SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

22 feb 2024

Tosta de tortilla rellena

Una tosta de primera, con una tortilla rellena sencillísima de hacer, solución ideal para una cena o como entrante en cualquier comida, se prepara en un santiamén y queda preciosa, así puedes lucirte cuando la saques a la mesa.
 
La inspiración fué un par de tortillas francesas que hicieron dos amigas, Pepi de "sopa de sopa" y Lola de "con sabor a huerto" para El Club de la Tortilla Perfecta, en el que participo cuando puedo y me encanta, es la mayor y mejor colección de tortillas de todo tipo, por no decir la única, que puedes encontrar en redes, espero que las dos me perdonen por copiarlas un poquito.
 
 

 
Ingredientes para 2:
 
2 huevos (1 por tosta)
2 lonchas de salmón ahumado
4 cherrys
queso rallado (mozzarella)
rúcula
cebolla morada
una pizca de pimienta
sal
2 rebanadas de pan de hogaza (o pan sin gluten)
1 tomate maduro
aceite de oliva virgen extra
 
 
 
Preparación:
 
 
Empezamos por lavar y cortar los tomates cherry a la mitad y la cebolla en ruedas no muy gruesa, lavamos la rúcula y la secamos, tostamos dos rebanadas de pan y reservamos todo.
 
En un cuenco batimos el huevo con un poco de mozzarella rallada y sal al gusto, lo volcamos en una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva bien caliente, e inmediatamente bajamos el fuego a media potencia, espolvoreamos un poco de pimienta molida y tapamos para que vaya cuajando despacito.
 
 
 
No vamos a darle la vuelta ni a doblarla, para que quede como si fuera un tortilla de maíz, cuando esté hecha pero con aspecto jugoso estará lista.
  
Mientras tostamos el pan, usamos la misma sartén para hacer a la plancha un poquito la cebolla y los cherrys, frotamos las tostadas con tomate y le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vamos un pan tumaca de toda la vida que hará que las tostas queden mucho más jugosa
 
 

 
Con todo preparado ya podemos empezar a montarla, sobre la tosta colocamos la tortilla extendida y sobre la mitad que está en contacto con el pan untamos el guacamole, no escatiméis porque esto también hará que el conjunto quede más jugoso, ponemos un poco de queso mozzarella y encima la cebolla y los tomates cherrys, lo cubrimos con el salmón y rematamos con la rúcula.

Doblamos la tortilla sobre si misma para tapar el relleno y estará terminada y lista para comer, como veis no os engañaba, queda con un aspecto súper apetecible y muy bonita, para que se sujete bien yo le puse un palillo con un corazón dorado muy cuco y un tomate cherry para adornar un poco.
 



En general es una receta bastante sanota, que puede adaptarse al gusto del consumidor cambiando los ingredientes del relleno, si sustituimos el pan de harina de trigo por otro, como por ejemplo de harina de maíz que no tiene gluten, es perfecta para celíacos, y para los diabéticos pan integral o de cereales.

También puede suprimirse el pan directamente, la única diferencia es que así es imprescindible utilizar cuchillo y tenedor, pero por lo demás seguirá estando igual de rica.

Buen provecho.

 
 Ya iba siendo hora de publicar algo que pudiera compartir en el El Club de la Tortilla Perfecta, mi querida amiga Concha pilota este proyecto súper interesante, da gusto compartir con ella cualquier receta porque la recibe de mil amores, así que esta va derechita a su página.


El club de la tortilla perfecta





 

