SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

16 feb 2022

Bocadillo de verduras asadas, gulas y surimi

No me dió tiempo a publicarlo en enero, el que ha sido mi mes de las verduras, pero en febrero tampoco va mal, para ser un bocadillo resulta bastante sanote y está muy rico, palabrita de niño Jesús jajaja.
Puede parecer un bocata algo raro, pero de verdad que los ingredientes combinan muy bien, es original y te lo puedes comer sin arrepentirte después, desde luego grasas no tiene apenas, pero si mucho sabor.
 
 

 
Ingredientes para 2:
 
2 barritas de pan de picos
400g de parrillada de verduras  (pueden ser congeladas)
100g de gulas
4 palitos de surimi
1 huevo
3 dientes de ajo
2 cayenas
aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre o limón
Sal
Tomillo
Pimienta molida



En otras ocasiones he aprovechado las sobras de una parrillada de verduras para hacer este bocata, pero esta vez no tenía y utilicé verduras asadas congeladas, es un sustituto muy bueno la verdad, de textura quedan bastante bien y están ricas, así que como tenía antojo las usé sin dudarlo.

Había berenjena, calabacín, pimiento rojo y amarillo, patata, pero como siempre digo, adaptarlas a vuestras preferencias que el resultado seguirá siendo fantástico.
 
 

 
Empezar por cortar los palitos de surimi en rodajas no muy finas, y desenrollarlas para que nos queden en tiras, pelar uno de los ajos y filetearlo, a las cayenas quitarles las semillas para que no piquen tanto.
 
Ahora preparar el ali oli para que luego montemos el bocadillo de un tirón, pelar y trocear los dos ajos restantes y agregarlos al huevo y el aceite, poner vinagre y sal al gusto, utilizar la batidora hasta obtener una salsa bien emulsionada, reservar.
 



En una sartén bien caliente con un chorrito de aove ponemos el ajo y las cayenas, les damos un par de vueltas y sin esperar más añadimos el surimi y las gulas, salteamos unos minutos hasta que estén en su punto y reservamos.

En ese mismo aceite para aprovechar todo el sabor, ponemos las verduras, si son congeladas seguir las indicaciones de tiempo del paquete, si son crudas hacerlas hasta que se cocinen, si son aprovechadas de una parrillada ya están bien hechas, así que solo hay que darles unas vueltas para que se impregnen de saborcillo y calentarlas, en todos los casos salpimentar al gusto y animarlas también con un poco de tomillo.
 
 

 
Cortar las barritas a la mitad y empezar por poner las verduras, salsearlas con el ali oli, encima colocar el salteado de surimi y gulas, y por último para que quede aún más jugoso untar un poco más de salsa en el pan, tapar y comer calentito que está de pecado mortal 😂

Comer sano: si se quiere aligerar un poco más directamente suprimir el ali oli, o sustituirlo por mayonesa light con ajo picado bien mezclado, incluso con yogur también le daréis un puntito muy rico, con la sal y el ajo de la salsa es suficiente para mi que procuro comer algo soso, pero si sois muy salerosos ponerle la que os parezca necesaria.
 
 

 
Que queréis que os diga, un bocadillo siempre es un bocadillo, osea que si estás a dieta estricta seguramente no será la receta ideal, pero si la categoría de bocatas sanos realmente existe, este merece figurar en ella, a mi que además a la hora de la cena (sobre todo en verano), no me apetece nada entrar en la cocina, me ha solucionado la papeleta multitud de veces sin demasiados esfuerzos ni remordimientos de conciencia, desde luego creo que merece mucho la pena que lo probéis.

Buen provecho.


Este aprovechamiento va derechito al proyecto "1+/-100 desperdicio 0" de Marisa en su blog Thermofan, pasaros y mirar, hay recetas increíbles.
 


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0











30 comentarios:

  1. Cristina, pues yo soy de bocatas siempre que pueda, Jajajaja…, aunque llevo mucho sin hacer ninguno para el blog, los hago con frecuencia para cenar, también llevo un par de meses en una línea de comida más ligera, que a mi edad, mi cuerpo lo está notando y agradeciendo, y eso que los Dulces no los veo ni de lejos, Jajajaja…
    Tu bocadillo me lo comería con gusto, a excepción de las gulas, que jamas las he probado, no te digo porqué, pues es bastante obvio, Jajajaja…, pero vamos, que se las quito, y le pongo un extra de cangrejo que eso sí que es una tentación para mí.
    Lo de las verduras asadas precocinadas las he Vito alguna vez, pero nunca las he probado, ahora que las veo aquí, ya sé que darán buen resultado según para qué, así que gracias por la recomendación.
    Besos, y me alegra saber que todo está ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo tampoco suelo usar las verduras precocinadas pero estas la verdad es que estaban muy bien, y para salir del paso funcionan estupendamente.
      Los bocatas son maravillosos cuando andas perezosa y encima están muy ricos, con gulas o sin ellas prueba este que te va a encantar.
      Besos guapa, y gracias por tu interés.

