SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

8 ago 2020

Helado light de pistacho con/sin Monsieur Cuisine


A nadie le amarga un dulce, sobre todo si es fresquito y con un riquísimo sabor a pistacho, pero ¿que me decís si además resulta que es fácil de hacer, totalmente light y natural, sin huevo, sin azúcar, sin nata y aún así está buenísimo?, pues que ya estoy tardando en deciros como se hace ¿a que si?




Ingredientes para 6 bolas de helado:

100g de pistachos crudos + unos pocos para picar y caramelizar
200ml de leche desnatada, de coco o almendra
3 cucharadas de sirope de agave
Unas gotas de vainilla
Chocolate sin azúcar para fundir



Preparación:


Empezaremos por pelar los pistachos, es muy fácil y se tarda muy poquito así que no seáis perezos@s y hacerlo para que os quede un helado de un precioso color verde pistacho, más arriba os he dejado el enlace del como se hace.

Con Monsieur Cuisine Plus:

Ya pelados los ponemos en el vaso de la Monsieur Cuisine y los trituramos a golpe de turbo, tardará muy poco, aproximadamente 10-15 segundos, así que estar pendientes porque no queremos una pasta de pistacho aceitosa, solo que queden bien molidos.


A continuación añadimos la leche, el sirope y la vainilla, batimos a velocidad 1/marcha atrás hasta que quede totalmente mezclado, probar por si os gusta más dulce y queréis añadir más sirope.

Volcarlo en un tuper y llevarlo al congelador, cuando más plano mejor para que tarde menos en  congelarse, batirlo de nuevo 30 minutos después a velocidad 4 para romper los cristales de hielo, repetir esta operación dos veces más y luego dejarlo en el congelador sin volver a batir hasta que la mezcla esté firme, dentro del tuper cubierto con un trozo de papel de hornear y luego colocamos la tapa.


 Sin Monsieur Cuisine Plus:

La verdad es que los pasos son los mismos solo que utilizando la batidora o el accesorio picador, con una u otro picar los pistachos a máxima potencia hasta que queden bien triturados, igual que con la MC vigilar para no hacer una pasta aceitosa, bajar la velocidad a menos de la mitad para mezclarlos con el resto de ingredientes y proceder como os expliqué antes.

 
En ambos casos mientras se va congelando el helado picamos a cuchillo un puñadito de pistachos, para que nos queden los trozos más grandes,  y los caramelizamos en una sartén a fuego medio, cuando esté caliente echamos los pistachos, los removemos un par de veces para que se tuesten un poco y añadimos una cucharada de sirope de agave, mezclamos con una cuchara de madera para que se impregnen bien y dejamos un par de minutos hasta que burbujee un poco, reservamos en un plato y dejamos enfriar, no quedarán tan crujientes como si los hubiéramos hecho con azúcar, pero aún así están estupendos para acompañar el helado con un toque crunchy.

 

Independientemente de que lo hagamos con MC o no, podemos mantecar el helado utilizando una heladera casera, (si no tenemos una de verdad), para que quede más cremoso aunque nos dará más trabajo, os dejo el enlace por si os interesa Como hacer una heladera casera

Cuando vayáis a servirlo sacarlo del congelador unos minutos antes para que no esté tan duro, lo ponemos en copas con un buen chorro del chocolate sin azúcar derretido por encima y los pistachos caramelizados, listo para chuparse los dedos.

Buen provecho.

 





2 comentarios:

  1. Delicioso amiga!!!
    Y ese color tan llamativo y precioso gracias a los pistachos es increíble!! Me encanta tu helado!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, me encanta que te encante jajaja, es verdad que el color queda precioso y entra por los ojos, pero además no sabes que gusto da comerse algo tan rico sin remordimientos de conciencia, darse un gusto no siempre tiene que "alimentar" los michelines, este es un buen ejemplo.
      Un beso guapa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!