SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

25 feb 2022

¡¡¡ NO A LA GUERRA !!!

"Lo único necesario para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".
Edmund Burke
 
No suelo publicar nada que no tenga relación con la cocina, pero me parece que lo que está ocurriendo es tan grave que se merece dedicarle un espacio y un poco de esfuerzo por parte de todos.
 
Los ciudadanos de a pie poco podemos hacer en ocasiones como esta,  pero si alguien nos da la oportunidad de hacernos oír y de que los de siempre sepan que pensamos, que sentimos y que deseamos que hagan en nuestro nombre, en el nombre de todas las personas con dos dedos de frente, sin importar de donde son, a quién votan, que religión practican y si son blancos, negros, amarillos o a lunares, tenemos que aprovecharla.

Ejercer presión es nuestra única arma, no sé bien hasta donde llegará esta carta ni que efectos tendrá, pero al menos hay que intentarlo.

Por el ¡¡¡ NO A LA GUERRA !!! no dejéis de firmar y compartir con todos los que podáis.
 
Hoy es Ucrania, mañana puede ser cualquier otro, hay que apoyarla frente a dictadores psicópatas con complejo de dioses.
 
 

 
 
 

«Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»

Bertolt Brecht.


 
 

8 comentarios:

  1. Cristina, estoy contigo, pero por desgracia, el terror nos lo imponen sin pedirnos opinión. No tenemos instituciones, ni políticos a la altura y todo son intereses creados. Después viene la desinformación y una larga lista de temas.
    Firmo y comparto. Es muy triste y da miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, da miedo y es tristísimo ver como nadie hace nada por impedirlo, solo nos queda esperar que se imponga el sentido común y esto acabe pronto, ojalá.
      Besos

      Eliminar
  2. No hay peor cosa que el poder en manos de gente egocéntrica, triste y dolorasa esta situación que nos hace impotentes. Firmo. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto fely, es muy triste y doloroso ver como pasan estas cosas sin poder hacer nada, más que protestar, esperemos que sirva para algo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cristina!!
    Claro que firmo.
    Yo aún no doy crédito de lo que está pasando. Quién se iba a imaginar que en los tiempos que estamos esto podía pasar. Y se puede poner peor si la Otan participa ya que Ucrania no pertenece y esto provocaría una guerra Mundial. Esperemos que no.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, yo tampoco puedo creerlo, pero no hay más que ver las noticias a diario para darse cuenta de que la cosa va en serio.
      No sé cual puede ser la mejor solución, pero desde luego deberían estar ya haciendo algo para parar esto, me refiero a hacer algo efectivo de verdad, porque eso de las sanciones económicas me parece a mi que a este tipo le preocupa bastante poco.
      Solo nos queda esperar y ver que pasa, ojalá todo acabe bien.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Cristina!! Pues qué razón tenía Bertolt Brecht, pues así estamos, viendo ante nuestros ojos cómo sufren personas que un día estaban viviendo sus vidas y al día siguiente viven en el horror. Ahora, que todo se televisa miramos impasibles como si no fuera con nosotros, pero sí que va con nosotros. Es muy triste, pero así miramos todos, como Afganistan, que ninguna asociación feminista sale a decir el horror que pasan allí las mujeres. Simplemente vemos y callamos.
    A Putin, sinceramente, le da igual lo que piense la opinión pública extranjera, él va a lo suyo. Creo que, en esta ocasión, debería ser su propio pueblo el que se rebelara contra él, creo que es el único que podría pararle si realmente quisiera, tal vez les paralice el miedo, o sean, tristemente, más de los que pensemos los que piensan como él. La otra forma, es empezar otra guerra mundial, y lo peor de ello, es que hoy en día, hay armas que, una vez disparadas, desaparecería parte del mundo. Es todo muy triste, ojalá nunca hubiera empezado y por supuesto: ¡¡No a la Guerra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, realmente es horrorosa esta situación, como tu dices de un día para otro puede cambiarle la vida a miles de personas, por culpa de un loco que decide que quiere quedarse con el país de al lado, y por desgracia eso puede pasarle a cualquiera, hoy les ha tocado a ellos y mañana podemos ser nosotros, si a este tipo de gente no se les paran los pies nadie sabe a donde pueden llegar.
      Ojalá que todo acabe bien.
      Besos
      La guerra es un peligro real y no entiendo como no hacen nada serio para evitarla, desde luego todo es muy triste.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!