SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

6 feb 2024

Salchichas rellenas con huevos

Son divertidas y están ricas, se hacen rápidamente y no pueden ser más sencillas, creo no equivocarme si digo que a quién más gracia le harán es a los niños, pero os aseguro que a los no tan niños también, y lo digo por experiencia propia jajaja, a mi niño grande le gustaron mucho.

En realidad lo único novedoso es la manera de hacerlas, porque unas salchichas con huevo y patatas fritas son lo más normal del mundo, todos las hemos preparado montones de veces, la cuestión es que con un poquito de imaginación y pequeños cambios, cualquier receta puede tener un resultado final más sorprendente y original.
 
 



Ingredientes:
 
Salchichas grandes
2 huevos de codorniz ó 1 pequeño de gallina por salchicha
Aceite de oliva
Sal
 
 

 
Preparación:
 
No hay mucho que explicar porque la preparación es muy corta, hacer una raja en el medio de cada salchicha sin llegar a los extremos, cascar los huevos para tenerlos preparados y a mano.

En una sartén a fuego alto con unas gotas de aceite dorar las salchichas, con la ayuda de unas pinzas mantener abierta la abertura de la salchicha y poner los huevos.
 
Las pinzas que usé son para hielo, por el tamaño son más manejables y la abertura que tienen es la ideal, incluso se sujetan solas una vez que las pones en la salchicha, y eso es muy cómodo y lo hace todo aún más fácil.



 
 
Bajar a fuego medio bajo, cuando los huevos empiecen a cuajar ya no será necesario utilizar las pinzas, salarlos y dejar que se hagan hasta que estén en el punto de cuajado que más os guste.
 
En microondas:
 
Después de dorar las salchichas en una sartén colocarlas en un plato y poner dentro de ellas los huevos, no olvidéis pinchar las yemas con un palillo para que no exploten, pero con cuidado de no romperlas, cuajar a golpes de 30 segundos hasta alcanzar el punto deseado.

¿Y con que acompañarlas? evidentemente con lo que más os apetezca, pero desde luego parece que lo que más le pega es ketchup y unas patatas fritas, y quizá también un poco de mostaza ¿no?
 
 
 
 

Yo además siempre pongo una ensalada para completar el menú, con eso te has apañado una comida bastante completa sin hacer mucho esfuerzo.

Por cierto que también es una buena idea ponerlas dentro de un panecillo para perritos, es una forma más informal de comerlas y pueden ser una opción estupenda para una mesa de picoteo o buffet, unos deliciosos perritos calientes con sorpresa.
 
Sin gluten: comprobar la composición de las salchichas para estar seguros, hoy en día es fácil encontrarlas sin gluten, y nunca utilicéis las frescas de carnicería, al menos sin preguntar antes si son aptas, porque utilizan unos preparados para dar color, sabor y aroma a la carne que suelen llevarlo.

Buen provecho.



Hay meses sin ninguna y otros con dos recetas para el proyecto "En Buena Onda" y este ha tocado con dos, y yo encantada de volver a colaborar con Elisa y Marisa para que cada vez más gente aprenda a cocinar en el microondas, increíble la cantidad de recetas que podéis encontrar aquí.
 
 

24 comentarios:

