4 may. 2018

Arroz con pollo al curry en microondas

El microondas sirve para algo más que calentar cosas, además si os animáis a cocinar con él descubriréis que se ahorra mucho tiempo en la cocina, como muestra esta receta que os animo a probar.



Ingredientes para 4 personas:

300 gr de arroz
2 pechugas de pollo
200 gr de colas de gambas (pueden ser congeladas)
4 cucharadas de piñones
1 cucharadita de curry en polvo
3 tazas de caldo de pollo (o agua y pastilla de caldo de pollo)
1 taza de caldo de gambas(o agua y 1/2 pastilla de caldo de pescado)
1/2 pimiento rojo picado
1 cucharada de aceite de oliva
1 lima (opcional)
Sal y pimienta.



Preparación:

Caldo de pollo
Fumet de pescado

Pelamos las gambas y ponemos a cocer las cáscaras con una taza de agua durante 3 ó 4 minutos a máxima potencia desde que empiece a hervir, colamos y reservamos.

Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños y los disponemos en un recipiente de vidrio hondo apto para microondas, agregamos el pimiento picado, los piñones y el aceite de oliva, tapamos y cocemos 6 minutos a máxima potencia y reservamos.

Calentamos los dos caldos juntos y cuando empiece a hervir lo vertemos en el recipiente donde vayamos a cocer el arroz, añadimos la cucharada de curry, la sal y la pimienta y removemos, incorporamos el arroz y lo tapamos, dejamos cocer al 70% de potencia durante 15 minutos.

Añadimos el pollo reservado, mezclamos y cocinamos un par de minutos, por último agregamos las gambas peladas, tapamos y volvemos cocer durante 3 minutos más hasta que el caldo se haya evaporado y el arroz esté casi tierno.

Dejamos reposar 5 minutos y ya está listo para comer.

Los tiempos de cocción son orientativos y dependerán de la potencia de vuestro horno, el micro que yo he usado es de 900W.


Versión tradicional:

Si no os atrevéis con el microondas  adaptar la receta es muy fácil, los ingredientes son los mismos.

Cocer las cáscaras de las gambas, colar y reservar el caldo.

En un chorrito de aceite poner en una olla lo más baja y ancha posible o una paellera, el pimiento rojo picado, y cuando esté pochado añadir los piñones y el pollo para que se dore, por último el arroz y removemos un par de veces.

Salpimentar y añadir el curry, verter el caldo de pollo y gambas y cocer durante entre 20 y 30 minutos, hasta que el arroz este en su punto, si sigue duro y no queda caldo añadir un poco de agua.

Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Si no tenemos caldo de pollo podemos sustituirlo por una pastilla de caldo, en cuyo caso no será necesario ponerle sal, o al menos habrá que reducir la cantidad.

También se puede añadir más curry si os gustan los sabores más fuertes y una vez en el plato aderezarlo con unas gotas de lima.

Buen provecho.


Como en otras ocasiones esta receta está publicada en el proyecto  "En buena onda" para aprender a cocinar con el microondas, que gestionan los blogs "Que no te falte un perejil" y Thermofan, os recomiendo que echéis un vistazo a los recopilatorios porque encontrareis recetas muy interesantes.

Recopilatorio "En buena onda"



6 comentarios:

  1. Cristina, si me dices que lo has hecho en paella, me lo creo.
    Delicioso y perfecto para mostrar que el microondas vale para muchas cosas
    Gracias por compartirlo.
    Besos.
    Enlaza a los dos blogs, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, lo mejor es que se hace en un periquete y si te gusta el curry está riquísimo, besos.

      Eliminar
  2. Este arroz te ha quedado en su punto, delicoso y hecho en el micro todo un acierto. perfecto para estar EN Buena Onda pue ecetas como éstas se agradecen mucho. Un beso de los grandes y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, es que en el micro se puede hacer de todo, solo es cuestión de ir probando cosas nuevas y practicar hasta cogerle el punto, este arroz queda buenísimo y se hace en un momentito. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya resultado!! Nunca se me habría ocurrido que saldría tan bien!! Uhm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es muy bueno, con la ventaja de que además se mancha muy poco y se hace muy rápido, te va a encantar.

      Eliminar