlo por si te lo quitan jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cristina peazo bocata nos traes, nunca me dio por ponerle manzana a un bocadillo y se ve genial!! Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, a mí es que me ha dado por experimentar con los bocadillos, la manzana marinada era de otra receta pero pensé que con unos ingredientes bien escogidos quedaría bien, y mira bien no, quedó genial jajaja
      Te animo a que lo pruebes, ya verás que sorpresa te vas a llevar, está riquísimo.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Cristina, me encantan este tipo de bocadillos, yo utilizo mucho la manzana en sándwiches también, aunque nunca la he macerado previamente, tomo nota porque me parece interesante tu propuesta, y es que así da gusto, comes bien y con el mínimo esfuerzo, Jajajaja… Imagino tu bocata, y me dan ganas de prepararme uno para desayunar, lástima que no tengo molletes. Me voy a comprar, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, desde luego sería un desayuno lleno de energía, vas a ir todo el día como una moto jajaja, pero no me extraña que tengas antojo porque es muy apetecible, y muy rico, pruébalo pronto ya verás.
      Besos

      Eliminar
  5. Vaya señor bocadillo que te has marcado, me has dejado con la boca abierta, eso de la manzana me ha sorprendido mucho. Te has lucido!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, si quieres sorprenderte de verdad pruébalo que te encantará, la manzana le da un toque especial y delicioso, en casa triunfó.
      Besos

      Eliminar
  6. Madre, que pinta tiene ese bocata. En casa somos muy aficionados a esta clase de cenas, lo malo en mi caso es que también me pongo hacer los panecillos, así que rápido no es, jajaja.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo malo? tu familia estará encantada con la mano que tienes para los panes, a mi me parecería un lujo tener a mano un pan de los tuyos jajaja, pero tienes razón en que eso hace que tardes más.
      De todas maneras deberías prepararlos algún día Manoli, porque merece mucho la pena.
      Besos guapa

      Eliminar
  7. Hola, qué bocadillo más bueno que te has marcado, me encanta lo de la manzana marinada. Tomo nota, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es que esa manzana está de lujo, y con el resto de ingredientes es una delicia, ya verás como te gusta.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Cristina!! Vaya bocadillo gourmet en toda regla. Así también me apunto yo a comer, cenar o lo que haga falta, pero no sólo ahora por el calor, en invierno tampoco me importaría comer un bocadillo tan rico como el que nos traes. Me encantan los ingredientes que lleva y la manzana le da un punto riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, un bocadillo de estos apetece en cualquier época, tienes razón, cuando algo está tan bueno lo de menos es el calendario, la cuestión es hacerlo cuando te apetezca y disfrutarlo, me alegro de que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!