SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

31 dic 2022

Huevos rotos con morcilla

En Nochevieja la cena es más informal que en Nochebuena, entre otras cosas porque hay que estar pendientes del reloj para llegar a tiempo a las campanadas, y por eso cuanto más sencilla de preparar sea surgirán menos imprevistos de última hora que puedan retrasarnos.
 
Estos huevos rotos son ideales para despedir el año sin complicarse mucho, pueden ser un aperitivo muy cuqui si se hacen a tamaño reducido con huevos de codorniz, o un entrante estupendo con huevos de gallina, montados con un aro de emplatar o en una tartaleta quedarán más vistosos, antes de romperlos y revolverlos en el plato como tiene que ser.
 





Ingredientes para 2:

1/2 morcilla de arroz
1 patata mediana
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 puñadito de piñones
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal



Preparación:

Empezamos pelando y cortando la patata como si fuera para una tortilla, troceamos la cebolla y el pimiento, salamos y ponemos todo a pochar en abundante aceite de oliva, cuando esté listo retiramos de la sartén y dejamos que escurra el exceso de aceite en un colador.

Mientras tanto le quitamos la piel a la morcilla, la deshacemos y la cocinamos con un chorrito de aceite y los piñones, no están en las fotos porque en el último momento me dí cuenta de que no tenía, pero os recomiendo ponerlos porque esta combinación queda muy rica.




Ahora con un aro de emplatar ponemos una primera capa de patatas, encima otra de morcilla más gruesa que presionamos con un tenedor para que compacte un poco, y sobre esta de nuevo una capa de patatas, retiramos el aro con cuidado para que no se desmorone.

Vamos a freír los huevos en abundante aceite y con ayuda del mismo aro para que nos salgan del mismo tamaño y bien redonditos, para ello primero ponemos el aro en el aceite y luego cascamos el huevo y lo echamos dentro, es mejor hacer esto cuando el aceite aún no esté demasiado caliente para que la clara empiece a cuajar un poco a una temperatura más baja, así no se deforma al retirar el aro para acabar de freír el huevo.
 



Lo colocamos sobre la morcilla con patatas y servimos, ya solo queda disfrutarlo rompiendo el huevo y revolviéndolo todo, ya podéis imaginar lo buenísimo que está, tenía una foto estupenda de la yema chorreando con una pinta bárbara, pero no se que contras he hecho que la he borrado sin querer, un accidente tonto de esos que pasan a veces jajaja, pero seguro que aún sin ella os hacéis una idea.

El aro que he usado es de 8cm, pero otra opción de presentación es utilizar una tartaleta de hojaldre, eso sí que sea grandecita porque si no apenas cabrá relleno, si la cena es en plan buffet de esta manera será más cómodo de comer.

Os deseo un Feliz Año Nuevo, que el 2023 sea mejor para todos.

Buen provecho.



23 comentarios:

  1. Esta sería la mejor comida que le podría poner a los míos porque le encanta. Y bien ricos que están esos huevos rotos, tan solo hay que vestirlos de gala, como tú has hecho, para la ocasión.
    Feliz Año Nuevo querida amiga virtual, que el 2023 te colme de salud y felicidad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lola, es que ¿a quién no le gustan unos huevos fritos bien acompañados?, si encima los maquillas un poquito quedan perfectos además de ricos, la cocina más simple que siempre queda bien.
      Feliz año guapísima, para ti y los tuyos, nos vemos el año que viene, besos

      Eliminar
  2. Buenas noches Cristina. Hago una pequeña incursión en tu cocina, ya sabes que estoy desconectada estos días, pero no he podido resistir venir a disfrutar de estos magníficos huevos rotos, que seguro con ese saborcito de la morcilla de arroz, deben estar para quitarse el sombrero. Aunque me gusta la morcilla, la como solo cuando la compra mi hermano, ya sabes, un trocito para quitarme el antojo, porque mi santo no la quiere, y me privo también por mí colesterol, pero de buena gana me comería tu plato, con esa yema chorreante y todo, Jajajaja…
    Besos guapísima y feliz año nuevo, espero que 2023 se porte bien contigo, lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo también ando todavía medio de vacaciones, fíjate que hasta hoy no me he puesto a contestar mensajes jajaja.
      Yo tampoco la como muy a menudo pero de vez en cuando si cae en mis manos no dura mucho, a mi churri también le gusta así que no pone pegas, bueno la verdad es que nunca las pone con nada, y eso se agradece cuando se prueban tantas recetas nuevas.
      Feliz año cariño, gracias por tus buenos deseos, que sea lo mismo para ti.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, no te quedes con las ganas y pruébalo.
      Feliz año, besos

      Eliminar
  4. Me encanta tu aperitivo!! Y la versión con huevos de codorniz, de bocado, es tentadora!!
    Te deseo un muy feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Toñi, si te tienta empiézalo dándote el gusto, luego ya empezaremos con la verdurita jajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Desde luego un plato de los de siempre perfectamente presentado a la moderna. Feliz 2023!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olguichi, si que es el de siempre pero un poquito maquillado para la ocasión, lo que no cambia es que está buenísimo.
      Feliz año, besos

      Eliminar
  6. Cristina, me pirran los huevos rotos y con morcilla están riquísimos, además, presentados así, lucen mucho más en el plato.

    Abrazos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, es que están muy ricos y son muy agradecidos, da igual morcilla que jamón o chorizo, patatas..... con cualquier cosa que les pongas quedas estupendos, luego solo es cuestión de vestirlos un poquito de gala.
      Feliz año, besos

      Eliminar
  7. Pues a mi marido le van a encantar, porque los huevos y la morcilla son dos ngredientes que le encantan. A mi también me ha gustado mucho la idea. Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Julia, pues si a los dos os encantan los huevos con morcilla daros el gusto, que es una forma estupenda de empezar el año.
      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Gloria, me alegra que te guste.
      Besos y feliz año nuevo

      Eliminar
  9. Hola Cristina. Antes de nada desearte que hayas tenido un buen final de año y que este que acaba de comenzar te sea mejor aún. Espero que hayas recibido muchos regalos de los Reyes Magos, te los mereces y siempre son bien recibidos jj.
    Al igual que estos huevos rotos que por la pinta que tienen ya se sabe que deben estar como para chuparse los dedos.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, los reyes se han portado muy bien y espero que este año también se comporte, ojalá sea un año estupendo para todos.
      Y de los huevos que quieres que te diga, que están de muerte jajaja, date un homenaje uno de estos días y te los comes con un buen pan, deliciosos ya verás.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, ya quedado un plato estupendo, buenísimo. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas. Feliz año. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, las fiestas ya se acabaron que es lo que más me apetecía, últimamente parezco el grinch jajaja, así que todo bien.
      Y los huevos con morcilla buenísimos, como era de esperar, me alegra que te gusten.
      Besos

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, Feliz Año también para ti guapa

      Eliminar
  11. ¡Qué bueno Cristina! Una forma estupenda de despedir el año. Espero que lo hayas disfrutado. Bss guapa! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si que lo despedimos bien con estos huevos tan ricos, después una par de copitas de champán con las uvas, bueno y antes un poquito de picoteo, así que todo genial, espero que para ti también fuera una buena noche.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!