30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias lolines, la verdad es que si, está muy rica.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenas noches Cristina. Gracias por nombrarme, este mundo de la tortilla es muy atrayente, más aún cuando nos gusta aportar novedades al club, aunque cada vez cuesta más. Tu tosta es una maravilla, además de colosal, una comida completa, porque no me importaría que fuera mi almuerzo, está riquísima y me la comería de buen grado.
    Nos vemos en el club de la tortilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser una de mis "musas" Lola, porque es cierto que encontrar tortillas nuevas no es nada fácil, lo menos que podía hacer era enlazarte para que la gente vea la tuya, que está de chuparse los dedos.
      Estoy contenta de que esta te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha dado haaambre!... Cristina, te comento que por aquí se ha puesto de moda la tortilla de papas rellena. Es decir los ingredientes de 2 con relleno. Generalmente queso y jamón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma jajaja ese es el mejor cumplido que puedes hacerle a una receta, señal de que te ha gustado mucho, me alegro.
      Por aquí hace mucho que se hacen tortillas así, incluso con más de dos, están muy ricas, prueba con unos pimientos verdes fritos simplemente, verás que buena.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días Cris. Aunque estoy despierta hace casi una hora, aún falta para que desayune, más de una hora, y no sé si podré aguantar el hambre que me ha entrado leyendo tu receta, y viendo tu “Tosta” con esa vista tan impresionante que tiene, me encanta, mi niña Lola y mi Preciosa, son siempre fuente de inspiración, así que sé de primera mano que todo lo que cocinemos partiendo de sus cocinas, quedará delicioso.
    Gracias por tu generosidad, nuestro Club es cada vez más variado y con propuestas como tu “Tosta” no hacemos más que enriquecer #lacolecciónmásricadelmundo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, entiendo que te entrara hambre porque la verdad es que tiene una pinta insuperable, y te aseguro que está tan rica como parece, aunque quede mal que yo lo diga.
      Lola y Pepi son dos maestras que cocinan cosas riquísimas, por eso no es extraño que al ver sus fotos y leer sus recetas se nos ocurran otras ideas que probar, son dos cracks.
      Y de eso trata el club no?, de probar cosas nuevas, por eso la colección es cada vez más impresionante, por algo es "el lugar perfecto para encontrar la tortilla de tu vida", a estas alturas ya se puede encontrar más de una jajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa me encanta esta tosta , fijo que la hago besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, que bien que te animes a probarla, creo que no te va a decepcionar.
      Besos

      Eliminar
  6. Hoy he sacado tiempo de donde no lo hay, jajaja..., y ya la tenemos en El Club.
    Besos y gracias por cocinar cositas ricas para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Concha por tratarnos tan bien, a nosotras y a nuestras tortillas, como siempre es un placer colaboraren el club.
      Besos

      Eliminar
  7. Buenos días, Cristina: una tortilla impresionante con un aspecto de lo más apetecible. Me encantan todos sus ingredientes, así que su combinación sólo puede quedar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, apetecible y muy rica de verdad, si encima los ingredientes te gustan no tengo ninguna duda de que te va a gustar mucho.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Cristina. He visto tu tortilla en el Club y me ha encantado. Te ha quedado deliciosa. Una tosta de 10. Besos. Elvira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, buena está muy buena, luego solo es cuestión de colocar los ingredientes con un poquito de gracia para que quede así de estupenda, espero que la disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Cristina!! ¡¡Vaya delicia de tosta!! Con lo que me gusta a mí el salmón y las tortillas. Es una tosta con una mezcla ideal, y hasta el guacamole es casero. Una tosta de lo más gourmet, ideal para el club de la tortilla y para saborearla un sábado como hoy, que nos gusta comer de forma informal pero diferente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, veo que eres de las mías, te gustan las recetas informales y sencillas, pero que estén ricas claro jajaja, pues esta es ideal para eso, así que seguro que te encantará.
      Besos

      Eliminar
  10. Solo con verla alimenta Cristina, esto es una tosta de lujo en toda la extensión de la palabra.
    Me encanta !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, eso mismo pensé yo cuando la terminé, y además esta vez las fotos salieron bien y realmente se ve apetecible, pruébala porque merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  11. Guau, esa tosta se ve muy completa y rica, no le hace falta nada mas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, creo lo mismo, que no necesita nada más, tal como quedó está buenísima.
      Besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias, a nosotros nos pareció que estaba muy muy buena.
      Besos

      Eliminar
  13. Querida Cristina. Antes me he pasado por el club porque me ha salido la entrada primero. Ando muy liada y no estoy visitando mucho los blogs, aunque tampoco es que yo tenga demasiados comentarios.
    Tu tosta es una maravilla y no le falta de nada. Me encantaría probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es tentadora y muy rica, si es de las cosas que puedes permitirte no dejes de probarla.
      Estamos todos medio desconectados o perezosos, no se ve mucho movimiento por ninguna parte, yo por ejemplo he bajado muchísimo el ritmo en todo, publicaciones y visitas, entono el mea culpa, pero es que las cosas están muy liadas por aquí y no me da la vida, prometo pasarme a verte pronto.
      Besos

      Eliminar
  14. Madre mía, qué tosta tan rica y completa que nos traes, no cambiaría ni un solo ingrediente pues tal como tú la has hecho estoy seguro de que me encantaría ¡Genial!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, para mí así también está perfecta, pero cualquier combinación de ingredientes que a uno le guste le va bien a la tortilla, lo bueno de este tipo de pinchos es que siempre puedes adaptarla a tus preferencias, de cualquier manera siempre quedará muy rica.
      Besos

      Eliminar
  15. Thank you, I'm glad you like it, thank you for your visit

    ResponderEliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!