      Eliminar
  2. Me encantan los bocadillos de verduras asadas. Me parecen una auténtica maravilla, y así, acompañados con gulas debe ser un super bocado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, pues si te gustan este es justo para ti, porque está realmente bueno, al menos a mi me lo parece.
      Besos

      Eliminar
  3. Esto es un bocadillo pa perder el sentio, rarito dices? Tu déjalo cerquita mia que ya le doy yo el visto bueno jejje. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely eres de las mías por lo que veo, es echar el ojo a un bocata y como tenga buena pinta allá que voy jajaja, me encantaría poder invitarte pero me temo que si quieres probarlo tendrás que hacerlo tu misma, aún así espero que te guste mucho.
      Besos

      Eliminar
  4. No hay derecho. Me voy a desayunar una triste tostada y me regalas virtualmente dos bocadillos deliciosos y de lo más originales.
    Creatividad al poder. Para los que nos gusta comer pan, un buen bocadillos es el summum.
    Nunca he comprado verduras precocinadas porque suelo asar muchas. Tener en el congelador puede ser muy útil.
    Gracias por volver a estar en 1+/-100.
    Llevamos dos meses muy buenos y yo feliz.
    Besos bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Marisa, para nada quería yo ponerte los dientes largos jajaja, pero aún así me alegro de que te haya gustado el bocadillo.
      Con uno de esos panes tan ricos que tu haces quedará 100 veces mejor.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Vaya bocata más bueno!
    Como lleva de todo, ya no se necesita segundo plato.
    Has tenido una idea genial.
    Cariños y buen finde.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de eso se trataba, de cocinar lo menos posible, con este bocata no necesitas nada más, una fruta de postre y listo.
      Besos y buen finde también para ti

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Cristina!! ¡¡Vaya bocata y quién lo pillara para ahora mismo para cenar, ja, ja!! Me gusta muchísimo todo lo que lleva, las verduras, las gulas, el surimi, ¡¡todo!! Creo que la idea es estupenda, y vamos, que no lleva nada de grasa y por un poco de pan, tampoco pasa nada, no creo que desajuste mucho una dieta, y si no, pues un poco más pequeño el bocadillo y ya está, y así no nos privamos de él. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ahora mismo me lo comería yo también, que es tarde y todavía no he cenado por pura pereza jajaja, es muy ligero y está muy rico, desde luego yo creo que aún estando a plan no es lo peor que puedes comer, es bastante sanote y está riquísimo, me alegra que te haya gustado.
      Besos y buen finde también para ti.

      Eliminar
  7. Hola Cristina. No es que me prepare bocadillos muy a menudo, aunque algún día a la semana esa es mi cena pero no tan variada como esta que has hecho.
    Las gulas las suelo preparar con alguna frecuencia y el surimi lo pongo en ensaladas.
    Este bocadillo con esa mayonesa de ajo, las verduras y esas gulas con surimi con su toque de picante se intuye que debe estar sensacional y me apuntaría a saborearlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pues la próxima vez que pienses hacerte un bocadillo prueba este, yo creo que te va a gustar mucho porque está riquísimo.
      Con él además tienes una cena muy completita sin complicarte mucho, así que solo es cuestión de que te animes.
      Besos

      Eliminar
  8. Me parece el bocata perfecto!!! Tendré que probar...Ya tienes una seguidora más !Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olguichi, bienvenida a mi cocina, no dejes de probarlo que segur te encantará.
      Voy a visitarte ahora, seguro que descubriré un montón de recetas estupendas.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Cristina!
    Yo le quito las gulas y me auto-invito.
    Muy rico bocata ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Pepi, uno especial para ti sin gulas ¡¡oído cocina!! jajaja, espero que te guste guapa.
      Besos

      Eliminar
  10. Esto sí que es un señor bocadillo, todo lo que lleva me gusta, así que me duraría poco entre las manos. Realmente la combinación de ingredientes me parece muy rica

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, en casa también nos parece muy rico, es uno de nuestros bocatas preferidos, anímate y pruébalo.
      Besos

      Eliminar
  11. A nosotros nos encantan los bocadillos , hacerlos a nuestro gusto con productos diferentes y saludables , suele ser una de las cenas habituales una o dos veces a la semana , así que ya te habrás imaginado que el que has preparado me lo comería sin rechistar con los ojos cerrados y saboreando cada bocado.
    Un abrazo Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Bego, nosotros no solemos hacerlos tan a menudo, no porque no nos gusten, si no porque llevamos a plan una larga temporada y procuramos no abusar jajaja, pero desde luego si no fuera por eso también sería cena habitual en casa, aunque con bocatas como este tampoco es un pecado tan grande.
      Besos.

      Eliminar
  12. Que bocadillo ma rico me gusta tu propuesta besitos

    ResponderEliminar
  13. Guau pero que bocadillos tan tremendos y sabrosos! Me recuerdan a los del viejo comic de Lorenzo y Pepita (Blondie y Dadwood) de los super bocados de varios pisos que Lorenzo se preparaba, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, no conozco ese comic pero me ha picado la curiosidad, voy a ver si lo encuentro y veo esos bocadillos jajaja, mientras tanto espero que este te guste.
      Besos

      Eliminar
  14. Original si que es , me gustan todos los ingredientes y no dudo de que es un bocadillo gourmet
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mary, gourmet no sé pero lo cierto es que está rico rico, si lo pruebas seguro que te va a gustar.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Cristina, soy muy fan de esta clase de bocadillos, suelos hacerlos de cena rápida y siempre busco innovar en algo, este tuyo lo copio que con esas verduras a la parrilla el bocado será de lujo. Aprovecho para darte las gracias por tus ánimos, la recuperación con vosotras es más rápida.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, que bien verte por aquí, eso es señal de que ya estás más animada, me alegro mucho.
      Esta mal que yo lo diga pero el bocata está tremendo, así que no dejes de probarlo porque seguro que te encantará.
      Besos guapa

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!