  1. Tienes razón, Cristina, son muy divertidas. Me han encantado y lo de hacerlas con pan de perrito es de diez. Entran por los ojos y dan ganas de llevarse una, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, es que quedan graciosas y desde luego en pan de perrito son todo un invento, para fiestas informales, cumpleaños y picoteos varios son una joyita, la chavalería encantada, porque además con el huevo están muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  2. Ahhh! bueno!.. había olvidado que existían los huevos de codorniz. Cuando vi tus salchichas rellenas me pregunté dónde consigo esas salchichas tán grandes...jejeje!
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Norma, llevo riéndome un buen rato desde que te he leído, imagina que tamaño deberían tener si fueran huevos grandes, talla mamut jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cris.
    Hace siglos que no como salchichas, y mira que me gustan, pero es que ya sabes lo mío, e intento no caer en la tentación, así que ni siquiera está en mi lista de la compra, aunque mirando tus salchichas con esos huevitos, no me importaría saltarme las normas, y darme un lujo por un día, porque sino nos permitimos ciertas licencias, qué aburrida sería la vida, ¿o no? ¡Jajajaja…!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues date un caprichito nena que la vida son dos días y uno nos lo pasamos durmiendo o cabreaos jajaja, hay que darse alguna alegría de vez en cuando, y esta no es de las peores.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Cristina!! Pues yo de niña tengo ya poco y a mí me ha encantado esta receta, es divertida, rica y entra por los ojos, que también es importante. Y dices que la elaboración es sencilla, que es cierto, pero si no la veo con sus pinzas y todo, no me hubiera hecho a la idea y no me hubieran quedado así de bien, por lo que gracias por el tutorial, una imagen vale más que mil palabras. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es que en el fondo todos llevamos un niño dentro, solo que a algunos les cuesta menos sacarlo jajaja, es cierto que es sencilla, pero tienes razón, a veces si no lo ves cuesta un poco entender como se hace, por muy bien que lo expliques lo mejor es verlo, por cierto un truqui, las pinzas que usé son para hielo, por el tamaño son más manejables y la abertura que tienen es la ideal, incluso se sujetan solas una vez que las pones en la salchicha, y eso es muy cómodo, mira creo que lo voy a añadir a la receta, que no se me había ocurrido.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Cristina. ¿Quién diría que son unos huevos con salchichas? Parecen un aperitivo de estrella. Y desde luego lo es. Y lo rico que está, así todo juntito o en un panecillo tostadito. Ayy, tiempo me está faltando!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, te veo con muchas ganas de meterle mano a las salchichas jajaja, haces bien porque están muy ricas y desde luego se salen de lo habitual, en panecillo o en plato seguro que te van a gustar.
      Besos

      Eliminar
  6. Cristina, yo que siempre miro como si tuviera delante una clase de niños y en esta publicación ha sido lo primero que he pensado antes de leerte.
    Ideal para ellos más que por las salchichas por lo divertida de la presentación que llama a morder sin parar y si se manchan la boca con huevo, mejor.
    Un placer tenerte de nuevo este mes con nosotras.
    No te puedes ni imaginar lo que gustan las recetas del proyecto. Se ve en las visitas a la herramienta.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, si tu que tienes experiencia sobrada con niños piensas eso estoy más que satisfecha, porque yo también pensaba que a los peques les iba a encantar, sobre todo porque les parecerían divertidas.
      Que buena noticia que el proyecto tenga muchas visitas, pero tampoco es que me extrañe, siempre me ha parecido que era muy útil e interesante, no hay por ahí algo tan específico para microondas como "en buena onda", así que era cuestión de que se corriera la voz.
      Seguro que tod@s l@s que participamos en él estamos muy contentas.
      Besos

      Eliminar
  7. Cristina, no recuerdo haber visto nunca esta forma tan original de comer salchichas con huevo, me ha sorprendido y a la vez me ha gustado mucho la idea

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, que bien que te haya gustado y sorprendido, eso es un poco lo que buscaba con esta receta, porque lo original es la forma de preparación, no la receta en si, así que me doy una palmadita en el hombro a mi misma jajaja.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Cristina, qué idea más original. Además queda muy bonito presentado con el relleno, me la guardo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, ya verás como triunfas si te animas a hacerlas, son muy resultonas.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué chulo! Me parece una forma muy original y divertida de preparar las salchichas ¡además de ricas! ¡Besos! ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que son divertidas y poco vistas, y desde luego ricas seguro, a pesar de que no son nada nuevo, las salchichas con huevos fritos siempre gustan.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Cristina. La verdad es tienes imaginación para dar y tomar jj.
    Jamás se me hubiera ocurrido preparar unas salchichas de esta forma y veo que el resultado es óptimo.
    Eres una maestra.
    Original y deliciosa forma de comer unas salchichas con huevos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, ya sabes que lo de la imaginación en la cocina no es más que tener ideas locas y atreverse, a veces salen bien y otras no, si yo te contara...... jajaja
      Lo que si es verdad es que están muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu receta y me la llevo, seguro que en mi casa es todo un éxito. Original es.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, seguro que a todos les va a encantar y además les vas a sorprender, espero que triunfes a lo grande jajaja
      Besos

      Eliminar
  12. Holaaa, pues yo dispuesta a comerme una de estas salchichas, iba a disfrutar como una niña con zapatos nuevos. Una opción perfecta para disfrutar y darnos un gusto. Mil gracias por compartir con nosotras siempre!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, pues no te prives que están muy ricas, y darse un gusto de vez en cuando también es muy saludable.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!