SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

12 ago 2019

Como hacer azúcar invertido

El azúcar invertido es fácil de hacer y muy útil en repostería porque hace que las masas se conserven mejor y los bizcochos, magdalenas etc... queden más jugosos, pero sobre todo para hacer helados, ya que sustituyendo una parte del azúcar que se necesite por este almíbar evitamos en gran medida la cristalización, consiguiendo helados mucho más cremosos.


Ingredientes:

350g de azúcar
150ml de agua
Gasificante de Mercadona (1 sobre blanco y 1 sobre morado)

Para sustituir el gasificante:

1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato


Preparación:

No puede ser más fácil de hacer, en un cazo ponemos el agua  junto con el azúcar y el sobre blanco (o el limón), lo llevamos a ebullición sin parar de remover con unas varillas para que se disuelva y cuando rompa a hervir apagamos el fuego y reservamos, dejamos que se temple durante unos 15 ó 20 minutos.

Remover azúcar y sobre blanco o limón, hasta que se disuelva todo

Pasado este tiempo añadimos el sobre morado o el bicarbonato y removemos de nuevo con las varillas para mezclarlo bien, hará mucha espuma pero eso es normal, hay que dejarlo reposar e irá desapareciendo por si sola, en el caso de usar limón y bicarbonato seguramente en vez de espuma aparecerá una capa blanquecina a medida que se enfría, retirarla con una cuchara y listo, veréis que queda con un ligero color dorado.

Añadir sobre morado o bicarbonato, remover y esperar a que baje la espuma.

Una vez reposado y bien frío ya podemos guardarlo en bote hermético de cristal, bien limpio e incluso mejor si está esterilizado, no necesita frío y guardándolo en un lugar oscuro dura hasta 12 meses sin problemas, es recomendable etiquetarlo con la fecha para que no se nos pase.

Una vez frío envasar y etiquetar.

En la mayoría de las recetas usan agua mineral, y eso está bien si vivís en un sitio donde tenga mucha cal o sea muy dura, en Madrid no es necesario porque el agua es blanda y muy buena, por eso yo lo hago con agua del grifo y queda estupendo, pero aún así utilizar la que queráis si tenéis dudas.

La proporción para su uso suele ser para los panes un 50% de la cantidad de azúcar requerida, para la bollería en general entre un 10% y un 20%, y para los helados un 25%.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!